martes, 1 de diciembre de 2015

De "niña prodigio", a icono fashion, a defensora de la igualdad...

** No he sido ni soy fan de Harry Potter (no he visto ni una sola película entera); así que, no me gustó esta chica nunca.
- Pero ahora, y creo que gracias a sus últimas apariciones le voy cogiendo el tranquillo, y hasta me parece más mona y estilosa. 
- Eso sí, reconozco el enorme esfuerzo y el mérito por su trabajo en "HeforShe" (de 10!!!).



EMMA Charlotte Duerre WATSON (de 25 años) nacida en 1990 en París (Francia); pero, críada en Oxford (Inglaterra).
Con 6 años, comenzó a recibir clases de interpretación y canto; y a los 9, audicionó para conseguir un papel en Harry Potter. 
En 2001 (a sus 11 añitos), saltó a la fama gracias a su papel de la sabionda Hermione en la archiconocida y taquillera saga creada por J.K. Rowling: "Harry Potter". Por la que, se convirtió en un rostro conocido y seguido, y además fue nominada a premios como: los Critics Choice Awars, OFTA Film Award o el Saturn Award.
También, se convirtió en una de las personas más jóvenes con una gran fortuna, y fue premiada con: el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2002 (por "Harry Potter y la piedra filosofal"), el Premio de la Crítica de Phoenix a Mejor Actriz Joven de Reparto del 2003 ("Harry Potter y la cámara secreta") y el National Movie Award a Mejor Actriz del 2007 y el Genre Award a Mejor Actriz del 2008 (por "Harry Potter y la orden del Fénix").
Con 17 años, protagonizó la película para televisión "Ballet Shoes". Y en 2009, volvió a retomar el rol que tanta fama le estaba reportando en: "Harry Potter y el misterio del príncipe".
A continuación, ya se iba a dar lugar al final de la saga tras 7 entregas con: "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 y Parte 2"; siendo nominada al Empire Award a Mejor Actriz del 2011 y al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2012, y recibiendo los Teen Choice Awards a Mejor Actriz- Fantasía y Estrella Favorita del Verano del 2011.
- Tras ponerle punto y final a esta saga, después de 11 años metiéndose en la piel de la perspicaz maga; quiso desenfundar la varita, y dió vida a una joven modista en el biopic sobre las vivencias de Colin Clark junto al icono del cine, Marilyn Monroe en "Mi semana con Marilyn" al lado de Michelle Williams, Eddie Redmayne, Judi Dench, Kenneth Branagh y Julia Ormond.
En 2012 (ya con 22 años), obtiene uno de sus mejores papeles hasta el momento en "Las ventajas de ser un marginado" junto a Logan Lerman, Ezra Miller, Johnny Simmons, Nina Dobrev, Paul Rudd, etc; por este trabajo, recibió excelentes críticas y además, ganó el Premio de la Crítica de San Diego a Mejor Actriz de Reparto del 2012, y el People's Choice Award y Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama del 2013.

A continuación, apareció en la alocada comedia creada por el actor Seth Rogen, "Juerga hasta el fin"; por su breve participación, fue nominada al American Comedy Award a Mejor Actriz Cómica de Reparto en 2014
Y además, trabajó bajo las órdenes de Sofía Coppola en la cinta sobre una joven banda de adolescentes que se dedicó a asaltar las casas de famosos como Paris Hilton o Lindsay Lohan, "The Bling Ring" en la que daba vida a una materialista "choni", papel por el cual fue nominada al Jupiter Award a Mejor Actriz Internacional del 2014.
En 2014, fue dirigida por Darren Aronofsky para la bíblica, "Noé" al lado de Russell Crowe, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman y Anthony Hopkins.
Este fin de semana, acaba de estrenar la nueva película de misterio dirigida por Alejandro Amenábar "Regresión" junto a Ethan Hawke.
 - Se convertirá en Bella en la nueva adaptación de la mano de Bill Condon del famoso cuento, "La Bella y la Bestia" al lado de Ewan McGregor, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Stanley Tucci, Kevin Kline, etc.
- Co- protagonizará con Daniel Brühl el thriller "Colonia". Y en 2016, protagonizará junto a Tom Hanks, Bill Paxton y Karen Gillan la película de ciencia- ficción, "The Circle".


