viernes, 24 de julio de 2015

Mia Bella (and Lovely) Rachel

** Desde que la ví en "El diario de Noa" captó mi atención. Y es que, me resulta de lo más encantadora, bella y natural. Y hace sus trabajos muy creíbles, aunque siempre le den los papeles de "novia de".
Esperemos que su protagonismo en "True Detective" haga que sea más valorada en Hollywood.


RACHEL MCADAMS (de 36 años) nacida en 1978 en Ontario (Canadá)
Con sólo 12 años, comenzó a interesarse por la interpretación. Y más tarde, se Licenció en Bellas Artes por la Universidad de Toronto.
Así, a sus 23 años, debutó como actriz en la pequeña pantalla. Y un año después, rodó junto con Anna Faris y Rob Schneider la comedia, "¡Este cuerpo no es el mío!".
En 2004, se dió a conocer gracias a su papel de la Queen B, Regina George en la comedia de culto escrita por Tina Fey, "Chicas malas" junto a Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Jonathan Bennett, Fey, etc; haciéndose con el MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación del 2005 (con 27 años).
Pero fue ese mismo año, cuando se convirtió en un rostro muy deseado, gracias a su papel protagonista al lado de Ryan Gosling en el drama romántico basado en el relato de Nicholas Sparks "El diario de Noa"; por el cual, además de consagrarse como promesa de hollywood, recibió el Teen Choice Award a Actriz- Drama del 2005.
A continuación, fue el interés amoroso del personaje de Owen Wilson en la comedia, "De boda en boda" (recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2006); interpretó a una mujer acosada en un avión bajo las órdenes de Wes Craven en "Vuelo nocturno" (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz en 2006); y, formó parte del elenco de la comedia familiar, "La joya de la corona" al lado de Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Dermot Mulroney, Owen Wilson, Claire Danes, etc (por la cual, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Comedia en 2005, y ganó el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2006).
- Tras el gran éxito que se le había venido encima, se retiró por un año de la gran pantalla, rechazando grandes proyectos, como: El diablo viste de Prada (Anne Hathaway) o Casino Royale (Eva Green).
En 2007, co- protagonizó con Pierce Brosnan y Patricia Clarkson el drama "El juego del matrimonio". Y un año después, protagonizó junto a Tim Robbins la cinta bélica, "Tipos con suerte" que fue un gran fracaso.
Luego, co- protagonizó con Russell Crowe, Ben Affleck y Helen Mirren el thriller periodístico "La sombra del poder"; protagonizó junto a Eric Bana el romance de ciencia- ficción "Más allá del tiempo"; y, se convirtió en Irene Adler de la mano de Guy Ritchie para "Sherlock Holmes" al lado de Robert Downey Jr y Jude Law, haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Aventura del 2010 (y, volviendo a ser nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto de ese año
Después, interpretó a una joven productora de televisión en la comedia "Morning Glory" junto a Harrison Ford, Diane Keaton y Patrick Wilson; y, rodó la secuela de "Sherlock Holmes: Juego de sombras", esta vez en un papel menor.
Hasta que a sus 33 años, trabajó bajo las órdenes del mismísimo Woody Allen (recomendada por Diane Keaton) en la comedia romántica, "Midnight in Paris" con Owen Wilson, Michael Sheen, Kathy Bates, etc; siendo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto del 2011.
Un año más tarde, co- protagonizó con Noomi Rapace el pésimo thriller erótico dirigido por Brian de Palma "Passion"; y, protagonizó el drama romántico basado en hechos reales, "Todos los días de mi vida" junto a Channing Tatum, Scott Speedman, Jessica Lange, etc.
También, trabajó bajo las órdenes del cineasta de culto, Terrence Malick en el triángulo amoroso, "To the Wonder" junto con Ben Affleck y Olga Kurylenko. Y en 2013, protagonizó junto a Domhnall Gleeson la bella comedia romántica británica dirigida por Richard Curtis, "Una cuestión de tiempo".
El año pasado, la vimos en el que fuera el último trabajo del actor, Philip Seymour Hoffman, el thriller "El hombre más buscado". 
Y, acaba de estrenar el drama dirigido por Wim Wenders "Todo saldrá bien" al aldo de James Franco y Charlotte Gainsbourg.
Actualmente, la podemos ver convertida en una problemática agente de policía en la 2ª temporada de la aclamada serie, "True Detective" junto a Colin Farrell, Vince Vaughn, Taylor Kitsch, Abigail Spencer, etc. La crítica dice que está mucho mejor, incluso que su predecesor, Matthew McConaughey.
 - Pronto, la veremos en la nueva película de Cameron Crowe, "Aloha" junto a Bradley Cooper, Emma Stone, Bill Murray, John Krasinski, etc. 
- Interpretará a la esposa de Jake Gyllenhaal en el drama de boxeo, "Southpaw" que se acaba de estrenar en Estados Unidos. Y, co- protagonizará con Mark Ruffalo, Michael Keaton y Billy Crudup el thriller periodístico basado en hechos reales "Spotlight". 
- Se rumorea que ruede una tercera entrega de "Sherlock Holmes 3", y que aparezca en la nueva cinta basada en un cómic, "Doctor Extraño" protagonizada por Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton.


