martes, 26 de julio de 2016

Garry Marshall

** Este martes pasado, 19 de julio. a los 81 años fallecía el cineasta.
Su carrera comenzó en los años 60, mientras escribía para famosos comediantes. Y ya a principios de los 70, escribió y dirigió la adaptación para televisión de la obra teatral, "La extraña pareja" (la cual, recibió 3 nominaciones a los Emmy a Mejor Serie).
A continuación, escribió los guiones de varias cintas; y, aparecía en varios programas de televisión y películas.



- Finalmente, en 1982, debutaba en la gran pantalla como director con la comedia: "Los locos del bisturí", protagonizada por Sean Young.

- Dos años después, escribió y dirigió la comedia: "The Flamingo Kid", protagonizada por Hector Elizondo y Matt Dillon.

- En 1986, dirigió la comedia protagonizada por Tom Hanks: "Nada en común". Y un año más tarde, vimos a Goldie Hawn y Kurt Russell en la comedia de enredo: "Un mar de líos".

- Y a finales de los 80, le llegó el turno a la película sobre dos mujeres y su amistad en: "Eternamente amigas", cinta protagonizada por Bette Middler y Barbara Hershey.




** En 1990, obtuvo el éxito y el reconocimiento del mundo del cine, gracias a: "Pretty Woman".
- Eterna película romántica protagonizada por Julia Roberts (prostituta) y Richard Gere (su apuesto salvador). Amor del bueno! Y que, además, recibió una nominación al BAFTA a Mejor Película de 1991.




** Y en 1991, dirigió el romance de dos perdedores en: "Frankie y Johnny".
- Cinta ambientada en una cafetería y protagonizada por la bella: Michelle Pfeiffer y el grande, Al Pacino.



- En 1994, dirigió a los cómicos: Rosie O´Donnell y Dan Aykroyd en "Dos sabuesos en la isla del edén". Y dos años después, dirigió la comedia: "Un timador con alas", protagonizada por Greg Kinnear.




** En 1999, volvió a reunir a la pareja dorada: Roberts y Gere en la comedia romántica, "Novia a la fuga".
- De esta manera, los fans vieron cumplido su deseo de volver a disfrutar de estos dos intérpretes juntos; y secundados por unos actores de lujo como: Hector Elizondo, Joan Cusack y Rita Wilson.


- Ese mismo año, escribió y dirigió el drama familiar: "Aprendiendo a vivir", sobre una joven discapacitada (Juliette Lewis) que quiere emanciparse de su madre (Diane Keaton) y enamorarse.




** En 2001, se puso bajo las órdenes de Disney con su comedia juvenil: "Princesa por sorpresa".
- Protagonizada por una emergente, Anne Hathaway; una veterana, Julie Andrews; y el amigo de Marshall, Hector Elizondo. Además hubo una secuela, tres años después.





** En 2004, dirigió la tierna y divertida cinta familiar: "Mamá a la fuerza".
- Con una encantadora Kate Hudson que derrocha ternura por todos sus poros, y unos muy jóvenes: Hayden Panettiere, Abigail Bresling, y una secundaria de lujo: Helen Mirren.




- En 2007, hubo problemas de rodaje con la turbulenta Lindsay Lohan enfrentada a la veterana Jane Fonda en la dra- media: "Lo dice Georgia". No le sería muy difícil a la Lohan dar vida a una joven con graves problemas.




** En 2010, dirigió la cinta coral: "Historias de San Valentín", entremezclando historias y personajes edulcorados, a los que les ponen cara estrellas del momento como: Ashton Kutcher, Julia Roberts, Bradley Cooper, Jessica Alba, Taylor Swift, etc.
- Un año después, se atrevió con otra pésima película coral, esta vez ambientada en la "Noche de Fin de Año": divida en segmentos de diversa temática protagonizados por: Robert DeNiro y Halle Berry, Ashton Kutcher y Lea Michele, Michelle Pfeiffer y Zac Efron, Sarah Jessica Parker+ Abigail Breslin y Josh Duhamel, Katherine Heigl+ Sofía Vergara y Jon Bon Jovi...



- Este año, ha dirigido otra cinta con temática familiar, como: "Feliz día de la madre", protagonizada por las "novias de américa" (Julia Roberts, Jennifer Aniston y Kate Hudson).




CURIOSIDADES:
- En 1983, recibió su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood- Televisión.

1 comentario:

  1. Lindsay Lohan ha lamentado su muerte y dijo que tuvo el apoyo del director durante el rodaje. Las quejas venían más bien de parte de Jane Fonda y el productor de la peli (que es un rollazo, pero realmente borda el papel, porque como dices se interpreta a sí misma).

    Siempre le recordaremos por Pretty Woman, aunque al final estuvo a punto de dejar mal recuerdo con todas esas pelis corales tan malas que hizo.

    ResponderEliminar