martes, 19 de enero de 2016

Latin (Beautiful) and Rising Actresses V

ANA CLAUDIA TALANCÓN (de 35 años) nació en 1980 en Cancún (México). 
Con 19 años, debutó como actriz de telenovelas. Y un par de años después, obtuvo su primer papel protagonista en la novela "Romántica obsesión".
A continuación, debutó en la gran pantalla junto con Diego Luna en "El cometa".
Y en 2002 (a sus 24 años), co- protagonizó con Gael García Bernal el drama romántico (nominado al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa), "El crimen del padre Amaro"; dándose a conocer; obteniendo el Premio ACE a Mejor Actriz en 2003.
Ese mismo año, protagonizó el remake hispano de la novela brasileña, "Vale todo". Y a continuación, rodó con Ana de la Reguera y Hugo Silva, "Ladie´s Night".
En 2005, co- protagonizó con John Leguizamo el drama sobre la inmigración "Sueño". Y después, la vimos en el thriller "A solas con ella" junto a Colin Hanks.
Un año después, la vimos en la cinta independiente "Fast Food Nation" al lado de Greg Kinnear, Catalina Sandino Moreno y Wilmer Valderrama; y también, en el drama "The Virgin of Juarez" con Minnie Driver (recibiendo el Premio del Jurado del BendFilm Festival a Mejor Actriz de Reparto en 2006).
En 2007, rodó la adaptación de la gran novela de Gabriel García Márquez, "El amor en los tiempos del cólera" al lado de Javier Bardem, Unax Ugalde, Benjamin Bratt, etc.
Luego, co- protagonizó con Edward Burns y Shanny Sossamon el remake de la cinta de terror "Llamada Perdida"; y, rodó el drama amoroso "Arráncame la vida" (siendo premiada con el Silver Goddess a Mejor Actriz del 2009 por la Crítica de México).
También, la vimos en la cinta de miedo "Days of Wrath" con Jeffrey Dean Morgan y Amber Valletta; y en el drama indie, "The Dry Land" junto a Melissa Leo, America Ferrera, Jason Ritter, etc.
En 2010, encabezó la serie "Yo soy tu fan". Y un año más tarde, rodó la cinta española "El sueño de Iván" junto con Ernesto Alterio y Óscar Casas.
A continuación, también intervino en la película española "La venta del paraíso" con William Miller y Lola Marceli; e, hizo un cameo en la serie norteamericana, "Covert Affairs".
En 2013, la vimos en la comedia "Tercera llamada"; y, rodó junto a Nikki Reed y Gina Rodríguez el thriller "Enter the dangerous mind". Y un año después, encabezó con Manolo Cardona la serie, "Palabra de ladrón".
FILMOGRAFÍA:
1997: Al norte del corazón (serie tv)
1998: Señora (serie tv)
1999: El juego sin reglas, El cometa; Romántica Obsesión (serie tv)
2000: Amor latino (serie tv)
2002: El crimen del padre Amaro; Vale todo (serie tv)
2003: Ladie´s Night
2004: Matando cabos
2005: Después de la muerte, Sueño
2006: The Virgin of Juarez, Mujer alabastrina, A solas con ella, Fast Food Nation
2007: El amor en los tiempos del cólera, El último justo
2008: Llamada perdida, Arráncame la vida, Purgatorio, Days of Wrath; Terminales (serie tv)
2010: The Dry Land
2010- 12: Soy tu fan (serie tv)
2011: El sueño de Iván
2012: La venta del paraíso
2013: Tercera llamada, Enter the dangerous mind
2014: Palabra de ladrón (serie tv)
2016: Paraíso perdido
- La veremos en el romance "Refugio" junto a Eva Longoria. Y, rodará el drama, "American Curious".

CURIOSIDADES:
- Ha sido imagen de Coca- Cola e Intimissimi.
- Se va a convertir en la presentadora del programa de cocina, Top Chef México.




ANA DE LA REGUERA (de 38 años) nació en 1977 en Veracruz (México); y su nombre real es: Anabell Gardoqui de la Reguera
Estudió Interpretación y Artes en su país, y se formó a conciencia. Para después, trabajar en Televisa (un canal de televisión muy conocido en México).
Con 20 años, debutó como actriz de telenovelas; obteniendo bastante éxito. Tres años después, en el 2000, apareció por primera vez en la gran pantalla.
En 2002 (a los 25 años), protagonizó su primera novela "Cara o Cruz"; siendo esta emitida para Estados Unidos. 
Un año después, rodó junto con Ana Claudia Talancón y el español, Hugo Silva, la cinta romántica "Ladie´s Night"; recibiendo el MTV Movie Award- México a Actriz Favorita en 2004.
En 2006, co- protagonizó con Jack Black la comedia "Super Nacho". Y a continuación, apareció en diversas cintas.
En 2008, encabezó la serie "Capadocia"; en la que, trabajó junto al actor español Miguel Ángel Muñoz, y que estuvo en antena durante cuatro años. Y después, protagonizó la cinta criminal "El Traspatio"; por la que, obtuvo el Imagen Award a Mejor Actriz del 2010.
En 2010, rodó junto con Bruce Willis y Adam Brody la comedia, "Vaya par de polis"; trabajó bajo las órdenes de Bigas Luna en la secuela de Yo soy la Juani, "Di Di Hollywood" con Elsa Pataky y Peter Coyote. También, protagonizó el drama "Hidalgo: La historia jamás contada"; y, apareció como invitada en la serie norteamericana, "Royal Pains".
Un año después, trabajó en la pésima cinta de Jon Favreu "Cowboys& Aliens" al lado de Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde. 
Luego, co- protagonizó la película para la televisión "The Tin Star" junto con Cam Gigandet; y, fue la protagonista de la cinta, "Big Thunder".
En 2014, intervino en la road- movie "Sun Belt Express" (por la que, se hizo con el Premio del Festival de Cine de Chelsea a Mejor Actriz de Reparto del 2014); co- protagonizó con Mark Webber, Joelle Carter y Amber Stevens la cinta de terror, "Jessabelle"; y, la vimos junto a Kate del Castillo y Karla Souza en la comedia, "El crimen del Cácaro Gumaro".
Actualmente, ha aparecido en la nueva (y aclamada) serie sobre el mundo de la droga, "Narcos" junto con Wagner Moura y Pedro Pascal.

FILMOGRAFÍA:
1997: Mujer- Casos de la vida real, Pueblo chico- Infierno grande, Desencuentro (series tv)
1998: Tentaciones (serie tv)
2000: Por la libre; Todo por amor (serie tv)
2002: Un secreto de Esperanza; Cara o Cruz (serie tv)
2003: Ladie´s Night; Como Pedro por su casa, Luciana y Nicolás (series tv)
2006: Super Nacho, El Caco, Así del precipio
2007: Sultanes
2008: Paraíso Travel
2008- 2012: Capadocia (serie tv)
2009: El traspatio; Empire State (película tv)
2010: Vaya par de polis, Di Di Hollywood, Hidalgo- La historia jamás contada, The Anguish; Royal Pains, De culo y cuesta abajo (series tv)
2011: Cowboys& Aliens
2012: The Tin Star (película tv)
2013: Big Thunder (película tv)
2014: El crimen del Cácaro Gumaro, Jessabelle, Sun Belt Express
2015: Las Aparicio; Narcos (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha sido imagen de  CoverGirl junto con Drew Barrymore.

- Fue elegida 63ª Mujer Más Sexy del 2011 (por delante de Miley Cyrus, Elizha Cuthbert o Emma Watson) por Maxim.



1 comentario: