domingo, 8 de noviembre de 2015

I really like this (Exotic) Rising Actress (and Hollywood, too) IV

** Es encantadora y bella. "Slumdog Millionaire" es una de mis pelis; así que, ella se merece un post. 
- Ella y su estilo, además.



FREIDA Selena PINTO (de 30 años) nacida en 1984 en Bombay (India)

Desde muy joven, comenzó a estudiar danzas clásicas y del folklore de su país natal. A sus 22 años, se convirtió en modelo y en presentadora de un programa de viajes.
Dos años después, en 2008, debutó como actriz en la aclamada película de Danny Boyle, "Slumdog Millionaire" con Dev Patel. Por su rol de Latika, además de alcanzar la fama internacional, recibió el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Palm Springs a Mejor Actriz Revelación del 2009; y también, fue nominada al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto y al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama del 2009 (con 25 años).
Así, pasó a trabajar bajo las órdenes de los directores más importantes y relevantes del panorama internacional actual: Woody Allen y la comedia de enredos, "Conocerás al hombre de tus sueños"; Julian Schanabel y su drama racial, "Miral" con Willem Dafoe; Jean Jacques- Annaud y la cinta de aventuras, "Oro negro"; y, Michael Winterbottom y su drama, "Trishna".
En 2011, co- protagonizó con James Franco el reboot de El planeta de los simios, "El origen de los simios"; y, dió vida a la sacerdotisa Freda para la épica, "Immortals" junto a Henry Cavill, Luke Evans, Isabel Lucas, etc.
Este año, acaba de estrenar el drama racial basado en hechos reales sobre la lucha por los derechos, "El bailarín del desierto" donde interpreta a una bailarina con graves problemas de adicción.
- La veremos en el esperado trabajo de Terrence Malick, "Knight of Cups" al lado de Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Imogen Poots, Joe Manganiello, etc.
- Co- protagonizará con Ryan Kwanten y Mickey Rourke la película de acción, "Disparo letal"; y, aparecerá junto a Nathan Fillion y Abigail Breslin en la fantástica, "Yamasong: March of the Hollows".
- En 2017, rodará la adaptación de "El libro de la selva" junto con Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Andy Serkins, etc.

** Sobre su vida sentimental, con 19 años comenzó a salir con un publicista con el que, estuvo comprometida. La pareja terminó su relación en 2009, tras seis años de noviazgo.
- Ese mismo año, salió a la luz su romance con su compañero de reparto, Dev Patel (10 años más joven que ella). Este noviazgo fue muy seguido; y, la pareja anunció su ruptura el año pasado (tras cinco años).


CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Arte y Literatura Inglesa.
- Colabora con numerosas causas benéficas.
- Desde 2009, es Embajadora de L'Oreal.

- Fue elegida 7ª Persona Más Bella del 2009 por People; y también, 8º Rostro Más Bello del 2009 (justo por delante de Keira Knightley) por la web, TC Candler.
- Fue nombrada 6º Rostro Más Bello del 2010.
- Figuró 31º Rostro Más Bello del 2011; así como, 63ª Mujer Más Hot del 2011 por Men's Health.
  - Fue elegida 8ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People.
- Figuró 53º Rostro Más Bello del 2013 (por delante de Kate Upton, Amanda Seyfried, Rose Byrne o Kate Winslet), y 40º Rostro Más Bello del 2014 (justo por delante de Jennifer Lawrence!).
** Es considerada 38ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine (justo por delante de Natalie Portman!!!), según la revista L.A Times Magazine.



** Tiene una belleza natural preciosa!!! Y su estilo lleno de color es impecable!!! Y desde el 2009, figura en la lista de las mujeres más estilosas del panorama actual.
- Le auguro un buen futuro; ya que, elige proyectos en los que cree.
- Su estilo es hiperfemenino.


 - De largo:




I'm listening: Bruno Mars- Gorilla
(Videoclip protagonizado por Freida Pinto en 2013, que recomiendo)




2 comentarios: