martes, 27 de enero de 2015

Good Spanish Actors V

ÁLEX GARCÍA (de 33 años) nació en 1981 en Tenerife (Canarias). 
Comenzó su carrera, presentando un programa para la televisión canaria; y después, trabajó en Cuba. En ese momento, empezó a asistir a clases de interpretación en la Escuela de Cristina Rota
En 2001 (con 20 años), debutó en la pequeña pantalla con la nueva versión de la famosa serie juvenil española, "Compañeros" junto a Raúl Arévalo, David Janer, Begoña Maestre, etc.
Tras protagonizar varios cortos; en 2006, entró a formar parte del elenco de la serie de época "Amar es para siempre", en la que trabajó durante cuatro años.
En 2008, comenzó a ser un rostro conocido al dar vida a un joven drogadicto de mala vida en la serie "Sin tetas no hay paraíso" junto a Miguel Ángel Silvestre, Amaia Salamanca, Xenia Tostado, etc.
Después, protagonizó la cinta "Entre esquelas"; recibiendo el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor Revelación en 2013.
Y en 2010, se convirtió en un rostro muy deseado al dar vida al forajido César Bravo en la serie "Tierra de Lobos"; por la que, alcanzó gran éxito y que ha abandonado para afianzar su carrera.
Un año después, co- protagonizó con Verónica Echegui el romance dramático "Seis puntos sobre Emma".
Y este año, le hemos visto en la comedia "Kamikaze" junto a Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, etc.

** Sobre su vida sentimental, mantiene una estable relación desde 2011 con la también actriz, Verónica Echegui.

FILMOGRAFÍA:
2001- 02: Compañeros (serie tv)
2004: Reprimidos
2006- 2010: Amar es para siempre (serie tv)
2008- 09: Sin tetas no hay paraíso (serie tv)
2009: Entre esquelas
2010- 14: Tierra de Lobos (serie tv)
2011: Seis puntos sobre Emma
2014: Kamikaze
- Le veremos en la adaptación de Bodas de Sangre de Federico García Lorca, "La novia" al lado de Inma Cuesta, Manuela Vellés, Leticia Dolera y Asier Etxeandía.
- Co- protagonizará con Marta Etura, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Goya Toledo, Maria Botto, etc la comedia "Hablar". Y, rodará junto a Maribel Verdú, Bárbara Goenaga y Carmelo Gómez el thriller "La punta del iceber".
- Encabezará junto con Adriana Ugarte la miniserie para televisión de romance e intriga, "Habitaciones cerradas".

CURIOSIDADES:
- En 2007, debutó como director y guionista del corto: Un día cualquiera.
- Actualmente, se encuentra haciendo teatro junto a Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil con "Los Hijos de Kennedy".



AITOR González LUNA (de 33 años) nació en 1981 en Guipúzcoa. 
En 2005 (con 24 años), debutó como actor en la conocida serie cómica "Los hombres de Paco" junto a Juan Diego, Mario Casas, Michelle Jenner, Marian Aguilera, etc; en la que, trabajó durante cuatro años.
En 2009, co- protagonizó con Marian Álvarez y Tamar Novas la miniserie para televisión, "La ira". 
Un año más tarde, formó parte durante tres años del elenco de la serie de intriga que sigue las aventuras y venganzas de dos familias de bodegueros en "Gran Reserva" al lado de Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Ángela Molina, etc; por su trabajo en dicha serie, recibió el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor de Reparto- Serie Televisión del 2011
En 2012, encabezó junto a María Valverde, Marian Álvarez y Asier Etxeandía la fallida serie "La fuga". Y dos años después, dió vida a la La Bestia en una moderna versión para televisión del cuento de "La Bella y La Bestia" junto con Michelle Jenner.
Actualmente, le podemos ver encarnando al Capitán Diego Alatriste creado por Arturo Pérez- Reverte en la (fallida, debido a su mala audiencia) miniserie de televisión "Las aventuras del capitán Alatriste" junto a Lucía Jiménez, Aura Garrido, William Miller, etc.

FILMOGRAFÍA:
2005- 09: Los hombres de Paco (serie tv)
2009: La ira (miniserie tv); 2010- Con el vértigo en los talones (película tv)
2010- 13: Gran Reserva (serie tv)
2012: La fuga (serie tv)
2014: Cuéntame un cuento (serie tv)
2015: Las aventuras del capitán Alatriste (serie tv)
- Protagonizará los thrillers: "2.014 hijos de puta" junto a José Coronado, Ana Belén y Hugo Silva, y "Matar el tiempo" con el británico Ben Temple y su hermano.
- Ha rodado en Nueva York la comedia romántica "My Bakery in Brooklyn" junto con Blanca Suárez y Aimee Teegarden.

CURIOSIDADES:
- Su hermano pequeño es el también actor, Yon González (El internado).



MARC CLOTET (de 34 años) nació en 1980 en Barcelona. 
Con 27 años, debutó como actor en la conocida serie catalana "El cor de la ciutat".
Un año después, en 2008, apareció en la serie "El comisario". Y un año después, empezó a ser un rostro conocido gracias a su papel de profesor de educación física en la serie juvenil, "Física o Química" en la que trabajó durante dos años.
En 2011, fue dirigido por Benito Zambrano en la adaptación de la novela de Dulce Chacón "La voz dormida" junto a Inma Cuesta y María León; siendo nominado al Goya a Mejor Actor Revelación del 2012. Y, haciéndose con el Turia Award a Mejor Actor Emergente en 2012
En 2013, se unió a la serie dramática de época "Amar es para siempre". A continuación, co- protagonizó con Carmen Machi e Ingrid Rubio, "La estrella"; y, rodó la película documental sobre Carmen Amaya; además de subirse a las tablas con Los amantes.

** Sobre su vida sentimental, en 2011 contrajo matrimonio con la bella y joven actriz, Ana de Armas; tras un muy breve noviazgo. La pareja se divorció dos años más tarde.
- Tras esto, comenzó a salir con la joven actriz, Natalia Sánchez (10 años menor); con la que, sigue afianzando su romance.

FILMOGRAFÍA:
2007- 09: El cor de la ciutat (serie tv)
2008- 09: El comisario (serie tv)
2009- 2011: Física o Química (serie tv)
2011: La voz dormida, Mil cretinos
2012: Gernika bajo las bombas (miniserie tv)
2013: La estrella; Amar es para siempre (serie tv)
2014: L´ultim ball de Carmen Amaya (película tv)
- Interpretará a Juan Ramón Jiménez en el biopic sobre el famoso autor, "La luz con el tiempo dentro".

CURIOSIDADES:
- Tiene una hermana pequeña, la también actriz: Aina Clotet.


**  Aitor Luna me parece irresistiblemente descuidado y atractivo!!! Y los tres me caen muy bien, me resultan muy monos ellos!


I´m listening: Tom Odell- Another Love


2 comentarios:

  1. Álex y Aitor siempre me han parecido muy monos (Marc no tanto), pero hace pocos meses me encontré a Álex en un bar y en persona pierde bastante. Me lo esperaba más alto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo conocía de oídas a Aitor y a Marc. Alex ni me sonaba. Mirando sus filmografías creo que no he visto nada más allá de algún capítulo suelto de alguna serie en la que aparecían.

    Saludos.

    ResponderEliminar