sábado, 30 de mayo de 2015

One of the Great (Female) Stars V

** Esta mujer es una dama de la interpretación!!! Gélida y fría... pero, bella y talentosa!!
- Lo que no entiendo es, cómo una actriz de semejante talento no tenga ningún galardón de los grandes!


Dame KRISTIN Ann SCOTT THOMAS (de 55 años) nació en 1960 en Cornualles (Reino Unido). A sus 19 años, y tras un pésimo consejo por parte de una de sus profesoras de interpretación; se mudó a Francia, e hizo todo lo posible por llevar a cabo su deseo de convertirse en actriz.
De esta manera, en 1984 (con 24 años), debutó como intérprete en la miniserie de televisión, "La hija de Mistral". Este trabajo, llamó la atención del cantante Prince, quien la eligió como su musa en el que fuera su debut como director, "Under the Cherry Moon".
En 1988, protagonizó el drama "Un puñado de polvo" al lado de Judi Dench y Anjelica Huston; por el cual, obtuvo el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz Revelación de 1989.
También, trabajó con Anthony Hopkins y Derek Jacobi en la adaptación para televisión de la novela, "El décimo hombre"; rodó junto a Francois Cluzet la cinta francesa, "Fuerza mayor"; y, fue la protagonsita del romance francés "Bille en tête", haciéndose con el EuropeanCinema Platinum Award y el Cabour Romantic Film Festival Award a Mejor Actriz en 1989.
A continuación, trabajó en varias películas de televisión sin relevancia alguna; y, rodó un flojo biopic sobre Ian Fleming, el creador del famoso personaje de James Bond.
En 1992, su carrera comenzó a tomar otro camino cuando interpretó a la insatisfecha esposa de Hugh Grant en la cinta dirigida por Roman Polanski, "Lunas de hiel". Y un año más tarde, dió vida a una monja que se replantea su fe al enamorarse de un hombre en la aclamada miniserie de televisión, "Body& Soul".
En 1994, co- protagonizó con Hugh Grant, Andie McDowell y John Hannah la mítica y exitosa comedia de Mike Newell "Cuatro bodas y un funeral"; recibiendo el BAFTA a Mejor Actriz de Reparto y el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz de 1995.
Luego, la vimos al lado de Ian McKellen, Annette Benning, Jim Broadbent y Robert Downey Jr en la adaptación de la obra de Shakespeare, "Ricardo III"; rodó varias películas francesas; y, apareció en la adaptación para televisión del famoso cuento, "Los viajes de Gulliver" con Ted Danson. Además, formó parte del elenco junto con Tom Cruise y Jon Voight en la taquillera película de acción dirigida por Brian de Palma "Mission: Imposible".
Hasta que le llegó el maravilloso y peleado rol de Katharine Clifton en el oscarizado drama romántico de Anthony Minghella, "El paciente inglés" al lado de Ralph Fiennes, Colin Firth, Juliette Binoche y Willem Dafoe; por el cual, recibió el National Board of Review a Mejor Actriz de Reparto de 1996. Además de ser nominada por primera vez al Oscar, Globo de Oro, Screen Actors Guild Award y al Golden Satellite Award a Mejor Actriz en 1997 (a sus 37 años de edad).
En 1998, fue dirigida por Robert Redford en el bello drama "El hombre que susurraba a los caballos" junto a la estrella, Sam Neill y una jovencísima, Scarlett Johansson (por el que, fue nominada al Blockbuster Entertainment Award como Actriz de Romance Favorita en 1999). Y un año después, trabajó bajo las órdenes de Sydney Pollack en el triángulo amoroso, "Caprichos del destino" junto con Harrison Ford y Peter Coyote.
A continuación, protagonizó junto a Sean Penn la adaptación de la novela de Somerset "El misterio de la villa"; y, la vimos con Kevin Kline y Hayden Christensen en el drama familiar, "La casa de mi vida".
En 2001, encabezó junto con Maggie Smith, Michael Gambon, Ryan Phillippe, etc el drama de época de Robert Altman "Gosford Park" en el que, interpretó a una fría dama de la alta sociedad.
En 2004, se metió en la piel de una pérfida mujer fatal en la cinta de aventuras, "Arséne Lupin" junto a Romain Duris y Eva Green.
Un año después, co- protagonizó con Rowan Atkinson y Maggie Smith la comedia británica, "Secretos de familia"; y, protagonizó junto a Ralph Fiennes, Penélope Cruz, Damian Lewis y Ben Chaplin el drama, "Alta sociedad".
En 2006, fue dirigida por el actor y director francés Guillaume Canet en el thriller "No se lo digas a nadie"; e intervino en la comedia francesa, "El juego de los idiotas" con Gad Elmaleh, Daniel Auteuil y Dany Boon.
Después, trabajó con Lauren Bacall y Woody Harrelson en la cinta criminal, "The Walker"; fue la madre de Natalie Portman y Scarlett Johansson en la histórica, "Las hermanas Bolena"; y, co- protagonizó con Colin Firth, Ben Barnes y Jessica Biel la película de época, "Una familia con clase" (siendo nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2008).
También, fue la protagonista del aclamado drama "Hace mucho que te quiero"; por el que, fue nominada al Globo de Oro, BAFTA y al Premio César a Mejor Actriz- Drama en 2009, y obtuvo el Hollywood Film Award a Actriz del Año, 2008, el European Film Award a Mejor Actriz del 2008, el Premio de la Crítica Londinense como Actriz Británica del Año, 2009 y el Chlotrudis Award a Mejor Actriz del 2009.
En 2009, interpretó a la madre de John Lennon en el biopic de la estrella dirigida por Sam Taylor- Johnson y protagonizado por Aaron Taylor- Johnson, "Nowhere Boy" (por el que, estuvo nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2009 y al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto del 2010); co- protagonizó con Sergi López el drama romántico, "Partir" (siendo nominada al Premio César a Mejor Actriz del 2010, y por el que ganó el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz del 2011); y, apareció en la adaptación del bestseller fashionista, "Confesiones de una compradora compulsiva" con Isla Fischer y Hugh Dancy.
A continuación, protagonizó el drama "La llave de Sarah" (haciéndose con el Globe de Cristal y el Lumiere Award a Mejor Actriz en 2011); y, co- protagonizó con Ludivine Sagnier el thriller, "Crime d'amour" (por el que, fue nominada al Chlotrudis Award a Mejor Actriz de Reparto en 2011).
En 2011, dió vida a una política en la cinta dirigida por Lasse Hallström, "La pesca del salmón en Yemen" junto con Ewan McGregor y Emily Blunt; y, co- protagonizó con Ethan Hawke el thriller, "La mujer del quinto". 
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes del cineasta, Francois Ozon con "En la casa". Y además, formó parte del elenco junto a Robert Pattinson, Uma Thurman y Christina Ricci del drama de época, "Bel Ami, historia de un seductor". 
En 2013, fue dirigida por el actor Ralph Fiennes en "The Invisible Woman" junto al actor y Felicity Jones (por este rol, fue nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2013); protagonizó el drama romántico francés, "Antes del frío invierno". Y además, interpretó a la madre sediente de venganza del personaje de Ryan Gosling en la cinta del cineasta de culto, Nicolas Winding Refn "Sólo Dios perdona" (siendo nominada al CinEuphoria Award y Bodil Award a Mejor Actriz de Reparto del 2014).
También, ha rodado al lado de Maggie Smith y Kevin Kline la comedia con tintes dramáticos, "My old lady".
Y actualmente, la podemos ver como la madre de Michelle Williams en el drama "Suite francesa" junto a Matthias Schoenaerts, Margot Robbie, Sam Riley, etc.


** Sobre su vida sentimental, en 1987, contrajo matrimonio con un médico francés. La pareja tuvo tres hijos, y se divorció en 2005.

FILMOGRAFÍA:
1984: La hija de Mistral (miniserie tv)
1986: Under the Cherry Moon
1987: Agent Trouble; Una mujer sin pasado, Sentimental journey (películas tv)
1988: Un puñado de polvo, La méridienne; El décimo hombre (película tv)
1989: Fuerza mayor, Bille en tête; El juego interminable (miniserie tv)
1990: Le bal du gouverneur, Mio caro dottor Gräsler; La vida secreta de Ian Fleming, Dos artistas en... falsificar (películas tv)
1991: A los ojos del mundo; Titmuss Regained (miniserie tv)
1992: Lunas de hiel; No llores más mi lady (película tv); Look at this way (miniserie tv)
1993: Body& Soul (miniserie tv)
1994: Cuatro bodas y un funeral, Un été inoubliable
1995: Ángeles& insectos, Ricardo III, The pompatus of love, Les milles, Le confessionnal, En mai fais ce qu'il te plaît; Belle Époque (miniserie tv)
1996: El paciente inglés, Mission- Imposible, Souvenir; Los viajes de Gulliver (película tv)
1997: Amour& confusions
1998: El hombre que susurraba a los caballos, El juego de la venganza
1999: Caprichos del destino
2000: El misterio de la villa
2001: Gosford Park, La casa de mi vida
2003: Código 46, Petites coupures
2004: Arséne Lupin
2005: Secretos de familia, Alta sociedad, Man to Man
2006: No se lo digas a nadie, El juego de los idiotas
2007: The Walker
2008: Las hermanas Bolena, Hace mucho que te quiero, Una familia con clase, Largo Winch, Seuls two
2009: Nowhere Boy, Partir, Confesiones de una compradora compulsiva
2010: La llave de Sarah, En sus manos, Crime d'amour
2011: La pesca del salmón en Yemen, La mujer del quinto
2012: Bel Ami- Historia de un seductor, En la casa, Cherchez Hortense
2013: Sólo Dios perdona, Antes del frío invierno
2014: Suite francesa, My Old Lady

CURIOSIDADES:
- Se ha subido a las tablas londinenses en numerosas ocasiones.
- Recibió la Medalla de la Legión de Honor de Francia en 2005.
- En 2008, fue premiada por el Sindicato de Mujeres en el Cine.
- Acaba de ser nombrada Dama Comandante del Imperio Británico.

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1997 en People.


** Su estilo nos muestra a una mujer madura y sobria.
- Fue elegida 18ª Mujer Mejor Vestida de Reino Unido en 2011 por la revista, Harper's Bazaar. Y también, figuró como una de las Mujeres Mayores de 50 años Mejor Vestidas del 2013 en The Guardian.
 - De largo:

1 comentario:

  1. Esta mujer siempre me ha caído muy bien. Tiene una elegancia innata y encima es buena actriz.

    Saludos.

    ResponderEliminar