martes, 8 de diciembre de 2015

Rising (British) Women and Their Unique Style IX

FELICITY Rose Hadley JONES (de 32 años) nacida en 1983 en Birmingham. 
A los 13 años, debutaba como actriz en la pequeña pantalla británica. Y dos años más tarde, encabezó la serie de televisión "The worst witch"; pero, después fue reemplazada por otra actriz.
En 2007 (a sus 24 años), se subió a las tablas por primera vez. Y, protagonizó la adaptación para televisión de la novela de Jane Austen, "La abadía de Northanger".
Un año después, apareció junto a Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw y Hayley Atwell en el drama de época "Regreso a Brideshead".
En 2009, trabajó bajo las órdenes de Stephen Frears en el drama "Chéri" con Michelle Pfeiffer y Rupert Friend; e, interpretó a la hermana mayor de Ana Frank en la miniserie para televisión, "El diario de Ana Frank".
A continuación, fue dirigida por Julie Taymor en una particular versión de la obra de William Shakespeare, "La Tempestad"; y, rodó las películas ambientadas en los años 70: "Cruce de destinos" con Ralph Fiennes y Matthew Goode, y "SoulBoy".
En 2011, protagonizó junto con Anton Yelchin y Jennifer Lawrence el romance independiente juvenil "Como locos"; por la que, además de consagrarse, recibió el National Board of Review y el Gotham Award a Mejor Actriz Revelación, el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Sundance a Mejor Actriz del 2011 y el Empire Award a Mejor Actriz Revelación del 2012
Ese mismo año, co- protagonizó con Ed Westwick la comedia romántica "Chalet girl"; apareció junto a Hugh Dancy y Maggie Gyllenhaal en la película sobre la sexualidad femenina, "Hysteria"; interpretó a la hija de Bill Nighy en la cinta para televisión nominada al Globo de Oro, "Entre líneas". Y también, rodó el drama independiente "Albatross"; por el que, fue nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto en 2011.
En 2013, protagonizó junto a Guy Pearce el drama romántico, "Breathe in"; y, dió vida al joven interés amoroso del famoso escritor Charles Dickenes en el biopic, "The invisible woman" al lado de Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas (siendo nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz del 2013).
El año pasado, la vimos como Felicia en la secuela de la película sobre el superhéroe "The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro" junto con Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Paul Giamatti, etc.
Pero sobre todo, enamoró a la crítica con su papel y gran interpretación como la esposa del gran físico Stephen Hawking en el biopic (visto desde su lado) "La teoría del todo" al lado de Eddie Redmayne; por este rol, recibió sus primeras nominaciones al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Award y Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2015. Y, ganó el Premio de la Crítica del Círculo de Mujeres a Mejor Actriz en 2014.
- Da vida a la novia de Jonah Hill en el thriller basado en hechos reales "Una historia real" junto a James Franco.


** Sobre su vida sentimental, mantuvo una estable relación de 10 años con un joven escultor. La pareja terminó su noviazgo en 2013.

FILMOGRAFÍA:
1996: The treasure seekers (película tv)
1998- 99: The worst witch (serie tv)
2001- 02: Weirdsister College (serie tv)
2003: Servants (serie tv)
2007: La abadía de Northanger (película tv); Wrath (serie tv)
2008: Regreso a Brideshead, Flashbacks of fool
2009: Chéri; The Diary of Anne Frank (miniserie tv)
2010: Cruce de destinos, La Tempestad, SoulBoy
2011: Como locos, Chalet Girl, Hysteria, Albatross; Entre líneas (película tv)
2012: Cheerful weather for the wedding
2013: The invisible woman, Breathe in
2014: La teoría del todo, The Amazing Spiderman 2- El poder de Electro; Salting the battlefield (película tv)
2015: Una historia real
- Trabajará bajo las órdenes de Ron Howard en la adaptación de la novela de Dan Brown, "Inferno" al lado de Tom Hanks, Ben Foster y Omar Sy.
- Co- protagonizará con Nicholas Hoult, Anthony Hopkins y Ben Kingsley el thriller, "Collide". Y, ha rodado con el director español, Juan Antonio Bayona la cinta fantástica "Un monstruo viene a verme" junto a Liam Neeson, Sigourney Weaver y Geraldine Chaplin.
- En 2016, la veremos en una nueva entrega de "Star Wars Anthology: Rogue One" con Forest Whitaker y Diego Luna, entre otros.

CURIOSIDADES:
- En 2011, recibió el New Hollywood Film Award.


- Fue nombrada 11º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Natalie Portman y Emilia Clarke!!!) por la web, TC Candler.
- Fue elegida 37º Rostro Más Bello del 2012 (por delante de Keira Knightley o Amanda Seyfried); así como, 56ª Mujer Más Deseada del 2013 (justo por delante de Blake Lively!) por la web, askmen.com.
- Figura como 58ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por delante de Emma Watson) en FHM; y, 70ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Gisele Bundchen, Elizabeth Olsen, Kaya Scodelario, Suki Waterhouse o Lupita Nyong'o) en la revista, Maxim.


** Su estilo parece que se va volviendo cada vez más sofisticado en sus últimas apariciones:
 - Le van las faldas y los vestidos lady. Y las siluetas más sencillas:
 - En apariciones más sofisticadas:



- De largo:
 Increíblemente fabulosa:





ROSAMUND Mary Elizabeth PIKE (de 36 años) nacida en 1979 en Londres.
Con 19 años, comenzó a trabajar en la televisión británica. Y en 2002 (a sus 23 años), se convirtió en chica Bond en "Muere otro día" al lado de Pierce Brosnan y Halle Berry; por la que, obtuvo el Empire Award a Mejor Actriz Revelación del 2003.
A continuación, protagonizó el drama "Promise land"; y, apareció junto con Johnny Depp y John Malkovich en "The Libertine", haciéndose con el British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2005.
En 2005, interpretó a la hermana mayor Bennet en la adaptación por parte de Joe Wright de la novela de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio" junto a Keira Knightley, Donald Sutherland, Carey Mulligan, Simon Woods, Rupert Friend, etc; por este dulce rol, fue nominada al Premio de la Crítica Londinense como Mejor Actriz de Reparto Británica del Año, 2006.
En 2007, dió vida a una misteriosa mujer en el thriller "Fracture" con Ryan Gosling y Anthony Hopkins.
Dos años después, formó parte del elenco del aclamado drama "An education" junto a Carey Mulligan, Peter Sarsgaard y Dominic Cooper; por su participación en esta película, fue nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz de Reparto en 2009 y al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz de Reparto Británica del Año, 2010.
Luego, rodó junto a Bruce Willis en la cinta de ciencia- ficción, "Los sustitutos"; formó parte del elenco de la película independiente, "Burning Palms" con Zoe Saldana, Jamie Chung, Lake Bell y Paz Vega; e, interpretó a una adinerada mujer en el drama basado en hechos reales, "Pago justo".
También, fue la encantadora esposa del mujeriego personaje interpretado por Paul Giamatti en el drama "El mundo según Barney"; por este papel, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto del 2010 y al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Británica del Año, 2011.
En 2011, protagonizó junto a Rowan Atkinson la secuela de la comedia "Johnny English returns"; y, co- protagonizó con Owen Wilson y Steve Martin "El gran año".
Un año más tarde, interpretó a Andromeda en la épica "Ira de Titanes"al lado de Liam Neeson, Sam Worthington y Ralph Fiennes; y, protagonizó junto a Tom Cruise la película de acción, "Jack Reacher".
Luego, apareció en la comedia británica "Bienvenidos al fin del mundo" con Martin Freeman, Bill Nighy y Pierce Brosnan; y, protagonizó el thriller "The devil you know".
En 2014, llegó su gran rol el de la fría y enigmática Amy Dunne en la adaptación por parte de David Fincher del bestseller de Gillian Flynn, "Perdida" junto con Ben Affleck y Neil Patrick Harris; por este papel, recibió su primera nominación al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Award y Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2015. Y, recibió los Premios de la Crítica de Florida, Kansas, Oklahoma, Austin, Phoenix, Detroit, Utah y Denver a Mejor Actriz, el Premio de la Crítica a Mejor Actriz del 2014, el Empire Award, Saturn Award y el Premio de la Crítica Portuguesa a Mejor Actriz del 2015; así como, el Premio del Festival de Cine de Palm Springs a Mejor Actriz Revelación del 2015.
También, co- protagonizó con Pierce Brosnan, Aaron Paul, Toni Collette e Imogen Poots la adaptación de la novela de Nick Hornby "Mejor otro día"; la vimos junto a Simon Pegg en la comedia británica, "Héctor y el secreto de la felicidad"; y, protagonizó con David Tennant la comedia familiar, "Nuestro último verano en Escocia".


** Sobre su vida sentimental, salió con el actor británico, Simon Woods (quien ha reconocido su homosexualidad, y es la actual pareja del diseñador, Christopher Bailey).
- En 2005, comenzó a salir con el director de cine Joe Wright. La pareja estaba comprometida; pero, rompieron su noviazgo en 2008.
- Desde 2009, mantiene una estable relación con un empresario (16 años mayor que ella); con el que, ha tenido dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1998: A rather English marriage (película tv)
1999: Esposas e hijas (miniserie tv)
2001: Love in a cold climate (miniserie tv)
2002: Muere otro día
2004: The Libertine, Promise land
2005: Orgullo y Prejuicio, Doom
2007: Fracture, Fugitive pieces
2008: The tower (película tv)
2009: Una educación, Los sustitutos, Yesterday we were in America; Freefall (película tv)
2010: El mundo según Barney, Pago justo, Burning Palms
2011: El gran año, Johnny English returns
2012: Ira de Titanes, Jack Reacher
2013: Bienvenidos al fin del mundo, The devil you know
2014: Perdida, Mejor otro día, Nuestro último verano en Escocia, Héctor y el secreto de la felicidad
- Protagonizará los thrillers: "Return to Sender" junto con Nick Nolte y Shiloh Fernández, "The bends" junto a Joel Kinnaman, y "High wire act" con Jon Hamm.
- Co- protagonizará con David Oyelowo, Tom Felton y Laura Carmichael el drama racial "A United Kingdom". Y, la veremos en la histórica "HHHH" al lado de Jason Clarke, Mia Wasikowska y Jack O'Connell.

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford.
- Toca el violonchelo a la perfección. Y, habla francés y alemán. 
- Recibió el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Británica del Año, 2015.

- Figuró 54º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Amanda Seyfried, Naomi Watts, Scarlett Johansson y Rachel Bilson) en la web, TC Candler.
- Acaba de ser elegida 34ª Mujer Más Deseada del 2015 (por delante de Julianne Moore, Keira Knightley, Zoe Saldana o Lupita Nyong'o) por la web, askmen.com; así como, 67ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Gisele Bundchen, Felicity Jones, Lupita Nyong'o o Nathalie Emmanuel) por Maxim.


** Ya hablé de su estilo; pero la verdad es que en sus últimas apariciones va captando mi atención:
 - Le van mucho los vestiditos. Está monísima:
 - Divina con estos outfits:
 - Y, de largo:
 


** Me encantan las dos!! Felicity Jones está destinada a ser una prometedora actriz; y, Rosamund es etérea y delicada (aunque en Perdida, hiciera a las mil maravillas de una desquiciada).





I'm listening: Sam Smith- Writings on the Wall (OST Spectre)



1 comentario:

  1. no me llames "feúcha" a Krysten Ritter!! :P
    jajajaja
    No es un bellezón, pero tiene su encanto la chica, a mí siempre me ha gustado. Quizás no llame la atención en un primer momento pues por su complexión desgarbada

    Felicity Jones sí que tiene mucho mucho garbo!! Me encantó en Como Locos y pena que no saliese más en The Amazing Spider-Man 2.

    Rosamund Pike estuvo muy bien en Perdida de David Fincher, un personaje para poner al lado de la definición de sociópata y cínico.

    :)

    ResponderEliminar