miércoles, 22 de junio de 2016

Bye Bye Young Promise

** Mi más sincero adiós a este joven actor que murió el pasado domingo 19 de junio en extrañas circunstancias al ser atropellado por su propio coche.
- No sé qué me dio al oir la noticia; ya que, he visto muchos de sus trabajos... y hace un par de semanas pude ver al fin: "Como locos", y me enamoré de su personaje!! Quería ver más cosas de este prometedor actor, y mira lo que sucedió! Qué vida esta...



ANTON Viktorovich YELCHIN (de 27 años) nacido en 1989 en Leningrado (antigua, Unión Soviética)

Con tan sólo 6 meses, su familia se trasladó a Estados Unidos como refugiados. Y con 11 años, debutaba como actor en la película Disney, "Geppetto".
Un año después, en 2001, co- protagonizó con Albert Finney y Bridget Fonda la comedia familiar "El cielo no puede esperar"; apareció en el thriller "La hora de la araña" junto a Morgan Freeman y Ashley Judd. 
Y además, protagonizó al lado de Anthony Hopkins y Hope Davis la adaptación del relato de Stephen King, "Corazones en Atlántida"; recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actor Joven del 2002 (con 13 años).
A continuación, formó parte del elenco de la miniserie de ciencia- ficción "Abducidos" (por la que, fue nominado al Young Artist Award como Mejor Actor Joven de Reparto en una Miniserie TV del 2003); e, intervino en alguna serie de televisión.
En 2004, fue dirigido por el actor David Duchovny en el drama, "Delitos menores" junto a Robin Williams y Téa Leony; apareció durante dos años en la serie, "Huff" con Hank Azaria; y, protagonizó la película para televisión, "Jack" (obteniendo su última nominación al Young Artist Award a Mejor Actor Joven- Película TV del 2005).
Después, co- protagonizó con Diane Lane, Donald Sutherland, Kristen Stewart y Chris Evans el drama familiar "Gente poco corriente"; interpretó a un joven secuestrada en el drama basado en hechos reales dirigido por Nick Cassavetes "Alpha Dog" junto a Emile Hirsch, Justin Timberlake, Ben Foster, Bruce Willis, Amanda Seyfried, etc; y, protagonizó la comedia independiente "Charlie Bartlett" junto con Robert Downey Jr, Hope Davis y Kat Dennings.
En 2008, encabezó junto a James Caan, Blake Lively y Olivia Thirlby uno de los segmentos de la cinta homenaje, "New York, I love you". 
Un año más tarde, le vimos en la secuela de la película de acción, "Terminator: Salvation" al lado de Christian Bale, Sam Worthington y Helena Bonham Carter. Y además, se convirtió en una cara bastante conocida al dar vida a Chekov en la nueva entrega por parte de JJ Abrams de la saga: "Star Trek" con Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Zoe Saldana, Karl Urban, etc.
En 2011 (con 22 años), protagonizó el remake de la película de terror "Noche de miedo" junto a Colin Farrell, Toni Collette y Dave Franco; dio vida al hijo de Mel Gibson y Jodie Foster en la cinta independiente dirigida por la actriz "El castor"; y, protagonizó junto con Felicity Jones la bella historia romántica "Como locos" (obteniendo excelentes críticas, y ganando por este gran trabajo el Hollywood Film Award y el Premio de la Crítica del Festival de Cine de los Hamptons a Mejor Actor Revelación del 2011).
Dos años después, volvió a interpretar a Chekov en la secuela de "Star Trek: En la oscuridad"; protagonizó la cinta de aventuras, "Odd Thomas: Cazador de fantasmas"; y, le vimos junto a Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska en la película independiente sobre vampiros, "Sólo los amantes sobreviven".
En 2014, co- protagonizó con Nicolas Cage en la película de acción "Caza al terrorista"; apareció en el thriller "Guerra total" junto a Ed Harris, Ethan Hawke, Milla Jovovich y Dakota Johnson; y, co- protagonizó con Alexandra Daddario y Ashley Greene la cinta de terror juvenil "Enterrando a la ex". 
Además, dio vida a un joven con problemas que encontrará su lugar en el mundo de la música en el drama dirigido por el actor William H. Macy, "Rudderless" al lado de Billy Crudup, Felicity Huffman y Selena Gomez (por el que, recibió el Premio de la Crítica de Chicago a Mejor Actor del 2014); y, rodó el drama romántico, "5 to 7" junto a Frank Langella, Glenn Close, Berénice Marlohe y Olivia Thirlby.
El año pasado, co- protagonizó con Zooey Deschanel, Frank Langella y Aubrey Plaza la cinta criminal "La región inmóvil"; protagonizó el thriller "Hermanos indomables"; y, apareció en el biopic sobre el psicólogo Stanley Milgram "Experimenter" junto a Peter Sarsgaard y Winona Ryder.
Y acababa de estrenar la aclamada película de intriga, "Green room" junto con Imogen Poots, Mark Webber y Alia Shawkat.
- Este verano, iba a estrenar su tercera aparición en "Star Trek: Más allá".
- Co- protagonizó con Peter Dinklage y Julia Ormond la cinta de ciencia- ficción, "Rememory"; y, protagoniza el drama familiar, "We don´t belong here" junto a Catherine Keener, Maya Rudolph, Riley Keough y Kaitlyn Denver.
- Rodó el drama ambientado en Portugal "Porto"; y, trabajó junto con Olivia Cooke y Anya Taylor- Joy en el thriller "Thoroughbred".



FILMOGRAFÍA:
2000: A man is mostly water; Geppetto (película tv)
2001: Corazones en Atlántida, 15 minutos, La hora de la araña, El cielo no puede esperar
2002: A time for dancing; Abducidos (miniserie tv); El abogado (serie tv)
2004: Delitos menores; Jack (película tv)
2004- 06: Huff (serie tv)
2005: Gente poco corriente
2006: Alpha Dog
2007: Charlie Bartlett
2008: New York- I Love You, Middle of Nowhere
2009: Star Trek
2010: Memoirs of a Teenage Amnesiac
2011: Noche de miedo, El castor, Como locos, You and I
2013: Star Trek- En la oscuridad, Odd Thomas- Cazador de fantasmas, Sólo los amantes sobreviven
2014: Caza al terrorista, Guerra total, Enterrando a la ex, 5 to 7, Rudderless
2015: La región inmóvil, Experimenter, Hermanos indomables, Green Room

CURIOSIDADES:
- Sus padres eran unas celebridades del patinaje artístico sobre hielo de Rusia.
- Puso voz a varias cintas de animación.

- Figuró como una de las 100 Personas Más Bellas del 2009 en la revista, People.




2 comentarios:

  1. No recordaba que había salido en la peli de Terminator, pensé que sólo le conocía por las de Star Trek.

    Una muerte un tanto absurda, aunque parece que no es algo del todo extraño. Qué lástima.

    ResponderEliminar
  2. No me digas no me habia enterado!!besos

    ResponderEliminar