-- Sobre su vida sentimental, en 2005, comenzó una relación con su compañero de reparto, el actor canadiense Ryan Gosling. La pareja se comprometió; pero, terminó su relación en 2007. Y aunque, trataron de darse una segunda oportunidad, la cosa no función; y, rompieron definitivamente en 2008.
- Un año después, salió con el también actor, Josh Lucas. Y en 2010, inició un noviazgo con su compañero de reparto, el británico Michael Sheen; con el que, salió durante tres años.
- Actualmente, se le atribuyen varios affaires con sus compañeros: Jake Gyllenhaal o Taylor Kitsch.


CURIOSIDADES:
- Con 4 años, se convirtió en patinadora sobre hielo profesional. 
- Es una gran defensora del medioambiente y colabora con diversas causas.
- En 2005, recibió el Showest Award como Actriz de Reparto del Año. Y también, obtuvo el Hollywood Film Award a Actriz Revelación.
- En 2009, se hizo con el Showest Award a Estrella Femenina del Año.

- Fue nombrada 14ª Mujer Más Sexy del 2005 (por delante de Scarlett Johansson y Beyoncé!!!) por Maxim. 
- Fue elegida 17ª Mujer Más Sexy del 2006 (por delante de Kate Moss, Eva Mendes o Jessica Simpson) por Maxim.
- Figuró 32º Rostro Más Bello del 2007 y 43º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de Jennifer Connelly) en la web, TC Candler.
- Fue elegida 35ª Mujer Más Hot del 2011 (por delante de Kate Hudson) por Men's Health; así como, 35ª Mujer Más Deseada del 2011 (por delante de Brooklyn Decker!) por la web, askmen.com.
También, figuró 56º Rostro Más Bello del 2011 (por detrás de Jennifer Lawrence); y, 63ª Mujer Más Sexy del 2011 en FHM.
- Fue nombrada 14ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People.
- Fue elegida 55ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Amber Heard, Emmy Rossum y Eva Mendes!!) por Maxim. 
- Acaba de ser elegida 35ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Angelina Jolie, Beyoncé, Emilia Clarke y Doutzen Kroes) por Maxim. 

** Es considerada 45ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (justo por detrás de Jennifer Connelly; pero por delante de Milla Jovovich y Grace Kelly!!!) por la revista, Empire.


** Resulta encantadora sobre la alfombra roja, y todo se lo debe... a su sonrisa!




1 comentario:

  1. Pues si, ésta chica está en el grupo de las actrices que me gustan y como mujer es muy guapetona.

    Saluditos.

    ResponderEliminar