martes, 17 de noviembre de 2015

Mia Bella (Natural and Real) Rachel

** Me parece una actriz bella y natural, además de con talento. Pero tampoco es que su nombre resuene demasiado en el mundillo, y es una pena.



RACHEL Hannah WEISZ (de 45 años) nacida en 1970 en Westminster (Londres)

Durante su época universitaria, comenzó a aparecer en varias obras de teatro. Y con 22 años, debutaba como actriz en la pequeña pantalla.
Tras algún que otro papel sin relevancia, en 1996 (a sus 26 años), sedució a Bernardo Bertolucci con su "Belleza robada" junto a Jeremy Irons, Joseph Fiennes y Liv Tyler.
A continuación, co- protagonizó con Morgan Freeman y Keanu Reeves el thriller "Reacción en cadena"; protagonizó la adaptación de la novela de Joseph Conrad "El hombre que vino del mar"; y, trabajó bajo las órdenes de Michael Winterbottom en "I want you".
En 1999, se dió a conocer gracias a su papel de heroína en la cinta de aventuras "La momia" con Brendan Fraser; siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz del 2000.
Luego, protagonizó junto a Ralph Fiennes el drama "Sunshine" (por el que, fue nominada al Genie Award a Mejor Actriz de Reparto del 2000); formó parte del elenco de la cinta bélica dirigida por Jean- Jacques Annaud "Enemigo a las puertas" al lado de Ed Harris, Joseph Fiennes y Jude Law. Y, volvió a interpretar a Evelyn en la secuela de "El regreso de la momia"; siendo nominada al Empire Award a Mejor Actriz Británica en 2002.
En 2003, formó parte del elenco de la adaptación de la novela de John Grisham "El jurado" junto a John Cusack, Gene Hackman y Dustin Hoffman; y, co- protagonizó con Hoffman, Andy García y Edward Burns el thriller "Confidence".
Dos años más tarde, protagonizó junto a Ralph Fiennes el drama dirigido por Fernando Meirelles "El jardinero fiel"; por el cual, obtuvo el British Independent Film Award a Mejor Actriz en 2005, el Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto del 2006 (a sus 36 años), además del Premio de la Crítica Londinense como Actriz Británica del Año, 2006.
A continuación, co- protagonizó con Keanu Reeves la película de ciencia- ficción "Constantine". Y, trabajó bajo las órdenes de Darren Aronofsky en la fantástica fábula, "La fuente de la vida" junto a Hugh Jackman.
En 2007, la vimos en la cinta coral dirigida por Kar Wai Wong "My Blueberry Nights" junto con Jude Law, Natalie Portman y Norah Jones.
Después, dió vida a uno de los intereses amorosos de Ryan Reynolds en la película romántica "Definitivamente, quizás"; co- protagonizó con Mark Ruffalo y Adrien Brody la comedia "Los hermanos Bloom"; e, interpretó a la madre de una niña asesinada en la adaptación de la mano de Peter Jackson de "The Lovely Bones" junto a Susan Sarandon, Mark Wahlberg, Saoirse Ronan y Stanley Tucci.
Y además, se metió en la piel de la famosa filósofa griega Hipatia en "Ágora" bajo las órdenes del español, Alejandro Amenábar; siendo nominada al Goya a Mejor Actriz del 2010
En 2010, protagonizó el thriller basado en hechos reales "La verdad oculta"; por el que, fue nominada al al Genie Award a Mejor Actriz del 2012.
Un año más tarde, volvió a ser dirigida por Fernando Meirelles en el drama "360- Juego de destinos" junto a Jude Law y Anthony Hopkins; co- protagonizó con Daniel Craig y Naomi Watts la cinta de terror "Detrás de las paredes"; y, protagonizó la película para televisión "Entre líneas" junto con Bill Nighy (por la que, recibió su primera nominación al Satellite Award a Mejor Actriz- Película TV del 2011).
Además, vivió un amor destructivo durante la guerra en el drama romántico, "The Deep Blue Sea" al lado de Tom Hiddleston; haciéndose con el Premio de la Crítica de Nueva York y el Village Voice Film Poll Award a Mejor Actriz del 2012 y el Premio de la Crítica de Toronto a Mejor Actriz en 2013. Y también, siendo nominada al Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz en 2012 y al Globo de Oro y Premio de la Crítica a Mejor Actriz- Drama del 2013.
En 2012, encabezó junto a Jeremy Renner y Edward Norton una nueva y renovada entrega de la saga "El legado de Bourne"; por su trabajo, fue nominada al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Acción del 2013.
Un año después, vimos el que fuera su último trabajo por el momento en la gran pantalla el rol de la mágica Evanora en la fantástica, "Oz, un mundo de fantasía" de la mano de Sam Raimi y con James Franco, Mila Kunis y Michelle Williams.
- Co- protagoniza con Colin Farrell el romance fantástico, "Langosta". 
- Ha trabajado bajo las órdenes de Paolo Sorrentino en "La juventud" al lado de Michael Caine, Jane Fonda, Harvey Keitel y Paul Dano. Y también, ha sido dirigida por Derek Cianfrance en el drama "The light between oceans" junto a Michael Fassbender y Alicia Vikander.
- Protagonizará la adaptación de la novela de Daphne Du Maurier "My cousin Rachel" con Sam Claflin. Y, será la esposa de Colin Firth en el biopic, "Untitled Donald Crowhurst Project".
- Co- protagonizará con Tom Wilkinson el drama "Denial"; protagonizará la cinta de aventuras, "Snatchback". Y, la veremos en "Untitled Joshua Marston Project" con Kathy Bates y Michael Shannon.
- En 2017, interpretará a una duquesa en "The Favourite" junto a Emma Stone.


** Sobre su vida sentimental, en 2001, comenzó una estable relación con el director de cine norteamericano, Darren Aronofsky. La pareja tuvo un hijo en 2006, y estuvo comprometida. Pero, anunciaron su ruptura en 2010, tras nueve años de relación.
- En 2011, y tras sólo unos meses de noviazgo, contrajo matrimonio con el actor británico, Daniel Craig.

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge.
- Fue nombrada Icono del Año, 2005 por la revista Elle (junto a Charlize Theron, Shirley MacLaine y Laura Linney).
- En 2006, recibió el Britannia Award a Artista Británica del Año.
- Se ha subido a las tablas en varias ocasiones y con grandes críticas. 
- Ha sido imagen de Revlon, Burberry, Bulgari y L'Oreal.


- Fue elegida 22ª Mujer Más Sexy del 2001 (por delante de Kate Beckinsale y Rosario Dawson) por Maxim; así como, 5º Rostro Más Bello del 2003 por la web, TC Candler.
- Fue nombrada 2º Rostro Más Bello del 2008 (justo por detrás de Natalie Portman).
- Fue elegida 19º Rostro Más Bello del 2009 y 20º Rostro Más Bello del 2010 (justo por delante de Sienna Miller!). 
- Figuró 59º Rostro Más Bello del 2012 (por delante de Monica Bellucci y Freida Pinto). 
- Fue elegida 24ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 por People.
Y también, 51º Rostro Más Bello del 2013 (por delante de Kate Winslet, Amanda Seyfried o Rose Byrne!); así como, 72ª Mujer Más Deseada del 2013 (por delante de Jessica Chastain!) por la web, askmen.com. 
- Figuró como 98º Rostro Más Bello del 2014 (por detrás de Bella Thorne o Kerry Washington). 

** Es considerada 34ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Monica Bellucci, Halle Berry, Cameron Díaz, Amanda Seyfried y Marilyn Monroe!!!) por Empire. 
** También, está considerada como 48ª Actriz Más Bella de la Historia (por delante de Natalie Wood, Catherine Zeta- Jones!!) según la revista, L.A Times Magazine.



** Tiene una belleza natural irresistible, al igual que su presencia sobre la alfombra roja. Que no destaca en exceso, pero tan poco defrauda.
- Para mi gusto, la naturalidad es su mejor baza.

- De largo:
 En los Globos de Oro 2013, lució sencilla y encantadora:

2 comentarios:

  1. Adoro a esta mujer. Me encanta. Me parece atractiva desde la "normalidad", vamos que no es despampanante como otras, pero tampoco le hace falta, tiene una belleza serena y discreta que me cautiva. Y encima me parece buena actriz. Lo tiene todo!!! Es una de mis favoritísimas de siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar