jueves, 21 de mayo de 2015

Spanish Beauties from TV VII

MARIAM HERNÁNDEZ (de 32 años) nació en 1983 en Fuerteventura (Canarias).
Con 17 años, se trasladó a Madrid para dar forma a su deseo de ser actriz. Y, comenzó su carrera subiéndose a las tablas. 
A continuación, a partir del 2007, comenzó a aparecer en televisión. Y un año más tarde, interpretó a una cajera de supermercado en los sketches de "La tira".
En 2009, dió vida a la hermana del personaje de Carmen Ruiz en la serie cómica, "Cuestión de sexo" junto con Guillermo Toledo, Ana Fernández, Gorka Otxoa, Pilar Castro, Alejandro Tous, etc.
Un año después, formó parte del elenco de la comedia de Borja Cobeaga, "No controles" con Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López, Miguel Ángel Muñoz, etc.
En 2011, la vimos junto a Ernesto Alterio, Goya Toledo y Manuela Velasco en la comedia escrita por Cobeaga, "Amigos..."; y, trabajó junto con Álex García y Verónica Echegui en "Seis puntos sobre Emma". Además, apareció en la fallida serie de sketches, "Plaza de España" con Gorka Otxoa.
A continuación, encabezó junto a Kira Miró, Alejo Sauras, Julián López, Luis Fernández y Ana Polvorosa la fallida serie sobre una redacción, "Fenómenos"; y también intervino en la serie de intriga, "Gran Reserva" al lado de Emilio Gutiérrez Caba, Paula Etxebarría, Tristán Ulloa, etc.
En 2013, rodó con Santi Millán y Dafne Fernández la comedia, "Solo para dos"; protagonizó la película de terror, "Escóndete"; y, apareció en la película de acción internacional, "Juegos de lucha".
Desde el año pasado, la podemos ver en la serie diaria de comedia, "Gym Tony".

FILMOGRAFÍA:
2008: La tira (serie tv)
2009: Cuestión de sexo (serie tv)
2010: No controles
2011: Seis puntos sobre Emma, Amigos...; Plaza de España (serie tv)
2012: Del lado del verano
2012- 13: Fenómenos (serie tv)
2013: Solo para dos, Escóndete, El tiempo de Plácido Meana, Juegos de lucha ; Gran Reserva (serie tv)
2014- 15: Gym Tony (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortos. En 2012, fue premiada por su aparición en "Curvas".
- Tiene su propio blog para la revista Glamour donde demuestra sus dotes para el deporte (sobre todo el running): (F)It Girl.



MIREN IBARGUREN (de 33 años) nació en 1981 en San Sebastián. 
Comenzó su carrera en la televisión de El País Vasco. Y en 2005 (con 24 años), debutó como actriz junto con Armando del Río y Olivia Molina en la fallida serie, "A tortas con la vida".
En 2007, comenzó a ser un rostro conocido al aparecer en la serie de sketches creados por Jose Luis Moreno, "Escenas de matrimonio". Y además, intervino en el drama basado en hechos reales dirigido por Emilio Martínez Lázaro, "Las 13 rosas" al lado de Pilar López de Ayala, Marta Etura, Verónica Sánchez, Bárbara Lennie, Félix Gómez, etc.
Un año más tarde, se dió a conocer gracias a su papel durante seis años de Soraya, la hija de "Aída" en la exitosa serie cómica; por la que, estuvo nominada al Iris Award a Mejor Actriz en 2013 y 2014.
En 2010, co- protagonizó con Quim Gutiérrez, Juana Acosta y Angie Cepeda la comedia musical, "Una hora más en Canarias". Y un año después, protagonizó la comedia "¿Estás ahí?" junto con Gorka Otxoa.
La próxima semana estrena la nueva serie cómica, "Anclados" junto a Rossy de Palma, Joaquín Reyes, Úrsula Corberó, etc.

** Sobre su vida sentimental, en 2008 comenzó a salir con el también actor vasco, Aitor Luna. La pareja rompió en 2011 tras tres años de relación.
- Actualmente, sale desde 2013 con el director y guionista, Alberto Caballero (Aquí no hay quien viva y La que se avecina).

FILMOGRAFÍA:
2005- 06: A tortas con la vida (serie tv)
2007: Las 13 rosas
2007- 08: Escenas de matrimonio (serie tv)
2008- 2014: Aída (serie tv)
2010: Una hora más en Canarias
2011: ¿Estás ahí?
2015: Anclados (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha trabajado en teatro.


** Me caen muy bien las dos!!!! Me resultan simpáticas y me parecen muy monas (aunque más, Mariam)!




I'm listening: Pablo Alborán- Por fin





1 comentario:

  1. Me quedo con Mariam, sin duda. La mirada de esa chica tiene algo que me resulta hipnótico. Me parece muy atractiva. Me encanta. Ademas parece maja, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar