lunes, 23 de febrero de 2015

Oscar 2015

** 87ª Ceremonia de los galardones más conocidos internacionalmente. Esta vez, la gala estuvo presentada por el actor, cómico y versátil Neil Patrick Harris; quien recogió el testigo de Ellen Degeneres, y quien a pesar de su escuela (ha presentado en numerosas ocasiones los Tony) dice que estuvo muy descafeinado y soso (como sus números musicales, por ejemplo).
Gran presencia en cuanto a, conciencia social contra la desigualdad de géneros. Las actrices reivindicaron su presencia en la alfombra roja y en otros aspectos, por encima de su traje, belleza o manicura (#askhermore); y su difererncia salarial (gran speech el de Patricia Arquette).

- Y como anécdotas: los abrazos a Emma Stone de toda estrella que se precie; entregaron Oscars de Lego; el extraño beso que le plantó Travolta a (una no muy agradecida) Scarlett Johansson; Patrick Harris en calzoncillos; Lady Gaga cantando por "Sonrisas y Lágrimas"; en el "In Memoriam", se olvidaron de mencionar a la fallecida, Joan Rivers...
- Nos deleitaron con sus voces (nominadas al Oscar a Mejor Canción), los famosos artistas: Rita Ora, John Legend o Adam Levine. También mencionar que, Harris está mejor cantando que haciendo chistes (como ese espectacular número musical junto con Anna Kendrick y Jack Black).


- Al final, Birdman y su mexicano director, Alejandro González Iñárritu le ganaron la batalla al retrato familiar que Linklater hizo en "Boyhood".
Consiguiendo los Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original del 2015.


- Todas las dudas fueron despejadas, tras alzarse finalmente Eddie Redmayne con el Oscar a Mejor Actor gracias a su increíble mimetización con el astrofísico, Stephen Hawking (emotivo discurso con mención al ELA y a la persona que ha interpretado).
Tras el repunte que ha vivido Michael Keaton en su carrera gracias a su rol en Birdman; se fue con las manos vacías, pero con una carrera en plena efervescencia de nuevo.


- Julianne Moore por fin (tras la 5ª nominación) ha sido premiada como Mejor Actriz por su papel de mujer inteligente y profesional enferma precoz de alzheimer en el drama, "Siempre Alice".

- Contra todo pronóstico, la única estatuilla que recayó en "Boyhood: Momentos de una vida" fue para su Actriz de Reparto, Patricia Arquette (un rol muy suculento, y su discurso muy reinvindicativo).

- Película independiente, "Whiplash" basada en las experiencias artísticas vividas en primera persona por su director, Chazelle; han llevado a J. K Simmons a hacerse con el Oscar a Mejor Actor de Reparto del 2015. Gracias a su papel de maestro tirano de la batuta que persigue y maltrata hasta la extenuación a su joven protagonista con deseos de convertirse en un prodigio musical.


-- El Mejor Guión Adaptado fue a parar al biopic de Turing; "Big Hero 6" fue elegida como la Mejor Película de Animación del Año; e, "Ida" como la Mejor Película Extranjera.
Mientras que, "El gran hotel Budapest" se llevó los premios en cuanto a Vestuario, Maquillaje y Banda Sonora.
** Y ya adentrándonos en la alfombra roja, decir que no ha sido un año muy espectacular; sino, más bien todo lo contrario, bastante soso.
- Ha primado el blanco, el maquillaje muy sutil, y unos outfits no demasiado llamativos.
 - Sin duda alguna, me quedo con la sutil elegancia de dos mujeres maduras y completamente elegantes y acertadas siempre: Gwyneth Paltrow y Julianne Moore. De 10 ambas!!!!

 - También, me quedo con una radiante Emma Stone muy a los años 20, con ondas al agua y maquillaje suave (además de espalda al aire). Y, una espléndida y ya bastante embarazada, Keira Knightley; guapísima con su Valentino y su pelo suelto con ondas.


** Muy acertadas y elegantes como siempre!!!! Pero también algo sosas, lucieron las siempre guapérrimas: Jessica Chastain y Cate Blanchett. Y me cuesta horrores decirlo, ehhh?? pero esperaba más de ellas.
- Elegantes y correctas también lucieron: Reesee Witherspoon y Anna Kendrick (muy linda ella en esta ocasión).
- Sienna Miller, me ha gustado más en otras ocasiones (además, iba muy seria ella). Y la emergente, Dakota Johnson ha acaparado muchas miradas y elogios.



** Hay algo que aún no me termina de convencer en estos looks, que los hagan dignos del 10; pero al menos, tienen arrojo y marcan algo de diferencia conforme al resto.
- El vestido de Lupita Nyong´o me gustaba por el hecho de estar hecho de perlas; pero no me gusta cómo le quedaba, ni su maquillaje.
- Mientras que, Marion Cotillard fue fiel a su firma (Dior) y a su estilo (sorprender en volúmenes y formas poco vistas). Y está espléndida, gracias a su naturalidad y belleza.
 - Es raro ver a Naomi Watts con un vestido de este tipo (muy cut- out), pero quizás por eso mismo ha captado mi atención. Además, me gustó bastante sus tip beauties: melenita ondulada y labios vamp.
Mientras que, Rosamund Pike hizo todo lo contrario: un maquillaje súper sutil, que realzaba todos sus bellos rasgos. Eso sí, viva el "red power"; y nos sorprendió con su nuca rapada.
- Dos de las parejas más encantadoras, que siempre nos demuestran su idílico y eterno amor:

** Luego, están aquellas mujeres que me defraudaron mucho, como: las siempre muy arriesgadas y bellas, Kerry Washinton y Zoe Saldana. Que pasaban de lo más desapercibidas con sus anodinos vestidos.
-  Jamie Chung, muy estilosa ella siempre, parecía que ese vestido divino y voluminoso no le realzaba su exótica belleza. Y también, la precoz it- girl, Chloe Moretz que estaba de lo más sosa con su palabra de honor de Miu Miu.
- O la presencia latina de este año, véase: JLO, Génesis Rodríguez, America Ferrera o Gina Rodríguez... y no merece la pena mostrar ninguno de sus atuendos.
** Mientras que los mayores errores estilísticos los perpetuaron eternas mujeres por dichas lindes: Lady Gaga, Kelly Osbourne, Rita Ora (y ese Marchesa inamovible), la joven Zendaya, el escotazo horrible de JLO,  el horrible vestido de Scarlett Johansson y su collar, los espantosos volúmenes del vestido gris perla de la menuda Felicity Jones, etc etc etc etc.
** Algunas actrices estuvieron mucho mejor en la fiesta post- Oscar, organizada por la prestigiosa revista Vanity Fair que durante la famosa gala.
 - Lupita Nyong´o estaba radiante. Le queda genial ese color a su piel. Me gustó mucho, la verdad!
- Jessica Chastain estaba muy guapa, y su melena... increíble!!! Y Zoe Saldana, mejoró bastante su look. Y Chloe Moretz lució más juvenil y acorde a su edad.
** De lo más elegantes y bellas estaban Natalie Portman y Keira Knightley.
 - Y, divinas estaban las jóvenes y emergentes: Hailee Steinfeld y la británica, Suki Waterhouse. Ambas con sugerentes vestidos llenos de volumen.


** Por pantalón y por la diferencia, apostaron tres perfiles muy diferentes de mujer:la madura y estupenda, Jane Fonda; y la siempre minimalista, Naomi Watts.
 Espectacular iba Leslie Mann con tuxedo white:
** Y también arriesgaron de muy diferentes formas: una muy rockera y sexy, Lily Collins; y, Rashida Jones y su preferencia por mostrar su propio estilo y su pasión por los estampados originales.
 
- En esta ocasión, las parejas más envidiada fueron otra vez: los Tatum- Dewan; y, Diane Kruger (muy original de rojo) y su Joshua Jackson.









2 comentarios:

  1. Mi favorita ha sido Gwyneth Paltrow, las demás no me han llamado mucho la atención.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque patinase un poco con su vestido de la gala, para mi la más guapa fue Jessica Chastain, que junto con Chloe Moretz mejoró en su elección de estilismo post-fiesta.
    Scarlett no me gustó -aunque si su cara de vinagre cuando el madelman con peluca (Travolta) le acosaba-.
    Julianne iba elegante y guapa como siempre. Me alegro por ella que ya tiene su estatuilla.
    Jennifer Lopez iba horrible (sigue confundiendo enseñar carne con ir sexy) y con ese color parecía que se estaba derritiendo y desparramando.
    Dakota también me gusto, iba muy elegante (y sexy, aprende Jennifer Lopez).
    No me gustaron Marion Cotillard (parecía que se envolvió con la funda del colchón) ni Lupita (debió tener la sensación igual que con aquellas esterillas de bolas para los asientos del coche).
    A Keira no le favorecía mucho ese vestido.
    Anna Kendrick iba muy guapa, para mi de las mejores. Y Emma Stone pese a que también iba bien, ha tenido días mejores.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar