lunes, 16 de noviembre de 2015

Wilson Brothers

** La presencia de estos dos hermanos es de lo más recurrente. Owen muestra siempre su faceta más bobalicona; mientras que, yo prefiero al hermano pequeño.
- Como curiosidad decir que también son primos de otro actor cómico: Jack Black.


OWEN WILSON (de 46 años) nació en 1968 en Dallas (Texas). 
Con 26 años, escribió el corto que fuera el debut del cineasta Wes Anderson: Bottle Rocket; que él mismo protagonizó junto a su hermano, Luke.
En 1996, escribió el guión y protagonizó la película "Ladrón que roba a otro ladrón" que fue dirigida por Wes Anderson; e, interpretó a la pareja de Leslie Mann en la comedia dirigida por el actor Ben Stiller, "Loco a domicilio".
A continuación, co- protagonizó con Jennifer López y Jon Voight "Anaconda"; y, formó parte del elenco de la mítica "Armageddon" de Michael Bay, junto a Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thorton, Steve Buscemi, Liv Tyler, etc.
Además de co- escribir con Wes Anderson el guión de la película independiente, "Academia Rushmore" protagonizada por Jason Schwartzman y Bill Murray; recibiendo junto a Anderson el Lone Star Film& Television Award a Mejor Guión de 1999 (a sus 31 años).
En 1999, protagonizó junto con Liam Neeson, Catherine Zeta- Jones y Bruce Dern la película de miedo, "La guarida".
Un año después, co- protagonizó con Jackie Chan la comedia "Shanghai Kid: De este al oeste" (por la que, fue nominado al Golden Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Comedia del 2001); y, le vimos en la saga cómica, "Los padres de ella" con Ben Stiller, Robert DeNiro, Teri Polo, etc.
En 2001, se consagró en Hollywood gracias a su protagonismo junto a Ben Stiller en la comedia de culto, "Zoolander". Además, co- escribió con Wes Anderson el guión de la cinta indie, "Los Tenenbaums: Una familia de genios" que también protagonizó al lado de Gene Hackman, Gwyneth Paltrow, Anjelica Huston, Bill Murray, Stiller y su hermano, Luke Wilson; la película fue nominada al Oscar, BAFTA y OFTA Film Award a Mejor Guión Original en 2002, y él estuvo nominado al Golden Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Comedia del 2002.
Luego, protagonizó la cinta bélica "Tras la línea enemiga" con Gene Hackman; le volvimos a ver junto a Jackie Chan en la secuela de "Los rebeldes de Shanghai"; rodó la película de aventuras "La vuelta al mundo en 80 días"; formó parte del elenco de la comedia criminal "Golpe en Hawai" junto a Morgan Freeman; apareció en la secuela de la comedia "Los padres de él"; y, co- protagonizó con Ben Stiller y Vince Vaugh la adaptación a la gran pantalla de la serie, "Starsky y Hutch" (siendo nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia del 2004).
También, formó parte del elenco del nuevo trabajo de Wes Anderson, "Life Aquatic" al lado de Bill Murray, Anjelica Huston, Cate Blanchett, Willem Dafoe, etc.
En 2005, protagonizó junto a Vince Vaughn, Rachel McAdams y Christopher Walken la comedia "De boda en boda". Y un año después, co- protagonizó con Kate Hudson y Matt Dillon, "Tú, yo y ahora... Dupree"; además, puso voz a Rayo McQueen en la cinta de animación, "Cars".
En 2007, protagonizó junto con Adrien Brody y Jason Schwartzman la cinta de Anderson, "Viaje a Darjeeling".
A continuación, protagonizó junto a Jennifer Aniston la comedia "Una pareja de tres"; intervino en la secuela de la cinta de aventuras "Noche en el Museo 2"; volvió a aparecer en la tercera entrega de la comedia "Ahora los padres son ellos" con Stiller, DeNiro, Polo, Dustin Hoffman, Jessica Alba, etc; y, co- protagonizó con Reese Witherspoon, Paul Rudd y Jack Nicholson la comedia de enredos "¿Cómo sabes si...?".
En 2011, fue dirigido por los hermanos Farrelly en la comedia "Carta blanca" junto a Jason Sudeikis, Christina Applegate, Alexandra Daddario, etc; y, co- protagonizó con Jack Black, Steve Martin y Rosamund Pike, "El gran año". Además, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Midnight in Paris" al lado de Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Tom Hiddleston, etc; por este trabajo, fue nominado por primera vez al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2012.
Después, protagonizó junto con Vince Vaughn y Rose Byrne la comedia de Shawn Levy "Los becarios".
En 2014, volvió a colaborar con Wes Anderson en la onírica "El gran hotel Budapest" al lado de Ralph Fiennes, Edward Norton, Saoirse Ronan, Adrien Brody, Bill Murray, Jude Law, etc; y, trabajó bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson en la criminal "Puro vicio" junto a Joaquin Phoenix. Además, rodó una nueva entrega de "Noche en el museo: El secreto del faraón"; y, protagonizó la comedia coral "Lío en Broadway" con Imogen Poots y Kristen Wiig.
Recientemente, le acabamos de ver en el thriller "Golpe de estado" junto a Pierce Brosnan y Lake Bell.


** Sobre su vida sentimental, salió con la actriz Demi Moore; y también, con la cantante Sheryl Crowe.
- En 2007, y tras un affaire con su compañera de reparto, Kate Hudson; intentó suicidarse.
- En 2011, tuvo su primer hijo con su pareja de por aquel entonces. Y en 2014, volvió a ser padre, tras mantener un breve romance con su entrenadora personal.

FILMOGRAFÍA:
1996: Loco a domicilio, Ladrón que roba a otro ladrón
1997: Anaconda
1998: Armageddon, Doble vida
1999: La guarida, El desayuno de los campeones, The Tinus Man
2000: Los padres de ella, Shanghai Kid- De este al oeste
2001: Zoolander- Un descerebrado de moda, Los Tenenbaums- Una familia de genios, Tras la línea enemiga
2002: Soy espía
2003: Los rebeldes de Shanghai
2004: Los padres de él, Starsky y Hutch, Life Aquatic, Golpe en Hawai, La vuelta al mundo en 80 días
2005: De boda en boda, The Wendell Baker Story
2006: Tú Yo y ahora... Dupree
2007: Viaje a Darjeeling
2008: Una pareja de tres, No tan duro de pelar
2009: Noche en el Museo 2
2010: Ahora los padres son ellos, ¿Cómo sabes si...?
2011: Carta blanca, Midnight in Paris, El gran año
2013: Los becarios, Are you here
2014: Noche en el Museo- El secreto del faraón, El gran hotel Budapest, Puro vicio, Lío en Broadway
2015: Golpe de estado
- Volverá a meterse en la piel de Hansel en la esperada secuela de "Zoolander 2" junto a Ben Stiller, Kristen Wiig, Olivia Munn, Will Ferrell y Penélope Cruz.
- Protagonizará las comedias: "De- mentes" con Jason Sudeikis y Kristen Wiig; y, "Bastards" junto con JK Simmons, Gleen Close y Ed Helms.

CURIOSIDADES:
- En 2013, recibió junto a Vince Vaughn el CinemaCon Award a Mejor Dúo Cómico del Año.
- Es considerado 64ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Cate Blanchett, Kate Winslet o Sean Penn).


LUKE WILSON (de 44 años) nació en 1971 en Dallas. 
Con 23 años, protagonizó junto a su hermano mayor, un corto dirigido por Wes Anderson.
En 1996, debutaba en la gran pantalla de la mano de Anderson y junto a su hermano en "Ladrón que roba a otro ladrón".
Un año más tarde, tuvo un cameo en la saga de terror dirigida por Wes Craven, "Scream 2"; y, rodó junto a Brad Renfro y Kevin Bacon el thriller "Ídolos, mentiras y rock and roll".
A continuación, apareció en la serie "Expediente X" (siendo nominado al OFTA Television Award a Mejor Actor Invitado- Serie Drama de 1998); y, co- protagonizó con Drew Barrymore "Todo queda en casa". Además de ser volver a colaborar con Wes Anderson y su hermano en la cinta de culto, "Academia Rushmore".
En 1999, protagonizó junto a Martin Lawrence la comedia "De ladrón a policía".
Un año después, interpretó al interés amoroso del personaje de Cameron Díaz en la taquillera adaptación de la mítica serie, "Los Ángeles de Charlie"; apareció en la cinta familiar "Mi perro Skip" con Diane Lane y Frankie Muniz; y, protagonizó el thriller "Preston Tylk".
En 2001, su nombre sonó al protagonizar junto a Reese Witherspoon la comedia "Una rubia muy legal". Además, formó parte del elenco de la cinta de culto dirigida por Wes Anderson, "Los Tenenbaums: Una familia de genios" al lado de Gene Hackman, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Bill Murray, Owen Wilson, etc.; y, co- protagonizó con Casey Affleck, Eliza Duhsku y Wes Bentley el thriller "Escapando de la oscuridad".
Un año más tarde, se unió como personaje recurrente a la serie cómica, "Aquellos Maravillosos 70" interpretando durante tres años al hermano mayor de Michael Kelzo (Ashton Kutcher).
En 2003, rodó las secuelas de: "Los Ángeles de Charlie: Al límite" y "Una rubia muy legal 2". También, protagonizó junto a Vince Vaugh y Will Ferrell la comedia gamberra, "Aquellas juergas universitarias"; co- protagonizó con Kate Hudson la comedia romántica "Álex y Emma"; y, formó parte del elenco de la película independiente "Anónimos" al lado de Ed Harris, Jessica Lange, Bob Dylan, John Goodman y Penélope Cruz.
A continuación, apareció en "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" junto a Will Ferrell, Paul Rudd y Christina Applegate; y, le vimos en la cinta de aventuras "La vuelta al mundo en 80 días" con Jackie Chan.
En 2005, escribió, dirigió y protagonizó la comedia romántica "The Wendell Baker Story"; recibiendo el Vail Film Festival Award a Mejor Película del 2005. Y, formó parte del elenco de la comedia navideña, "La joya de la familia" junto a Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Dermot Mulroney, Claire Danes, Rachel McAdams, etc.
Luego, fue dirigido por Ivan Reitman en la comedia "Mi super ex- novia" junto con Uma Thurman y Anna Faris; co- protagonizó con Logan Lerman y Brie Larson la familiar "Pequeños salvajes"; y, protagonizó la ácida comedia "Idiocracia".
En 2007, protagonizó junto a Kate Beckinsale la película de terror "Habitación sin salida"; intervino en el remake del western "El tren de las 3: 10" al lado de Christian Bale, Russell Crowe, Peter Fonda, Logan Lerman y Ben Foster; y, se codeó con Jessica Simpson en "Rubia y explosiva".
A continuación, protagonizó la comedia "El milagro de Henry Poole"; formó parte del elenco de "Middle men" con James Caan, Gabriel Match, Jacinda Barrett, etc; y, le vimos en la versión norteamericana de la negra comedia, "Un funeral de muerte" junto a Chris Rock, Zoe Saldana, Columbus Short, James Marsden, etc.
En 2011, encabezó durante dos años al lado de Laura Dern y Diane Ladd la serie dramática "Iluminada".
Después, co- protagonizó con Samuel L. Jackson el thriller "Conociendo el mal"; trabajó junto a Ryan Phillippe y Anna Paquin en la independiente "Straight A's";
En 2014, escribió, dirigió y protagonizó el corto "Satellite Beach"; obteniendo diversos premios a Mejor Corto, Mejor Guión y Mejor Actor
También, fue dirigido por la actriz Helen Hunt en "Ride: Al ritmo de las olas"; rodó junto a Kristen Wiig, Bill Hader y Ty Burrell la comedia "The Skeleton Twins"; y, apareció en la cinta romántica "Playing it cool" con Chris Evans, Michelle Monaghan, Topher Grace y Aubrey Plaza.


** Sobre su vida sentimental, en 1996, comenzó a salir con la conocida actriz Drew Barrymore. La pareja rompió su noviazgo tres años después.
- Desde 2008, mantiene una estable relación con una jugadora de baloncesto profesional.

FILMOGRAFÍA:
1996: Ladrón que roba a otro ladrón
1997: Scream 2, Los padrinos del novio, Ídolos Mentiras y Rock n'Roll
1998: Academia Rushmore, De tal perro tal amo, Todo queda en casa, Bongwater
1999: De ladrón a policía, Kill the man
2000: Los Ángeles de Charlie, Mi perro Skip, Nena- olvídame, Preston Tylk
2001: Una rubia muy legal, Los Tenenbaums- Una familia de genios, Escapando de la oscuridad
2002: Una noche perfecta
2002- 05: Aquellos Maravillosos 70 (serie tv)
2003: Una rubia muy legal 2, Los Ángeles de Charlie- Al límite, Aquellas juergas universitarias, Álex y Emma, Anónimos, Pegado a ti
2004: La vuelta al mundo en 80 días, El reportero- La leyenda de Ron Burgundy
2005: La joya de la familia, The Wendell Baker Story
2006: Mi super ex- novia, Pequeños salvajes, Siempre hay una primera vez, Idiocracia
2007: Habitación sin salida, El tren de las 3: 10, Patinazo a la gloria, Rubia y explosiva, You Kill Me
2008: El milagro de Henry Poole, Tenure
2009: Middle Men
2010: Un funeral de muerte
2011- 13: Iluminada (serie tv)
2012: Conociendo el mal
2013: Straight A's
2014: The Skeleton Twins, Ride- Al ritmo de las olas, Playing it cool
- Protagonizará el drama "Meadowland" junto a Olivia Wilde y Juno Temple. Y, co- protagonizará con Adam Sandler, Nick Nolte, Taylor Lautner, Steve Buscemi el western cómico, "The Ridiculous 6".
- Le veremos en los dramas: "Dear Eleanor" junto a Liana Liberato, Jessica Alba, Josh Lucas e Isabelle Fuhrman; y, "Measure of a Man" con Liberato, Judy Greer y Donald Sutherland.
- Co- protagonizará con Chad Michael Murray, Teri Polo y Francesca Eastwood el western "Outlaws and Angels". Y, será dirigido por la actriz Katie Holmes en el drama "All we had".
- Trabajará bajo las órdenes de Cameron Crowe en la película para televisión "Roadies" junto con Carla Gugino, Imogen Poots y Keisha Castle- Hughes. 
- Y, se rumorea que aparezca en el drama basado en hechos reales "La verdad duele" al lado de Will Smith, Alec Baldwin y Gugu Mbatha- Raw.






I'm listening: Sheryl Crow- Safe and Sound
(Canción que le dedicó a Owen Wilson, y que narra sus vivencias amorosas)

1 comentario:

  1. Pues si te digo la verdad, no me hacen gracia ninguno de los dos. Ni sus pelis tampoco demasiado ;p

    Saludetes

    ResponderEliminar