domingo, 3 de mayo de 2015

This is My Beloved (It- Girl, so Beautiful and Stylish) Actress, at this moment XXVII

** Me parece realmente divina esta mujer y viste increíble!!! Y poco a poco, parece que va dejando atrás sus affaires para demostrar algo en la gran pantalla.

 

SIENNA Rose Diana MILLER (de 33 años) nacida en 1981 en Nueva York

Reside en Londres desde que era una niña. Y a sus 18 años, se mudó a Nueva York para estudiar interpretación en la Academia Lee Strasberg.
Comenzó su carrera como modelo, trabajando para firmas como: Prada o Coca- Cola.
Con 20 años, debutó como actriz en la comedia británica, "South Kesington" junto a Rupert Everett. 
Un año más tarde, en 2002, apareció en la pequeña pantalla. Y a continuación, formó parte del elenco de la serie "Keen Edie"; siendo nominada al Teen Choice Award como Actriz Revelación de la Televisión en 2003.
En 2004 (a sus 24 años), se dió a conocer gracias a su papel de chica irresistible pero tremendamente inestable del remake de "Alfie" al lado de Jude Law.
También, protagonizó junto a Daniel Craig y Tom Hardy el thriller de Matthew Vaughn, "Crimen organizado". Por esta cinta y la anterior, fue nominada al Empire Award como Estrella Emergente del 2005.
A continuación, co- protagonizó con Heath Ledger la cinta romántica, "Casanova".
En 2006, se metió en la piel de la famosa (y, problemática) modelo de los 60 y musa de Warhol, Edie Sedgwick en el biopic, "Factory Girl" junto a Hayden Christensen, Guy Pearce, Jimmy Fallon, Mena Suvari, etc; recibiendo excelentes críticas por su interpretación.
A continuación, formó parte del elenco de la mágica cinta, "Stardust" junto con Claire Danes, Charlie Cox, Robert DeNiro, etc. 
También, protagonizó la cinta independiente dirigida por el actor Steve Buscemi, "Interview" donde da vida a una superestrella del cine; siendo nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2008.
En 2008, la vimos junto a Nick Nolte y Peter Sarsgaard en la adaptación de la novela, "Los misterios de Pittsburgh"; protagonizó junto con James Franco la nada convencional película romántica, "Camille"; y, dió vida a la esposa del poeta Dylan Thomas en el drama, "En el límite del amor" al lado de Keira Knightley, Matthew Rhys y Cillian Murphy (por la que, estuvo nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto en 2008).
Un año más tarde, interpretó a Baroness para la adaptación cinematográfica de los famosos muñecos, "GI Joe" junto a Channing Tatum, Dennis Quaid, Joseph Gordon- Levitt, Rachel Nichols, etc; haciéndose con el Razzie Award a Peor Actriz de Reparto del 2010.
- En 2010 (a sus 29 años), se subió a los escenarios de Broadway con la famosa obra, After Miss Julie. Y un año después, pisó las tablas londinenses.
Ya en 2012, regresó a nuestras pantallas trabajando bajo las órdenes de Nick Cassavetes en "Yellow"; rodó con Danny Huston y Jack Huston el drama, "Two Jacks"; y, protagonizó la road movie, "Just like a woman".
Pero sobretodo, su nombre volvió a sonar al meterse en la piel de Tippi Hedren durante el duro rodaje de Los Pájaros al que fue sometida por parte de Alfred Hitchcock en la película de televisión, "The Girl" con Toby Jones; recibiendo su primera nominación al Globo de Oro, BAFTA TV y OFTA Televison Award a Mejor Actriz en una Película TV del 2013. También, estuvo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz- Película TV en 2012 y al Critics Choice TV Award a Mejor Actriz de Reparto- Película TV en 2013.
Un año más tarde, apareció en la comedia romántica "A case of you" junto a Justin Long, Evan Rachel Wood y Sam Rockwell.
Y recientemente, la vimos como la abnegada esposa del personaje de Bradley Cooper, un ex- asesino de las fuerzas especiales en "El francotirador" dirigida por Clint Eastwood.

- Sienna también tiene una faceta como diseñadora. En 2006, estrenó una colección cápsula para Pepe Jeans. Y un año después, creaba junto a su hermana mayor, Savannah, la firma: Twenty8Twelve.
- En 2011, vivió momentos difíciles cuando se vió envuelta en el polémico tema de las escuchas ilegales por parte de diversos medios de comunicación.

** Sobre su turbulenta vida sentimental, en 2004, comenzó un romance con su compañero de reparto, Jude Law. Tras dos años de noviazgo (con compromiso, incluído), rompieron debido a una infidelidad por parte del actor con la niñera de sus hijos (ahora se sabe, que ella también le fue infiel por aquel entonces con su amigo, Daniel Craig).
- En 2007, mantuvo una breve e intensa relación con el actor británico, Rhys Ifans. Y un año después, salió con el casado multimillonario Balthazar Getty.
- En 2009, volvió a darse una enésima oportunidad con Law; pero, la pareja terminó definitivamente dos años después.
- Desde el 2011, mantiene una estable relación con el joven actor británico Tom Sturridge (4 años más joven). La pareja tuvo una niña en 2012.

FILMOGRAFÍA:
2001: South Kesington
2002: High speed; Bedtime (serie tv)
2003: The ride
2003- 04: Keen Edie (serie tv)
2004: Alfie, Crimen organizado
2005: Casanova
2006: Factory Girl
2007: Interview, Stardust
2008: Los misterios de Pittsburgh, En el límite del amor, Camille
2009: G.I. Joe; Comic Relief 2009 (película tv)
2012: Two Jacks, Just like a woman, Nous York, Yellow; The Girl (película tv)
2013: A case of you
2014: El francotirador
- En breve, la veremos en el biopic sobre el medallista olímpico de lucha libre, Mark Schultz, "Foxcatcher" al lado de Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo y Vanessa Redgrave. Y también en la alocada comedia, "Negocios con resaca" junto a Vince Vaughn, Tom Wilkinson y Dave Franco.
- Co- Protagoniza con Ryan Reynolds la película sobre el mundo de las apuestas, "Mississippi Grind". Y, aún tiene pendiente de estreno la comedia rodada en 2010, "Hippie Hippie Shake".
- Formará parte del elenco de la película de ciencia- ficción "High- Rise" al lado de Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Luke Evans, Elizabeth Moss, etc. Y, la veremos en la comedia ambientada en el mundo de la cocina, "Adam Jones" junto a Bradley Cooper, Alicia Vikander, Jamie Dornan, Lily James, Emma Thompson, etc. 
- Será dirigida por los actores: Ben Affleck con la criminal, "Live by night" junto al actor, Zoe Saldana y Elle Fanning; y, William H. Macy con la comedia, "Krystal" junto con Jane Fonda, Felicity Huffman y Josh Hutcherson.
- Y, trabajará bajo las órdenes de James Gray en el biopic, "The Lost City of Z" con Charlie Hunnam y Robert Pattinson.

CURIOSIDADES:
- Colabora con numerosas causas benéficas.
- Fue nombrada Actriz del Año, 2007 por la revista Glamour. 
- En 2009, recibió el Showest Award como Actriz de Reparto del Año
- Actualmente, reemplaza a Michelle Williams y Emma Stone en Cabaret sobre los escenarios de Broadway.
- Ha sido imagen de Pepe Jeans, Burberry, del perfume de Hugo Boss, Orange

- Figuró 48ª Mujer Más Sexy del 2005 en Maxim.
- Fue nombrada 2º Rostro Más Bello del 2006 por la web, TC Candler; y también, 2ª Mujer Más Deseada del 2006 por la web, askmen.com.
- Fue elegida 8ª Rostro Más Bello del 2007; así como, 11ª Mujer Más Sexy del 2007 (por delante de Cameron Díaz, Megan Fox, Minka Kelly o Kate Hudson!!!) por Maxim.
- Figuró 10º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Kristen Bell, Amanda Seyfried, Anne Hathaway, Naomi Watts o Kate Winslet); y, 27ª Mujer Más Sexy del 2008 (por delante de Blake Lively, , Rachel Bilson y Kate Bosworth) en Maxim.
- Fue elegida 13º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Leighton Meester, Alison Brie y Marion Cotillard).
- Figuró 21º Rostro Más Bello del 2010 (justo por detrás de Rachel Weisz); así como, 35º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Blake Lively, Olivia Wilde, Leighton Meester, Keira Knightley o Kate Upton!!!). 


** Adoro su estilo!!! Para mí, forma mi cuadrilla de estilosas junto a Diane Kruger, SJP y Kate Bosworth!
- Fue elegida 39ª Mujer Mejor Vestida del 2012 (por detrás de Leighton Meester!!!); y, 30ª Mujer Mejor Vestida del 2013 (por delante de Diane Kruger y Alexa Chung) por la revista, Glamour.
- Figura como 40ª Mujer Mejor Vestida del 2014 (por delante de Zoe Saldana y Rachel Bilson) en Glamour. 
 - Actualmente, nos muestra su "street style" más desenfadado junto a su pareja y su niña.

 - Siempre moderna y casual en sus apariciones más simples y sus paseos familiares.
 - Sobre la alfombra roja, arriesgando y acertando:
- Y, de largo:


1 comentario:

  1. Como actriz no me dice mucho, pero como mujer me dice mucho-muchísimo, jejejej

    Saludetes.

    ResponderEliminar