jueves, 27 de noviembre de 2014

British (Attractive) Rising Actresses VII

TALULAH RILEY (de 29 años) nació en 1985 en Hertfordshire. 
Con 20 años, debutó como actriz con la adaptación de Joe Wright de la novela de Jane Austen, "Orgullo y Prejuicio" al lado de Keira Knightley, Rosamund Pike, Carey Mulligan, Jena Malone, etc; interpretando a una de las menores de las hermanas Bennet.
En 2007, rodó la comedia británica "Supercañeras" junto con Juno Temple, Gemma Arterton, Colin Firth, Rupert Everett, Mischa Barton, etc. Y, encabezó con Aaron Johnson la serie "Nearly Famous".
En 2009, rodó la secuela de "Supercañeras 2"; y, fue dirigida por Richard Curtis en "Radio encubierta" al lado de Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy y Tom Sturridge.
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Christopher Nolan en la magnífica, "Origen" junto a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon- Levitt, Cillian Murphy, etc; y de Ron Howard en la comedia, "¡Qué dilema!".
En 2012, co- protagonizó con Mena Suvari la comedia romántica "The Knot"; y, rodó el thriller "The Liability" junto a Tim Roth.
Y el año pasado, la vimos brevemente en un cameo en la taquillera secuela de "Thor: El mundo oscuro" al lado de Natalie Portman y Chris Hemsworth; además de aparecer en la cinta independiente, escrita, dirigida y protagonizada por la actriz, Lake Bell, "La voz de una generación".

** Sobre su vida sentimental, en 2010, se casó con un multimillonario sudafricano (14 años mayor que ella). El matrimonio tuvo intención de divorciarse en 2012; pero actualmente, han retomado su relación.

FILMOGRAFÍA:
2005: Orgullo y Prejuicio
2007: Supercañeras- El internado puede ser una fiesta; Nearly Famous (serie tv)
2008: Phoo Action (película tv)
2009: Supercañeras 2, Radio encubierta
2010: Origen, Love& Distrut
2011: ¡Qué dilema!
2012: The Knot, White frog, The Liability
2013: Thor- El mundo oscuro, La voz de una generación
- Co- protagonizará con Jonathan Bennett el thriller,"Sumerged".
- Es la directora, guionista y protagonista de la comedia "Scottish Mussel".

CURIOSIDADES:
- Con 20 años, se subió a las tablas al lado de Kevin Spacey.



LAURA HADDOCK (de 29 años) nació en 1985 en Enfield. 
Con 23 años, debutó como actriz en la pequeña pantalla británica. Y un año después, en 2009, formó parte del elenco de la serie cómica, "How not to live your life" que estuvo en antena durante dos años.
En 2011, rodó la comedia "Supercutres"; por la que, fue nominada al Empire Award a Mejor Actriz Emergente del 2012. Además, de aparecer brevemente en la taquillera "Capitán América: El primer vengador" junto a Chris Evans.
Un año más tarde, participó en la serie de época "Arriba y abajo". Y desde el 2013, interpreta a Lucrezia Donati en la serie fantástica, "Da Vinci´s demons" donde da vida a la amante de Leonardo DaVinci.
Recientemente, la hemos visto como la esposa del personaje de Chris Pratt en la taquillera, "Guardianes de la galaxia" junto con Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel, Benicio del Toro, Glenn Close, etc.

** Sobre su vida sentimental, en 2009, salió con un desconocido cantautor británico.
- En 2011, comenzó una relación con el emergente, Sam Claflin. La pareja se casó el año pasado.

FILMOGRAFÍA:
2008: Honest, The Palace (series tv); El color de la magia (película tv)
2009: Monday Monday (serie tv)
2009- 2011: How not to live your life (serie tv)
2011: Supercutres, Capitán América- El primer vengador; Rage of the Yeti (película tv)
2012: Storage 24; Arriba y abajo (serie tv)
2013- 14: Da Vinci´s demons (serie tv)
2014: Guardianes de la galaxia
- La veremos en la comedia romántica, "SuperBob". Y, se rumorea que protagonice la comedia, "A wonderful Christmas Time".

- Fue elegida 29º Rostro Más Bello del 2013 (por delante de Sarah Gadon, Kerry Washington, Natalie Portman, etc) por la web, TC Candler.



JENNA- LOUSIE COLEMAN (de 28 años) nació en 1986 en Blackpool. 
Con 19 años, comenzó a trabajar en la longeva serie británica "Emmerdale Farm"; en la que, apareció durante cuatro años.
Luego, en 2009, participó en la serie "Waterloo Road". Y en 2011, debutó en la gran pantalla con "Capitán América: El primer Vengador" junto con Chris Evans, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Dominic Cooper, Sebastian Stan, etc.
En 2012, participó en la miniserie para televisión de Julian Felowes, "Titanic"; y, se unió a la serie británica de culto, "Doctor Who" en la que actualmente, interpreta a Clara junto a Matt Smith.
El año pasado, la vimos en la miniserie austiniana, "La muerte llega a Pemberley" donde dió vida a Lydia Wickham, con Matthew Goode y Matthew Rhys; y, trabajó con Goode y Chiwetel Ejiofor en la serie, "Dancing on the Edge" ambientada en el mundo del jazz de los años 30.

** Sobre su vida sentimental, sale desde 2011 con el deseado actor británico, Richard Madden (el Robb Stark de "Juego de Tronos").

FILMOGRAFÍA:
2005- 09: Emmerdale Farm (serie tv)
2009: Waterloo Road (serie tv)
2011: Capitán América- El primer Vengador
2012: Titanic (miniserie tv); Room at the top (serie tv)
2012- 14: Doctor Who (serie tv)
2013: Doctor Who at the Proms (película tv); La muerte llega a Pemberley (miniserie tv); Dancing on the Edge (serie tv)

- Fue elegida 61ª Mujer Más Sexy del 2013; así como, 32ª Mujer Más Sexy del 2014 (por delante de Miranda Kerr, Amy Adams, Jennifer Aniston o Zooey Deschanel!!!) por FHM. 




1 comentario:

  1. No conocía a ninguna de las tres, aunque luego leyendo sus carreras, he visto que Laura si que me sonaba y es de la serie (a mi gusto fallida) Da Vinci's demons.
    Pero son muy guapas las tres, cada una en su estilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar