viernes, 25 de marzo de 2016

Foster Brothers

BEN FOSTER (de 35 años) nació en 1980 en Boston. Con 16 años, dejó los estudios; y, se marchó a Los Ángeles para conseguir convertirse en actor.
Ese mismo año, en 1996, intervino junto a Hilary Swank en la película de ciencia- ficción, "Pacto letal". Y, fue el protagonista de la serie juvenil "Flash Forward"; siendo nominado al Gemini Award a Mejor Actor Joven en una Serie TV de 1997 y 1998.
A continuación, apareció en varias películas juveniles para televisión; e, intervino como invitado en la serie de culto, "Freaks and Geeks".
En 1999 (con 19 años), trabajó bajo las órdenes de Barry Levinson en el drama ambientado en los años 50, "Liberty Heights" junto a Joe Mantegna y Adrien Brody. Y dos años más tarde, se dió a conocer gracias a la comedia romántica "Así es el amor" con Kirsten Dunst, Shane West y Mila Kunis.
En 2002, interpretó a un adolescente con serios problemas en el drama "Escuela de asesinos"; co- protagonizó con Tim Allen, Rene Russo, Stanley Tucci y Zooey Deschanel la comedia "El gran lío"; y, rodó la cinta basada en hechos reales para televisión "El crimen de Laramie" junto a Laura Linney, Steve Buscemi y Christina Ricci.
Un año después, co- protagonizó con Hilary Swank, Henry Thomas y Jason Segel el thriller, "11: 14"; y, durante dos años formó parte del elenco de la aclamada serie, "A dos metros bajo tierra".
En 2004, fue dirigido por la actriz Asia Argento en "The heart is deitful above all things"; y, protagonizó la criminal, "El castigador". Y un año más tarde, protagonizó junto a Bruce Willis el thriller, "Hostage".
En 2006, le vimos en la película basada en hechos reales sobre un grupo de jóvenes traficantes en la independiente, "Alpha Dog" junto con Justin Timberlake, Emile Hirsch, Bruce Willis, Amber Heard, Amanda Seyfried, etc (por la que, obtuvo el Young Hollywood Award a Mejor Actor Revelación del 2006); y, dió vida al mutante Angel en la taquillera, "X- Men: La decisión final" al lado de Hugh Jackman, Halle Berry, Anna Paquin, Ellen Page, Kelsey Grammer, James Marsden, etc.
Luego, co- protagonizó con Christian Bale, Russell Crowe y Peter Fonda el western, "El tren de las 3: 10" (siendo nominado al Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Drama en 2007 y al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto del 2008); dió vida a un enigmático hombre en la película de terror, "30 días de oscuridad" con Josh Hartnett y Melissa George; y, le vimos en la comedia indie, "Birds of America" junto a Matthew Perry, Lauren Graham y Zoe Kravitz.
En 2009, protagonizó el drama bélico "The Messenger" junto con Woody Harrelson, Steve Buscemi y Jena Malone (obteniendo el Premio del Círculo de Mujeres a Mejor Actor del 2009); y, protagonizó con Dennis Quaid la cinta de terror, "Pandórum".
En 2011, fue dirigido por Fernando Meirelles en el drama coral "360: Juego de destinos" al lado de Anthony Hopkins, Rachel Weisz y Jude Law; co- protagonizó con Jason Statham la película de acción "The Mechanic"; trabajó junto a Woody Harrelson, su hermano Jon, Anne Heche y Brie Larson en el thriller "Rampart"; y, protagonizó el drama "Here".
Un año después, le vimos junto con Mark Wahlberg, Kate Beckinsale y Giovanni Ribisi en la cinta criminal, "Contraband".
Y en 2013, formó parte del elenco de la película bélica basada en hechos reales "El único superviviente" con Wahlberg, Eric Bana y Emile Hirsch; interpretó al poeta maldito de la generación beat William Borroughs en el biopic "Amores asesinos" junto a Daniel Radcliffe, Dane Dehaan, Jennifer Jason Leigh y Elizabeth Olsen; y, co- protagonizó con Casey Affleck y Rooney Mara el western "En un lugar sin ley".
Se ha metido en la piel del controvertido ciclista Lance Armstrong en el biopic aún sin estreno, "The Program" junto a Dustin Hoffman, Guillaume Canet y Lee Pace.



** Sobre su vida sentimental, mantuvo un breve romance con su compañera de reparto en X- Men, Zoe Kravitz.
- En 2012, comenzó a salir con la bella actriz, Robin Wright (14 años mayor que él); la pareja se comprometió en 2014. Pero a los pocos meses, rompieron; se volvieron a dar una segunda oportunidad. También se comprometieron, pero finalmente, la pareja anunció su ruptura en verano del 2015.

FILMOGRAFÍA:
1996: Pacto letal
1996- 97: Flash Forward (serie tv)
1998: Te estaré esperando, Desayuno con Einstein, 1973 (películas tv)
1999: Liberty Heights
2001: Así es el amor
2002: El gran lío, Escuela de asesinos; El crimen de Laramie (película tv)
2003: 11: 14, Northfork
2003- 05: A dos metros bajo tierra (serie tv)
2004: El castigador, The heart is deitful above all things
2005: Hostage
2006: X Men- La decisión final, Alpha Dog
2007: El tren de las 3: 10, 30 días de oscuridad
2008: Birds of America
2009: Pandórum, The Messenger
2011: The mechanic, 360- Juego de destinos, Rampart, Here
2012: Contraband
2013: El único superviviente, Amores asesinos, En un lugar sin ley, North of South- West of East
2015: The Program
- Pronto le veremos en el drama de aventuras "La hora decisiva" junto a Chris Pine, Eric Bana y Casey Affleck. Y, formará parte del elenco de la adaptación del famoso videojuego, "Warcraft" junto con Dominic Cooper y Paula Patton.
- Co- protagonizará con Michael Shannon y Rebecca Hall el drama, "State like sleep"; y, rodará el western, "Comanchería" al lado de Jeff Bridges y Chris Pine.
- Además, aparece en la adaptación de la novela de Dan Brown "Inferno" junto a Tom Hanks, Felicity Jones y Omar Sy.

CURIOSIDADES:
- En 2013, debutaba en Broadway.


JON FOSTER (de 31 años) nació en 1984 en Boston. Con 15 años, comenzó a aparecer en alguna serie de televisión.
Un año después, en el 2000, interpretó al hijo de Kevin Costner en la cinta bélica, "Trece días". Y dos años más tarde, rodó junto a Maggie Grace la película para televisión "Asesinato en Greenwich"; siendo nominado al Young Artist Award a Mejor Actor Joven- Película TV del 2003 (a sus 19 años).
A continuación, intervino en la secuela película de acción, "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" con Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl y Claire Danes; y, apareció en la adaptación de la novela de John Irving, "Una mujer difícil" junto a Jeff Bridges y Kim Basinger.
Además, en 2004, encabezó la fallida serie juvenil "Diario adolescente" donde interpretaba a un joven que tiene un affaire con su profesora.
Dos más tarde, co- protagonizó con Sophia Bush, Milo Ventimiglia y Frankie Muniz la cinta de terror, "Stay Alive".
En 2008, interpretó al hijo de Billy Bob Thorton en la adaptación del relato de Bret Easton Ellis, "Los confidentes" junto con Amber Heard y Austin Nichols; y, rodó al lado de Nick Nolte, Sienna Miller y Mena Suvari la cinta criminal, "Los misterios de Pittsburgh".
Un año después, le vimos en la película de miedo "Pandórum" junto a Dennis Quaid y Cam Gigandet; apareció al lado de Russell Crowe en el thriller "Tenderness". Y, encabezó con Jenna Elfman la fallida serie cómica, "Accidentally on Purpose".
Luego, intervino en la cinta juvenil "Brotherhood"; rodó el western "The last rites of Ransom Pride" junto con Lizzy Caplan y Scott Speedman; y, co- protagonizó con Woody Harrelson y su hermana la cinta criminal, "Rampart". Y en 2013, protagonizó la película de terror, "Mr. Jones".


** Sobre su vida sentimental, en 2006, salió brevemente con su compañera de reparto, Sophia Bush.
- Y en 2015, contrajo matrimonio con la hija del famoso músico Steven Tyler, Chelsea Tyler. 

FILMOGRAFÍA:
2000: Trece días
2001: La casa de mi vida; Danny (serie tv)
2002: Asesinato en Greenwich (película tv)
2003: Terminator 3- La rebelión de las máquinas
2004: Una mujer difícil
2004- 05: Diario adolescente (serie tv)
2006: Stay Alive; Windfall (serie tv)
2008: Los confidentes, Los misterios de Pittsburgh
2009: Pandórum, Tenderness, Fault line
2009- 2010: Accidentally on Purpose (serie tv)
2010: Brotherhood, The last rites of Ransom Pride
2011: Rampart
2013: Mr. Jones
- Le veremos en el western, "Poor boy" junto a Michael Shannon, Amanda Crew y Justin Chatwin.

CURIOSIDADES:
- Tiene un dúo de electromúsica junto con su mujer.



** Me gustan estos dos hermanos!!! A Ben Foster, lo conocí siendo una adolescente en películas como: Así es el amor o X- Men. Mientras que a Jon lo descubrí en la serie juvenil, "Diario adolescente" y me gustó más físicamente...
Pero la verdad es que Ben ha sabido escoger siempre sus trabajos muy bien!

1 comentario:

  1. El segundo no me suena, pero el primero sí. Más que nada por la peli de X Men, que es la peor de toda la saga. No sabía que había seguido actuando.
    En esa foto se parece a Aaron Paul.

    ResponderEliminar