lunes, 10 de agosto de 2015

I really like this Rising Actress (and Hollywood, too) II



BLAKE LIVELY (de 27 años) nacida en 1987 en Los Ángeles (California); y, cuyo nombre en realidad es: Blake Ellender Brown

Sus padres y sus cuatro hermanos pertenecen a la industria cinematográfica. Así que, no es de extrañar que ella, se interesara desde muy pequeña por el mundo de la interpretación, debutando como actriz con sólo 11 años en la película de terror dirigida por su padre, "Sandman".
En 2005, protagonizó junto con Alexis Bledel, America Ferrera y Amber Tamblyn la adaptación del bestseller juvenil "Uno para todas"; siendo nominada al Teen Choice Award a Actriz Revelación de ese año.
Un año más tarde, co- protagonizó con Justin Long y Jonah Hill la comedia "Admitido"; y, rodó la cinta de terror "Simon says".
A continuación, protagonizó junto a Max Minghella el drama romántico, "Elvis and Anabelle"; por el cual, obtuvo el Premio de la Crítica del Festival de Newport a Mejor Actriz Revelación en 2008.
En 2007 (a sus 20 años), se dió a conocer y se convirtió en una de las jóvenes promesas más deseadas y estilosas del momento gracias a su papel de la salvaje y rica Serena van der Woodsen en la serie juvenil fashionista, "Gossip Girl" que estuvo en antena durante cinco años, y que la catapultó a lo más alto. Por este rol, recibió el Teen Choice Award a Actriz Revelación de la Televisión del 2008 y los Teen Choice Awards a Mejor Actriz- Serie Drama en 2008 y 2011.
Después, rodó la secuela de "Uno para todas 2" de nuevo con Bledel, Ferrera, Tamblyn, Lucy Hale y Blythe Danner; y, formó parte del elenco del film homenaje a la Gran Manzana, "New York, I love you" junto a James Caan, Anton Yelchin y Olivia Thirlby.
En 2009, obtuvo su primer papel serio en el drama escrito y dirigido por la dramaturga Rebecca Miller (hija de Arthur Miller), "La vida privada de Pippa Lee" al lado de Alan Arkin, Maria Bello, Julianne Moore, Monica Bellucci, etc.
Un año más tarde, interpretó a una joven madre prostituta y drogadicta en el thriller dirigido y protagonizado por Ben Affleck, "The Town: Ciudad de ladrones"; por el que, estuvo nominada al Premio de la Crítica de San Diego a Mejor Actriz de Reparto en 2010.
En 2011, protagonizó junto a Ryan Reynolds la adaptación del cómic "Linterna verde" (siendo nominada al Jupiter Award a Mejor Actriz Internacional del 2012); y, dió vida a una joven fugitiva en la road- movie, "Hick" con Chloe Moretz y Juliette Lewis.
A continuación, vivió un peligroso triángulo amoroso en la cinta dirigida por Ridley Scott, "Salvajes" al lado de Aaron Johnson, Taylor Kitsch, Salma Hayek y Benicio del Toro.
- Y durante tres años estuvo apartada de las cámaras, dedicándose al mundo de la moda, a su pareja y a formar una familia.
Hasta que, este año acaba de estrenar el drama romántico con tintes de fantasía, "El secreto de Adaline" en el que interpreta a una mujer que nunca envejece, junto a Ellen Burstyn, Michiel Huisman, Harrison Ford, etc.

** Sobre su vida sentimental, en 2007, se hizo pública su relación con su compañero de GG, Penn Badlgey. La pareja estuvo unida durante tres años, hasta que rompieron a mediados de 2010.
- Después, mantuvo un idilio con Leonardo DiCaprio.
- En 2012, se casó con su compañero de reparto, Ryan Reynolds (con el que, llevaba saliendo menos de un año). El matrimonio tuvo el año pasado a su primera hija, James.

FILMOGRAFÍA:
1998: Sandman
2005: Uno para todas
2006: Admitido, Simon says
2007: Elvis and Anabelle
2007- 2012: Gossip Girl (serie tv)
2008: Uno para todas 2, New York- I Love You
2009: La vida privada de Pippa Lee
2010: The Town- Ciudad de ladrones
2011: Linterna Verde, Hick
2012: Salvajes
2015: El secreto de Adaline
- Da vida a una mujer ciega y casada en el drama de Marc Foster, "All I see is you" junto a Jason Clarke.
- Se convertirá en nueva musa de Woody Allen en su próximo proyecto aún sin título con Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Parker Posey, etc.

CURIOSIDADES:
- En 2011, obtuvo el CinemaCon Award como Actriz Revelación del Año
- Fue nombrada una de las Mujeres Más Influyentes del panorama por la revista, Time. Y actualmente con sus negocios ha entrado a formar parte de la lista, Forbes.
- Ha fundado su propia web y compañía de productos artesanales norteamericanos, Preserve
- Es considerada 93ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por detrás de Julianne Moore).
- Es imagen de Chanel, Gucci y L'Oreal Paris.


- Figuró 43ª Mujer Más Sexy del 2008 (por delante de Mila Kunis y Kate Bosworth) en Maxim.
- Fue nombrada 4ª Mujer Más Sexy del 2010 por Maxim; así como, 39º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de Charlize Theron, Jennifer Connelly, Jessica Alba, Kristen Bell o Bar Rafaeli) por la web, TC Candler.
Fue proclamada Mujer Más Deseada del 2011 por la web, askmen.com
- Fue nombrada 5ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People; y, 13ª Mujer Más Sexy del 2012 por Maxim.
- Fue elegida 13ª Mujer Más Deseada del 2013 (por delante de Christina Hendricks y Zooey Deschanel); y, 17ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Adriana Lima) en Men's Health.
Y también, 24ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Leighton Meester, Charlize Theron, Sofía Vergara, Olivia Munn, Emilia Clarke y Amber Heard) en Maxim. 
Proclamada como "Summer Glow del 2014" por los Ángeles de Victoria's Secret
- Figura 55ª Mujer Más Deseada del 2015 (por delante de Natalie Portman, Kendall Jenner, Gal Gadot, Mila Kunis o Cara Delevigne). 

** Es considerada 30ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine (por delante de Marilyn Monroe, Natalie Portman, Natalie Wood o Charlize Theron!!!) por la revista, L.A Times Magazine. 


** Su espectacular estilo sin ayuda de estilistas la ha encumbrado a la liga de las it- girls por excelencia.
- Fue elegida 8ª Mujer Mejor Vestida del 2011 (justo por detrás de Kate Moss), 7ª Mujer Mejor Vestida del 2012 (por delante de Olivia Palermo); así como, 8ª Mujer Mejor Vestida del 2013 (por delante de Diane Kruger y Jessica Alba), además de 5ª Mujer Mejor Vestida del 2014 (por detrás de Lupita Nyong'o) por la revista, Glamour.
- Sabe mostrarnos diferentes versiones de sí misma:

- Elegante:

Estando embarazada, lucía espectacular.
En el festival de Cannes 2014, acaparó todos los focos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario