miércoles, 2 de marzo de 2016

Mature Actresses XIV

KELLY PRESTON (de 53 años) nacida en 1962 en Honolulu (Hawai); y, cuyo nombre es en realidad: Kelly Kamalelehua Palzis.
Estudió Teatro e Interpretación en la Universidad de California. Mientras vivía en Australia, fue descubierta por un agente; y así, a comienzos de los 80, comenzó a trabajar en la televisión.
En 1983 (a sus 21 años), debutó como actriz en la cinta de terror de John Carpenter, "Christine".
A continuación, rodó comedias de los 80 como: "Sin vergüenza",  "Admiradora secreta" o "SOS Equipo azul" con Lea Thompson, Joaquin Phoenix y Tate Donovan.
En 1988, co- protagonizó con Arnold Schwarzenegger y Danny Devito la comedia "Los gemelos golpean dos veces"; y, protagonizó el thriller "La trampa de la araña". Y un año después, protagonizó junto a John Travolta, "The experts".
En 1991, co- protagonizó con Patrick Dempsey el thriller "Run, perseguido por todos".
Luego, trabajó con Eric Roberts en la cinta criminal "Love is a gun"; y, apareció en el western para televisión, "Guerrero Cheyenne" junto a Bo Hopkins. Y en 1995, fue dirigida por la actriz Diane Ladd en su debut como directora con el drama, "La señora Munck".
Un año más tarde, formó parte del elenco de la película de culto de Robert Rodríguez, "Abierto hasta el amanecer" al lado de George Clooney, Harvey Keitel, Salma Hayek, Juliette Lewis, etc; fue dirigida por Cameron Crowe en su famosa, "Jerry Maguire" junto a Tom Cruise, Cuba Gooding Jr y Renée Zellwegger; trabajó bajo las órdenes de Alexander Payne en "Citizen Ruth" junto con Laura Dern; y, rodó la ácida comedia "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre".
En 1997, co- protagonizó con Meg Ryan y Matthew Broderick la comedia de enredos "Adictos al amor"; y, dió vida a la esposa de Tim Robbins en la comedia "Nada que perder".
A continuación, interpretó a la mujer de Michael Keaton en la cinta familiar "Jack Frost"; co- protagonizó con Eddie Murphy la comedia "El gurú, una incontrolable tentación"; y, fue dirigida por Sam Raimi en el drama romántico "Entre el amor y el juego" al lado de Kevin Costner, JK Simmons, Jena Malone y John C. Reilly.
En el 2000, intervino en la pésima cinta de ciencia- ficción "Campo de batalla: la Tierra" junto a John Travolta y Forest Whitaker. Y después, trabajó bajo las órdenes del actor Billy Bob Thorton en "Daddy and Them".
En 2003, interpretó a la madre de Amanda Bynes en la comedia juvenil "Un sueño para ella" junto con Colin Firth; también fue la madre de Dakota Fanning y Spencer Breslin en la película infantil, "El gato"; y, trabajó junto a Gwyneth Paltrow, Christine Applegate, Mark Ruffalo y Rob Lowe en "Amor en el aire".
Luego, co- protagonizó con Debra Winger, Zooey Deschanel y Hank Azaria la película independiente "Enredos de familia"; rodó junto a Tim Daly y Aidan Quinn el thriller "Sentencia de muerte"; y, la vimos en la fantástica "Sky High, una escuela de altos vuelos" con Kurt Russell, Michael Angarano y Danielle Panabaker.
En 2007, dió vida a una madre destrozada por el asesinato de su hijo en el thriller, "Sentencia de muerte" junto a Kevin Bacon, John Goodman y Garrett Hedlund.
Dos años después, apareció en la comedia "Dos canguros muy maduros" junto con Travolta, Robin Williams, Matt Dillon, Bernie Mac y Rita Wilson.
En 2010, fue la madre de Miley Cyrus y ex- mujer de Greg Kinnear en la adaptación de la novela de Nicholas Sparks, "La última canción".
Luego, únicamente ha rodado una película para televisión; y, ha aparecido en el nuevo spin- off de CSI.


** Sobre su vida sentimental, en 1986, contrajo matrimonio con el actor Kevin Sage; divorciándose dos años después.
- A continuación, salió brevemente con el actor Charlie Sheen.
- Y en 1991, se casó por segunda vez con el conocido actor, John Travolta (10 años mayor que ella). El matrimonio tiene tres hijos: uno de ellos, el más pequeño Jett, falleció con 19 años debido a una grave enfermedad que padecía.

FILMOGRAFÍA:
1983: Al filo de la medianoche, Christine; Lone Star, For Love and Honor (películas tv)
1983- 84: For Love and Honor (serie tv)
1985: Sin vergüenza, Admiradora secreta
1986: SOS- Equipo azul, 52 Vive o muere
1987: Amor en la hoguera, Un tigre en la almohada, Amazonas en la luna
1988: Los gemelos golpean dos veces, La trampa de la araña
1989: The experts
1991: Run- Perseguido por todos; The perfect bride (película tv)
1992: Only You
1993: El reloj americano (pelicula tv)
1994: Love is a gun, Double cross; Guerrero Cheyenne (película tv)
1995: La señora Munck
1996: Abierto hasta el amanecer, Jerry Maguire, Citizen Ruth, Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre
1997: Adictos al amor, Nada que perder
1998: Jack Frost, El gurú- Una incontrolable tentación
1999: Entre el amor y el juego
2000: Campo de batalla- la Tierra; Bar Hopping (película tv)
2001: Daddy and Them
2003: Un sueño para ella, Amor en el aire, El gato
2004: Enredos de familia, Sentencia de muerte; Joey (serie tv)
2005: Sky High- Una escuela de altos vuelos; Fat Actress (serie tv)
2006: Broken Bridges
2007: Sentencia de muerte
2008: Médium (serie tv); The Tenth Circle (película tv)
2009: Dos canguros muy maduros
2010: La última canción, Corrupción en el poder
2013: Keep Calm and Karey On (película tv)

CURIOSIDADES:
- Desde 2005, es imagen de Neutrogena.

- Fue elegida 30ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012; así como, 31ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013, 32ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2014 y 33ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2015 por People.



RITA WILSON (de 59 años) nacida en 1956 en California; y, su nombre en realidad es: Margarita Ibrahimoff.
A partir de los 16 años, comenzó a trabajar en la pequeña pantalla en diversas series de televisión.
Ya en 1985 (a sus 29 años), co- protagonizó con Tom Hanks y John Cady la comedia, "Voluntarios". Y, siguió apareciendo como invitada en conocidas series.
En 1990, tuvo un pequeño papel en la cinta dirigida por Brian de Palma, "La hoguera de las vanidades" al lado de Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith.
En 1993, la vimos en la archi- conocida película romántica de Nora Ephron "Algo para recordar" junto a Tom Hanks, Meg Ryan y Bill Pullman.
Un año después, volvió a trabajar bajo la dirección de Ephron en la comedia "Un día de locos" con Steve Martin.
A continuación, formó parte del elenco de la cinta "Amigas para siempre" junto a Demi Moore, Rosie O´Donnell y Melanie Griffith; protagonizó junto con Arnold Schwarzenegger la comedia familiar "Un padre en apuros"; y, apareció en el debut de su marido como director en la musical, "The Wonders". También, la vimos en la película femenina coral para televisión, "Si las paredes hablasen" junto con Anne Heche, Cher y Jada Pinkett Smith.
En 1998, rodó el remake de la famosa cinta de terror de Hitchcok bajo las órdenes de Gus van Sant, "Psycho" con Anne Heche, Vince Vaughn, William H. Macy y Julianne Moore; y, encabezó al lado de Tom Hanks la miniserie, "De la Tierra a la Luna", obteniendo el Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Miniserie TV de 1999.
Un año más tarde, apareció en la comedia "Novia al fuga" junto a Julia Roberts, Richard Gere y Joan Cusack; e, intervino en el drama de Rob Reiner "Historia de lo nuestro" junto con Michelle Pfeiffer y Bruce Willis.
En 2002, interpretó a la esposa de Greg Kinnear en el biopic, "Desenfocado". Y dos años después, fue la madre de Hilary Duff en el drama musical, "Escucha mi voz".
En 2005, co- protagonizó con Glenn Close, Jamie Bell, Ralph Fiennes y Camilla Belle la película independiente "Historia de un secuestro". Y un año más tarde, dió vida a la esposa de William Hurt en el drama ambientado en los años 70, "Beautiful Ohio".
En 2009, interpretó a una de las amigas de Meryl Streep en la comedia dirigida por Nancy Meyers "No es tan fácil"; rodó la comedia romántica "Mi vida en ruinas" con Nia Vardalos; y, la vimos en la comedia "Dos canguros muy maduros" junto a John Travolta, Robin Williams, Matt Dillon y Kelly Preston.
Dos años después, fue la mujer de Sam Robards en el drama juvenil independiente "El arte de pasar de todo" con Emma Roberts y Freddie Highmore; y, volvió a aparecer en una cinta dirigida por su marido, "Larry Crowne, nunca es tarde para enamorarse" junto a Julia Roberts.
Además, desde 2011 y durante tres años, intervino en la aclamada serie dramática "The Good Wife". Y desde 2013, interpreta a la madre del personaje de Allison Williams en la serie creada por Lena Dunham "Girls".
Luego, la vimos en el drama juvenil "Kiss Me" con Emily Osment, Sarah Bolger y John Corbett; y, protagonizó junto a Scott Eastwood el drama "Stranded".


** Sobre su vida sentimental, está casada desde 1988 con la super- estrella de Hollywood, Tom Hanks. El matrimonio tiene dos hijos, además de los dos hijos del anterior matrimonio de Tom.

FILMOGRAFÍA:
1977: The Day it came to Earth
1980: Cómo flotas tío
1985: Voluntarios
1989: Una disparatada bruja en la universidad
1990: La hoguera de las vanidades, Sinners; Sisters (película tv)
1993: Algo para recordar; Pánico en Wall Street (película tv)
1994: Un día de locos
1995: Amigas para siempre
1996: Un padre en apuros, The Wonders; Si las paredes hablasen (película tv)
1998: Psycho; De la Tierra a la Luna (miniserie tv)
1999: Novia a la fuga, Historia de lo nuestro; La hija invisible (película tv)
2001: Perfume, Última sospecha
2002: Desenfocado
2004: Escucha mi voz
2005: Historia de un secuestro
2006: Beautiful Ohio
2009: No es tan fácil, Mi vida en ruinas, Dos canguros muy maduros
2011: El arte de pasar de todo, Larry Crowne- Nunca es tarde para enamorarse
2011- 14: The Good Wife (serie tv)
2012: Una novia muy especial
2013- 16: Girls (serie tv)
2014: Kiss me, Stranded
2015: Full Circle (serie tv)
- Co- protagonizará con Gillian Jacobs y Bill Pullman la comedia "Brother in Laws". Y, aparecerá en la secuela de la conocida comedia, Mi gran boda griega.

CURIOSIDADES:
- Su padre es búlgaro y musulmán, y su madre nació en Grecia.
- Se ha subido a las tablas de Broadway, con musicales tan famosos como: Chicago.
- En 2007, debutó como directora con el corto: The Trap.
- El año pasado, fue operada de cáncer de mama.



** Kelly Preston me parece muy atractiva! Siempre hacen de secundarias, pero ahí están...

3 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerla mas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Que guapas. Pese a su extensa filmografía no las recuerdo a ninguna especialmente. Se conservan bien.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Kamalelehua?, me encanta, si no se lo hubiese cambiado la gente la recordaría mejor.

    No es que ninguna haya tenido una carrera memorable, pero no sé por qué no me mola nada Rita Wilson. Creo que me recuerda a la novia lesbiana de la ex mujer de Ross de Friends.

    ResponderEliminar