domingo, 1 de febrero de 2015

Mia Bella Anne

** Hablé de ella a finales del 2012, antes de su gran trabajo en Los Miserables, y su merecida recompensa.
Pero todos aquellos que me seguís, sabéis que me gusta bastante esta mujer. Es adorable, con esos enormes ojos y su gran boca!! Resulta como muy simpática ella.


ANNE Jacqueline HATHAWAY (de 32 años), neoyorkina 
Desde muy pequeña, comenzó a estudiar interpretación, recibió clases de danza y canto (se ha formado en Arte Dramático y Teatro Musical); y se subió a las tablas, a una edad muy temprana. De adolescente, se curtió sobre los escenarios de Broadway.
Con 17 años, debutó como actriz en la pequeña pantalla. Y a sus casi 20 años, se dió a conocer por su papel protagonista en la cinta Disney, "Princesa por sorpresa".
A continuación, la vimos en el drama británico basado en la novela de Charles Dickens, "La leyenda de Nicholas Nickleby"; rodó la película independiente, "Caos"; y, protagonizó las películas Disney: "Princesa por sorpresa 2" y la musical, "Hechizada".
A los 23, interpretó a la esposa de Jake Gyllenhaal en el oscarizado drama dirigido por Ang Lee, "Brokeback Mountain".
Un año después, se afianzó su carrera hollywoodiense, al compartir cartel con Meryl Streep en la adaptación del bestseller fashionista "El diablo viste de prada" que fue todo un éxito.

Luego, se metió en la piel de la novelista Jane Austen en el drama romántico, "La joven Jane Austen" junto con James McAvoy y Maggie Smith (por la que, fue nominada al British  Independent Film Award a Mejor Actriz del 2007); y, co- protagonizó con Steve Carell el remake de "Superagente 86"; y, fue dirigida por Rodrigo García en la misteriosa, "Passengers".
Ya con 26 años, captó la atención de la crítica al dar vida a una joven inestable, atormentada y con graves problemas en el drama independiente "La boda de Rachel" junto a Rosemarie DeWitt y Debra Winger; por este rol de "oveja negra de la familia" con el rímmel corrido y borracha, recibió su primera nominación al Oscar, Globo de Oro e Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2009. También, fue galardonada con los Premios de la Crítica de Chicago, Dallas, Houston y Austin a Mejor Actriz del 2008; así como, el National Board of Review a Mejor Actriz del 2008 y Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2009.
Después, la vimos en las comedias románticas: "Guerra de novias" con Kate Hudson (por la que, ganó el Teen Choice Award como Actriz Favorita- Comedia del 2009) e "Historias de San Valentín" dirigida por Garry Marshall. Y, destacar su rol de La Reina Blanca en la nueva adaptación por parte de Tim Burton de "Alicia en el País de las Maravillas" junto a Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Mia Wasikowska, etc (obteniendo el Scream Award a Mejor Actriz de Reparto del 2010).
En 2010, dió vida a una joven enferma de parkinson en el drama romántico basado en hechos reales, "Amor y otras drogas" junto con Jake Gyllenhaal; por este duro rol, se hizo con el Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia del 2010, y fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2011
Y, co- protagonizó con Jim Sturgess la adaptación de la novela romántica de David Nicholls, "One Day: Siempre el mismo día" sobre el amor entre dos amigos durante más de 20 años.
A continuación, se metió en la piel de la seductora Selina/ Cat Woman en la nueva entrega del Batman de Christopher Nolan, "El caballero oscuro: La leyenda renace" al lado de Christian Bale; ganando el Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto y el SFX Award a Mejor Actriz del 2013, y también el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Acción en 2013
Y, la crítica se rindió ante ella, su magnífica voz y su sublime (y, muy breve) interpretación de la pobre y trágica Fantine en la adaptación por parte de Tom Hooper del mítico musical "Los Miserables" junto a Hugh Jackman. Gracias a este impactante rol, su desgarradora voz y su carisma, fue galardonada con el Satellite Award y el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto del 2012; Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award, Screen Actors Guild Award y Premio de la Crítica a Mejor Actriz de Reparto del 2013 (a sus 30 años).Y, el Premio de la Crítica Londinense a la Mejor Actriz de Reparto del Año.
También, recibió los Premios de la Crítica de Phoenix, Denver, Utah, San Diego, Florida, Kansas, Houston Austin y Boston a Mejor Actriz de Reparto del 2012; así como, el OFTA Film Award, el Premio de la Crítica de Iowa y de la Crítica Italiana a Mejor Actriz de Reparto del 2013.
Recientemente, ha vuelto a colaborar con Christopher Nolan, esta vez interpretando a una científica en la película de ciencia- ficción "Interestellar" al lado de Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Michael Caine, etc.
- Protagonizará el drama musical, "Song One"; y, la comedia dirigida por Nancy Meyers, "The Intern" al lado de Robert DeNiro, Rene Russo y Natt Wolff.
- La veremos en la gamberra comedia "Don Peyote" junto con Josh Duhamel, Topher Grace, Jay Baruchel, etc.
- En 2016, volverá a convertirse en La Reina Blanca para la secuela de "Alice in Wonderland: Through the Looking Glass".


** Anne tiene voz de soprano. Y a partir de 2004, comenzó a prestar su voz para la BSO de varias películas, como en "Hechizada" para las que versionó canciones tan conocidas como: Don´t go breaking my heart o Somebody to love.
- En 2009, cantó junto a Hugh Jackman en el número especial de los Oscar en homenaje a los musicales. Y en 2010, ganó un Premio Emmy gracias a su voz en la serie animada, Los Simpson. 
- Ha prestado su voz y también ha formado parte de la BSO de las cintas de animación: La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja, Rio y Rio 2.
- Pero sin duda alguna, su voz ha resonado con mayor grandeza con la canción I dreamed a dream del musical "Los Miserables"; que además de hacerla merecedora del Oscar, estuvo en la posición 69 del Billboard.

-- Sobre su vida sentimental, vivió un duro golpe cuando tras cuatro años de relación con un empresario; descubrió que éste se dedicaba a estafar. La pareja rompió en 2008, tras conocerse estos hechos.
- Ese mismo año, conoció a Adam Shulman; con el que, se casó en 2012.


CURIOSIDADES:
- Ha presentado la Ceremonia de los Premios Nobel y la Gala de los Oscar.
- En 2008, ganó el Empire Award como Icono del Año.
- En 2009, recibió el Showest Award como Estrella Femenina del Año.
- Fue nombrada Mujer del Año, 2010.
- Es considerada 61ª Estrella de Cine Más Valiosa (por detrás de Russell Crowe).
- Ha sido imagen de Lancôme y Tod´s


- Figuró como una de las Estrellas Más Hot Menores de 25 años en 2002 y 2006.
- Fue elegida 18º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler; y, 51ª Mujer Más Sexy del 2008 por FHM.
- Fue nombrada 5ª Mujer Más Deseada del 2009 por la web, askmen.com. Así como, 6º Rostro Más Bello del 2009 (justo por delante de Kate Beckinsale); y, 9ª Mujer Más Sexy del 2009 por FHM.
- Fue elegida 7ª Mujer Más Sexy del 2011 (justo por detrás de Natalie Portman) en Maxim; y, 9ª Mujer Más Deseada del 2011.
- Figuró como 23ª Mujer Más Sexy del 2012 (justo por delante de Eva Mendes y Rihanna) por Maxim.
- Fue elegida 23ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Christina Hendricks!!!)  por la revista, Complex. 
También, 47ª Mujer Más Deseada del 2013 (justo por delante de Natalie Portman); y, 53ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Marion Cotillard, Kaley Cuoco y Olivia Munn!!!) en Men´s Health.


** Acaba de ser considerada 5ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Natalie Portman, Mila Kunis, Emma Stone; y justo por detrás de Kristen Stewart, quéeeee??) por Empire.
- Y, 19ª Actriz Más Bella de la Historia por L.A Times Magazine (por delante de Natalie Portman y Audrey Hepburn!!!).


** Su estilo es bastante normalito, la verdad. Aunque, ha mejorado con el paso de los años.
- Fue nombrada 6ª Estrella Más Estilosa de Hollywood en 2007, por la revista InStyle. Y, 2ª Mujer Más Glamourosa del Mundo en 2009. Y también, fue elegida una de las Mujeres Mejor Vestidas del 2011, según el Vogue Británico.
- Desde que se cortó el pelo, luce vestidos más arriesgados en cuanto a volúmenes, estampados, etc.
- Pero, le sientan mejor las líneas sencillas y los colores soft:
- De largo:




I´m listening: Anne Hathaway- Come to me (BSO Los Miserables)

4 comentarios:

  1. Ay como me gusta-ymemeponemucho- a mi esta chica. No es la más guapa ni la más elegante ni la que mejor elige los papeles.... pero tiene algo que me hace tilín, jejejeje.

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda q esta chica además de wapa tiene mucho talento y es súper elegante :D

    Bsos y feliz semana mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta actriz! Creo desde que la vi en princesa por sorpresa! Me encanta el post que le has hecho, me he topado con mucha gente que dice que no es buena actriz y m repatea!! Y sale en una d mis pelis favoritas "Guerra de novias"


    Un besote!!

    http://bienestaresmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy original,

    mil besitos

    www.lapetiteyoli.blogspot.com

    ResponderEliminar