** Sobre su vida sentimental, con tan sólo 18 años inició una relación con un agente financiero (8 años mayor que la joven). La pareja rompió en 2010, tras dos años de noviazgo.
- A continuación, mantuvo romances con: George Craig (líder de la famosa banda juvenil, One Direction); con su compañero de reparto, el actor norteamericano Johnny Simmons; además de un joven español que estudiaba en su misma universidad.
- En 2013, salió durante un año con un compañero de la universidad de Oxford.

CURIOSIDADES:
- Desde 2007 (a sus 17 años), tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- Fue nombrada Mujer del Año, 2013 por la Edición Británica de la revista GQ. Y en 2014, recibió el Britannia Award como Artista Británica del Año
- Es Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown.
- Colabora con diversas causas benéficas. Y el año pasado, causó furor su discurso en colaboración con el movimiento: HeforShe.
- Ha sido imagen de Burberry y People Tree. Y desde 2011, es Embajadora de Lâncome.


- Figuró 94ª Mujer Más Sexy del 2008 (por delante de Zooey Deschanel); así como, 82ª Mujer Más Sexy del 2009 (por delante de Diane Kruger!!) en Maxim.
- Fue elegida 23ª Mujer Más Sexy del 2011 por FHM.
Fue nombrada Rostro Más Bello del 2012 por la web, TC Candler
- Fue considerada 8º Rostro Más Bello del 2013 (por delante de Olivia Wilde, Selena Gomez y Lily Collins); y, 19ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Megan Fox, Emma Stone y Christina Hendricks!!) por Maxim.
Además de 29ª Mujer Más Deseada del 2013 (por delante de Scarlett Johansson y Beyoncé!!!) por la web, askmen.com.
- Fue elegida 5ª Mujer Más Deseada del 2014 (justo por delante de Margot Robbie, Amy Adams y Kerry Washington); así como, 9º Rostro Más Bello del 2014 (por delante de Marion Cotillard, Jessica Brown Findlay o Gal Gadot; y por detrás de Camila Belle). 
Y también, 19ª Mujer Más Sexy del 2014 (justo por detrás de Kate Upton) por FHM; y, 64ª Mujer Más Hot del 2014 (por delante de Emma Stone, Jessica Chastain, Anna Kendrick o Carey Mulligan) por Men's Health. 
Acaba de ser nombrada Mujer Más Deseada del 2015 
- También, figura 4ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por delante de Adriana Lima!!!) en Maxim; así como, 39ª Mujer Más Hot del 2015 (por delante de Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Amy Adams o Zooey Deschanel) en Men's Health, y 59ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Selena Gómez, Gemma Arterton o Anna Kendrick) en FHM.


** Es considerada la Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Scarlett Johansson, Natalie Portman, Mila Kunis, Jennifer Lawrence... etc) por la revista, Empire.



** En cuanto a su muy pulido y seguido estilo: decir que me gusta ahora, porque antes no podía ni ver a esta jovencita. Pero con sus últimos estilismos, me está conquistando poco a poco.
- Fue elegida 3ª Mujer Mejor Vestida del 2009 por Teen Vogue. Y a continuación, fue nombrada la Mujer Mejor Vestida del 2011 por la revista, Glamour.
Y, fue elegida 2ª Mujer Mejor Vestida del 2012 y 2013; así como, 4ª Mujer Mejor Vestida del 2014 (justo por delante de Blake Lively) en la misma publicación.
 - Le van los vestiditos. 
 - Me gusta mucho cuando arriesga y cuando luce su lado más sofisticado:
- Y, de largo:
Espectacular estuvo durante la promoción de "Noé"


1 comentario: