viernes, 4 de marzo de 2016

I really like this (Awarded) Rising Actress (and Hollywood, too) V

** No hace mucho que la descubrí; pero, ya me apuntaba maneras... Y, mirénla ahora! Sí señor!!! Ha ganado un Oscar, y muy merecido (no he visto aún "La habitación"; pero, estoy deseando hacerlo).
- Le va más el cine independiente, y eso es lo que quiero que siga haciendo. Además, me cae bien la chica!!



BRIE LARSON (de 26 años) nacida en 1989 en Sacramento (California); y, cuyo nombre en realidad es: Brianne Sidonie Desaulniers

Con tan sólo 9 años, comenzó a hacer sketches en el programa de Jay Leno. Y con 12, encabezaba junto a Kat Dennings la serie familiar, "Un padre en apuros"; siendo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven- Serie TV del 2002.
En 2004, apareció en la comedia juvenil "Sleepover" con Alexa PenaVega y Sara Paxton. Y a sus 16 años, lanzaba un álbum musical (bajo la influencia Disney). 
Después, protagonizó junto a Logan Lerman y Luke Wilson, "Pequeños salvajes"; por la que, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2007
En 2009, dió vida a la rebelde hija de Toni Collette y John Corbett en la serie sobre una madre con trastorno múltiple de personalidad, "United States of Tara" (que estuvo en antena durante dos años).
A continuación, co- protagonizó con Rooney Mara el drama "Tanner Hall"; trabajó bajo las órdenes de Noah Baumbach en la independiente "Greenberg" junto a Ben Stiller, Greta Gerwig y Jennifer Jason Leigh; y, formó parte del elenco de la cinta de culto juvenil, "Scott Pilgrim contra el mundo" junto con Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, etc.
Luego, rodó la cinta criminal "Rampart" con Woody Harrelson, Ben y Jon Foster; y, apareció en las independientes: "Treatment" y "The Trouble with Bliss".
En 2012, interpretó al interés amoroso de Jonah Hill en la adaptación de la serie de los 80, "Infiltrados en clase" junto a Channing Tatum, Dave Franco, Jake Johnson, etc.
Un año más tarde, intervino como invitada en la serie cómica, "Community"; co- protagonizó con Shailene Woodley, Miles Teller, Jennifer Jason Leigh y Kyle Chandler el drama romántico "Aquí y ahora"; e, interpretó a la callada hermana de Joseph Gordon- Levitt en su debut como director, "Don Jon".
Pero sobre todo, llamó la atención de la crítica al protagonizar el drama basado en hechos reales sobre un joven de dura adolescencia en "Las vidas de Grace"; por el cual, obtuvo los Premios de la Crítica de Austin y Detroit a Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz en 2013, el Gotham Independent Award a Mejor Actriz del 2013, Chlotrudis Award, Seattle Film Critics Award y Virtuoso Award a Mejor Actriz del 2014, así como, el Premio del Festival de Cine de Los Hamptons a Mejor Actriz Revelación del 2013 y el Premio de la Crítica de Georgia a Mejor Actriz Revelación en 2014
Y además, fue nominada al Critics Choice Award, Premio de la Crítica, OFTA Film Award e Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2014.
En 2014, co- protagonizó con Mark Wahlberg y Jessica Lange el remake de "El jugador". Y un año después, interpretó a la hermana pequeña de Amy Schumer en la comedia dirigida por Judd Apatow, "Y de repente tú".
En estos momentos, acaba de alcanzar el éxito gracias a su estremecedor papel de Ma, una joven secuestrada y con un hijo en la adaptación de la novela "La habitación" junto al joven, Jacob Tremblay. Por este duro rol, acaba de recibir el Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award, Independent Spirit Award y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz del 2016.
Y también, ha ganado el Sierra Award y el National Board of Review a Mejor Actriz del 2015, los Premios de la Crítica de Nueva York, Austin, Phoenix, San Diego, Dallas, Detroit, Denver, Florida Capri, Chicago, Utah Nevada Black Film Award e Indiana a Mejor Actriz en 2015. Además del Premio del Festival de Cine de Los Hamptons a Mejor Actriz Revelación del 2016; así como, el Premio del Festival de Cine de Santa Bárbara a Mejor Intérprete del año, y los Premios de la Crítica de Ohio, Vancouver, Georgia, Iowa y Houston a Mejor Actriz en 2016.


** Sobre su vida sentimental, desde 2013, mantiene una estable relación con el vocalista de la banda indie, Phantom Planet (véase BSO O.C): Alex Greenwald (10 años mayor que la joven).

FILMOGRAFÍA:
1999: Special Delivery
2000: Schimmel (película tv)
2001- 02: Un padre en apuros (serie tv)
2003: Todo sobre ruedas (película tv)
2004: El sueño de mi vida, Sleepover
2005: Madison
2006: Pequeños salvajes
2007: The Beautiful Ordinary
2009- 2011: United States of Tara (serie tv)
2009: Tanner Hall, Just Peck, House broken
2010: Scott Pilgrim contra el mundo, Greenberg
2011: The trouble with Bli8ss, Rampart, Treatment
2012: Infiltrados en clase; Entry Level (película tv)
2013: Don Jon, Aquí y Ahora, Las vidas de Grace
2014: El jugador
2015: Y de repente tú, La habitación 
- Ha rodado la comedia "Digging for fire" con Jake Johnson, Orlando Bloom, Rosemarie DeWitt y Anna Kendrick.
- Protagonizará junto a Woody Harrelson el drama, "The Glass Castle". Y, la veremos junto con Armie Hammer, Cillian Murphy y Jack Reynor la cinta criminal ambientada en los 70, "Free Fire".
- Será la protagonista de la comedia musical "Basmati Blues". Y, protagonizará la fantástica, "Kong: Skull Island" al lado de Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly.

CURIOSIDADES:
- Es vegana.
- Con 22 años, escribió y dirigió su primer corto. Y un año después, el segundo: The Arm.
- En 2013, recibió el Premio del Festival de Cine de Maui a Estrella Emergente.


** Su estilo es muy personal. Y eso, me gusta!!
- Es desenfadada y natural:
- Se suele diferenciar del resto en sus apariciones:
- Y, de largo:
 Así de feliz, acudió a las ceremonias de los Globos de Oro y Oscar 2016: 
 Tras ganar el Oscar, en la fiesta organizada por Vanity Fair: 





I´m listening: Brie Larson- Coming Around 
(Compuesta y cantada por ella misma)

3 comentarios:

  1. Pues he visto Scott Pilgrim contra el mundo, Infiltrados en clase, Community y Don Jon, y sólo me suena de la última, en la que creo que sólo dice una frase.

    A ver cómo sigue su carrera tras ganar el Oscar, porque ahora le lloverán ofertas para cine más comercial.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo tiene un estilo de lo mas personal!!besos

    ResponderEliminar
  3. He visto Scott Pilgrim contra el mundo. Muy buena! Tiene estilazo la muchacha!

    Saludos!

    ResponderEliminar