domingo, 14 de junio de 2015

Black Beauty Women IV

TARAJI P. HENSON (de 44 años) nació en 1970 en Washington. 
Trabajó duro para pagarse sus estudios, logrando licenciarse en Artes Teatrales.
Con 27 años, comenzó a obtener pequeños papeles en diversas series de televisión. Y en el 2000, apareció brevemente en la película infantil "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle" junto a Robert DeNiro, Rene Russo y Piper Perabo.
En 2003, se unió a la serie policíaca, "The Division". Y un año después, rodó la comedia "Hair show".
En 2005, protagonizó junto a Terrence Howard y Ludacris el drama musical, "Hustle& Flow"; por el cual, obtuvo el Black Movie Award a Mejor Actriz de Reparto en 2005 y el Black Reel Award a Mejor Actriz de Reparto en 2006.
Ese mismo año, formó parte del elenco del remake de "Cuatro hermanos" con Mark Wahlberg, Terrence Howard, Tyrese Gibson, Garrett Hedlund y Sofía Vergara.
A continuación, rodó la comedia "Algo nuevo"; trabajó junto a Ryan Reynolds y Jeremy Piven en el thriller "Ases calientes"; y, la vimos en el biopic de Petey Greene, "Talk to me" al lado de Don Cheadle y Chiwetel Ejiofor (siendo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto del 2007 y al Image Award a Mejor Actriz en 2008).
En 2007, se unió a la serie "Boston Legal". Y luego, la vimos en la otra serie "Eli Stone".
Un año más tarde, se dió a conocer al interpretar a una entrañable y luchadora criada en el drama dirigido por David Fincher "El curioso caso de Benjamin Button" al lado de Brad Pitt, Cate Blanchett, Elle Fanning, Elias Koteas, etc. Por este papel, logró una nominación al Oscar, Critics Choice Award y Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto del 2009 (a sus 39 años); y, se hizo con el Premio de la Crítica de Austin a Mejor Actriz de Reparto en 2008, el Image Award a Mejor Actriz de Reparto en 2009 y el CinEuphoria a Mejor Actriz de Reparto Internacional en 2010.
Después, protagonizó la comedia de Tyler Perry, "I can do bad all by myself"; co- protagonizó con Cuba Gooding Jr el drama deportivo, "Hurricane season"; fue la madre de Jaden Smith en la nueva versión de "The Karate Kid"; y, rodó al lado de Ed Harris el thriller, "Once fallen".
En 2010, intervino en la alocada comedia "Noche loca" junto a Steve Carell, Tina Fey, James Franco, Mark Wahlberg, Mila Kunis, Kristen Wiig, Leighton Meester, etc.
Un año más tarde, fue dirigida por el actor Tom Hanks en su película "Larry Crowne, nunca es tarde" junto a la superestrella y Julia Roberts; e, interpretó a una enfermera en el drama "El buen doctor" con Orlando Bloom y Riley Keough. Además, dio vida a una madre en continua pelea con su ex- marido por la custodia de su hijo en la película para televisión, "Secuestrado: la historia de Tiffany Rubin"; siendo nominada al Premio Emmy y Satellite Award a Mejor Actriz en una Película TV en 2011 y obteniendo el Image Award y el Black Reel Award a Mejor Actriz de Televisión del 2012.
Desde 2011, la podemos ver como una detective en la serie "Person of Interest" al lado de Jim Caviezel; por la cual, ganó el Image Award a Mejor Actriz de Reparto en una Serie- Drama en 2014
Luego, formó parte del elenco de la comedia romántica "En qué piensan los hombres" junto a Jerry Ferrara, Gabrielle Union, Meagan Good, etc (repitiendo su papel en 2014 en su continuación, "Think like a man too"); co- protagonizó con Idris Elba el thriller "Sin escrúpulos" (recibiendo el Image Award a Mejor Actriz del 2015); fue dirigida por el cómico y actor, Chris Rock en la comedia romántica "Top Five" con Rosario Dawson y Gabrielle Union.
En estos momentos, podemos verla en la nueva y aclamada serie musical ambientada en una compañía discográfica de hip hop, "Empire" (creada por Lee Daniels) al lado de Terrence Howard, Gabourey Sibide, Naomi Campbell, etc; por la cual, ha recibido el Critics Choice TV Award a Mejor Actriz en una Serie- Drama del 2015.

** Sobre su vida sentimental, en 1994, tuvo un hijo con el que fuera su novio desde el instituto. Tres años más tarde, su pareja murió de forma inesperada.

FILMOGRAFÍA:
1998: Streetwise
2000: Las aventuras de Rocky y Bullwinkle; Satan school (película tv)
2001: All or Nothing, Baby boy; Se ha escrito un crimen- El último hombre libre (película tv)
2003- 04: The Division (serie tv)
2004: Hair show
2005: Cuatro hermanos, Hustle& Flow, Animal
2006: Algo nuevo, Ases calientes
2007: Talk to me
2007- 08: Boston Legal (serie tv)
2008: El curioso caso de Benjamin Button, The Family that preys; Eli Stone (serie tv)
2009: Separados por accidente, I can do bad all by myself, Hurricane season
2010: Noche loca, Once fallen, The karate kid, Peep World
2011: Larry Crowne- Nunca es tarde, El buen doctor; Secuestrado- La historia de Tiffany Rubin (película tv)
2011- 15: Person of Interest (serie tv)
2012: En qué piensan los hombres
2013: From the rough
2014: Sin escrúpulos, Think like a man too, Top five; Seasons of love (película tv)
2015- 16: Empire (serie tv)
- Co- protagonizará con Vince Vaughn, Hailee Steinfeld, Terrence Howard y Bill Paxton la cinta criminal "Term Life". 
- Y, la veremos en el biopic dirigido por Lee Daniels, "Richard Pryor: Is it something I said?" junto a Eddie Murphy, Kate Hudson y Oprah Winfrey.

CURIOSIDADES:
- Es pariente del explorador del Ártico, Matthew Henson.
- Es miembro de PETA y católica.

- Fue elegida 8ª Mujer Más Bella del 2015 (por delante de Gigi Hadid!!!!) por People; así como, 60ª Mujer Más Deseada del 2015 (por delante de Natalie Portman, qué qué????) por la web, askmen.com.



NICOLE BEHARIE (de 30 años) nació en 1985 en Florida.  
Estudió en la prestigiosa Academia Juilliard de Nueva York.
En 2008 (con 23 años), debutó como actriz en el drama familiar "American Violet" junto con Alfre Woodard y Will Patton; recibiendo el Premio de la Crítica Africana a Mejor Actriz del 2009. Y también, rodó junto a Dennis Quaid y Rob Brown el drama deportivo basado en hechos reales "The express: La historia de Ernie Davis".
En 2011, interpretó al interés "amoroso" del personaje de Michael Fassbender en la cinta de Steve McQueen, "Shame"; y, protagonizó el drama musical, "Mi último día sin tí".
A continuación, protagonizó el thriller "Apartment 4E"; co- protagonizó con Blair Underwood y Sharon Leal el drama familiar "Woman thou art loosed"; y, rodó el drama deportivo basado en hechos reales, "42" al lado de Harrison Ford, T.R Knight y Ryan Merriman (siendo nominada al Hollywood Award a Mejor Actriz de Reparto del 2014).
Desde el 2013, encabeza junto a Tom Mison y Orlando Jones la serie de televisión "Sleepy Hollow"; por la que, se está dando a conocer y además ha sido nominada al Teen Choice Award a Mejor Actriz Revelación de la Televisión en 2014 y al Chainsaw Award a Mejor Actriz de Televisión del 2015.

** Sobre su vida sentimental, mantuvo un breve affaire con su compañero de reparto, Michael Fassbender.

FILMOGRAFÍA:
2008: American Violet, The express- La historia de Ernie Davis
2010: Sins of the mother (película tv)
2011: Shame, Mi último día sin tí
2012: Apartment 4E, The last fall, Woman thou art loosed- On the 7th day
2013: 42
2013- 13: Sleepy Hollow (serie tv)

- Figuró 56ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Penélope Cruz, Zoe Saldana, Halle Berry, etc) en la revista Complex.
- Acaba de ser nombrada 35ª Actriz Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Taylor Schilling, Lyndsey Fonseca y January Jones!!!). 
Así como, 53ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Emmy Rossum o Emma Roberts!) por Maxim.



I'm listening: Nicki Minaj feat Beyoncé- Feeling Myself

2 comentarios:

  1. Me quedo con Nicole. Qué poco me gustan los nombre raros y rimbombantes que les ponen sus padres a algun@s afroamerican@s.

    ResponderEliminar