viernes, 5 de agosto de 2016

Mature (and Extremely Georgous) Actress XV

** Actriz de sobrecogedora belleza, que me cae bastante bien la verdad. Y tiene tal belleza que parece de otro mundo...


MICHELLE Marie PFEIFFER (de 58 años) nacida en 1958 en Santa Ana (California)

Comenzó su carrera en diversos certámenes de belleza, y trabajando como modelo publicitaria.
Con 21 años, debutó como actriz en la pequeña pantalla. Y un año después, en 1980, debutaba en la gran pantalla con el drama romántico, "Volver al amor".
En 1982, protagonizó la pésima secuela del icónico musical "Grease 2"; por el que, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de 1983 (a sus 25 años).
Un año más tarde, interpretó a la esposa adicta a la cocaína del capo de la mafia Tony Montana en la cinta criminal dirigida por Brian de Palma, "El precio del poder" al lado de Al Pacino.
En 1985, co- protagonizó con Jeff Goldblum el thriller "Cuando llega la noche"; y, fue dirigida por Richard Donner en la fantástica "Lady Halcón" junto a Matthew Broderick y Alfred Molina (por este rol, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de 1986). A continuación, rodó la comedia dirigida por el actor Alan Alda, "Dulce libertad" junto con Alda, Michael Caine y Bob Hoskins.
Y en 1987, se convirtió en una de las actrices más deseadas del momento gracias a su participación en la taquillera comedia fantástica, "Las brujas de Eastwick" al lado de Jack Nicholson, Susan Sarandon y Cher.
Un año más tarde, co- protagonizó con Mel Gibson y Kurt Russell el thriller "Conexión Tequila"; y, protagonizó la comedia romántica ambientada en el mundo de la mafia "Casada con todos" junto con Alec Baldwin, Matthew Modine y Joan Cusack (recibiendo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia de 1989).
Pero, fue su trabajo en el drama de época dirigido por Stephen Frears, "Las amistades peligrosas" al lado de Glenn Close, John Malkovich y Uma Thurman; el que la encumbró, y por el cual, obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto de 1989 y ganó el BAFTA a Mejor Actriz de 1990).
A continuación, protagonizó junto a Jeff y Beau Bridges el triángulo musical amoroso, "Los fabulosos Baker Boys"; por la que, fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de 1990, y se hizo con el National Board of Review a Mejor Actriz de 1989 y el Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama de 1990).
A comienzos de los 90, co- protagonizó con Sean Connery la adaptación de la novela de John Le Carré "La casa Rusia" (por la que, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama de 1991); y, volvió a codearse junto con Al Pacino en el romance dirigido por Garry Marshall "Frankie y Johnny" (siendo de nuevo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 1992).
Luego, fue la protagonista del drama racial "Por encima de todo"; por la que, fue nominada al Oscar y Globo de Oro a Mejor Actriz de 1993, y recibió el Oso de Plata como Mejor Actriz en 1993
Y además, se convirtió en una sensual e inolvidable Catwoman en una nueva entrega de la mano de Tim Burton de "Batman vuelve" junto a Michael Keaton, Danny DeVito y Christopher Walken.
En 1993, formó parte del elenco del drama de época bajo las órdenes de Martin Scorsese, "La edad de la inocencia" al lado de Daniel Day- Lewis y Winona Ryder; por este rol de la femme fatale Olenska, obtuvo (su última por el momento) nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz- Drama de 1994 (con 36 años).
A continuación, co- protagonizó con Jack Nicholson el thriller "Lobo" (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz en 1995); y, dio vida a una perseverante profesora en el drama juvenil basado en hechos reales "Mentes peligrosas" (recibiendo el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Favorita- Drama en 1996).
En 1996, protagonizó junto a Robert Redford el romance ambientado en el mundo del periodismo, "Íntimo y Personal"; interpretó a una viuda en el drama familiar, "Feliz cumpleaños, amor mío"; y, co- protagonizó con George Clooney la película romántica, "Un día inolvidable" (haciéndose con el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Favorita- Romance de 1997).
Luego, la vimos en el drama familiar "Heredarás la tierra" al lado de Jessica Lange, Jason Robards, Jennifer Jason Leigh, Colin Firth, etc; se convirtió en una madre desesperada tras la desaparición de su hijo en "En lo profundo del océano"; fue Titania en la adaptación de "El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare" junto a Kevin Kline, Rupert Everett, Christian Bale, Anna Friel, Stanley Tucci, etc; trabajó con Bruce Willis en "Historia de lo nuestro"; y, fue dirigida por Robert Zemeckis en la cinta de misterio "Lo que la verdad esconde" junto con Harrison Ford (por la que, obtuvo el Blockbuster Entertainment Award como Mejor Actriz- Suspense en 2001).
En 2001, interpretó a una prestigiosa abogada en el tierno drama, "Yo soy Sam" al lado de Sean Penn y Dakota Fanning. Y un año después, la vimos como una fría y psicótica madre en la adaptación de la novela, "La flor del mal" con Alison Lohman, Renée Zellweger, Robin Wright, etc; ganando los Premios de la Crítica de Kansas y San Diego a Mejor Actriz de Reparto del 2002.
- A continuación, se retiró durante cinco años de las cámaras, dedicándose en exclusiva a su familia.
Y en 2007, regresó con la comedia romántica "El novio de mi madre" junto a Saoirse Ronan y Paul Rudd; la vimos dando vida a una bruja en la fantástica "Stardust" junto con Claire Danes, Charlie Cox, Robert DeNiro y Sienna Miller (por este rol, fue nominada al Saturn Award como Mejor Actriz de Reparto del 2008); y también, formó parte del elenco de la adaptación del famoso musical "Hairspray" con John Travolta, Christopher Walken, Amanda Bynes, Nikki Blonsky, James Marsden, etc.
Dos años más tarde, trabajó bajo las órdenes de Stephen Frears volviendo al drama de época en "Chéri" junto a Rupert Friend, Kathy Bates y Felicity Jones; y, co- protagonizó con Ashton Kutcher el drama romántico, "Efectos personales".
En 2011, formó parte del elenco de la película coral dirigida por Garry Marshall, "Noche de Fin de Año" al lado de Zac Efron, Robert DeNiro, Sarah Jessica Parker, Halle Berry, Josh Duhamel, Jon Bon Jovi, etc.
Un año después, fue dirigida por Tim Burton en la adaptación de la serie de televisión "Sombras tenebrosas" junto a Johnn Depp, Eva Green, Chloe Moretz y Helena Bonham Carter; y, fue la madre de Chris Pine en el drama familiar "Así somos". Y en 2013, trabajó bajo las órdenes de Luc Besson en la cinta criminal, "Malavita" junto con Robert DeNiro y Dianna Agron.


** Sobre su vida sentimental, en 1981, se casó con el también actor Peter Horton (14 años mayor que ella); pero la pareja se divorció en 1988.
- A continuación, vivió romances con los actores: John Malkovich, Michael Keaton y Fisher Stevens (con el que, estuvo prometida).
- En 1993, adoptó una niña. Y un año después, contrajo matrimonio con el productor, David E. Kelley; con el que, tiene un hijo.


FILMOGRAFÍA:
1979: Delta House (serie tv); The Solitary Man (película tv)
1980: Volver al amor, The Hollywood Knights; Gatos sobre ruedas (serie tv)
1981: La maldición de la Reina Dragón; Esplendor en la hierba, Los niños que nadie quería, Callie& Son (películas tv)
1982: Grease 2
1983: El precio del poder
1985: Cuando llega la noche, Lady Halcón
1986: Dulce libertad
1987: Las brujas de Eastwick, Amazonas en la luna
1988: Casada con todos, Conexión Tequila, Las amistades peligrosas
1989: Los fabulosos Baker Boys
1990: La casa Rusia
1991: Frankie y Johnny
1992: Batman vuelve, Por encima de todo
1993: La edad de la inocencia
1994: Lobo
1995: Mentes peligrosas
1996: Íntimo y personal, Un día inolvidable, Feliz cumpleaños amor mío
1997: Heredarás la tierra
1999: En lo profundo del océano, Historia de lo nuestro, El sueño de una noche de verano de William Shakespeare
2000: Lo que la verdad esconde
2001: Yo soy Sam
2002: La flor del mal
2007: Hairspray, Stardust, El novio de mi madre
2009: Chéri, Efectos personales
2011: Noche de fin de año
2012: Sombras tenebrosas, Así somos
2013: Malavita
- Protagonizará el drama, "Beat- up Little Seagull". Y, la veremos en la película para televisión dirigida por Barry Levinson basada en hechos reales, "The Wizard of Lies" al lado de Robert DeNiro.
- En 2017, trabajará bajo las órdenes de Darren Aronofsky en su drama aún sin título junto a Jennifer Lawrence, Ed Harris, Javier Bardem y Domhnall Gleeson.

CURIOSIDADES:
- En 1994, obtuvo el Showest Award como Estrella Femenina del Año.
- Fue nombrada Mujer del Año, 1995. Y también, Icono del Año en 1996 por Elle Magazine.
- En 2007, recibió su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- En 2012, fue premiada con el CinemaCon Award como Icono.


Fue nombrada Rostro Más Bello de 1990, 1992 y 1993 por la web, TC Candler
- Figuró 33ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 en People.
- Fue elegida 35ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012, 2013 y 2014; así como, 37ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2015 por People.
- Figura como 36ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2016 en People.
** Fue proclamada 37ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine (por delante de Natalie Portman, Grace Kelly, Natalie Wood, Charlize Theron o Elizabeth Taylor) por la revista, LA Times Magazine.
** Es considerada 45ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos, según Men´s Health (por delante de Sofía Loren, Kim Basinger o Bo Derek).

2 comentarios:

  1. Me encanta Michelle Pfeiffer.

    Si se le diera más la comedia hubiera tenido una carrera más extensa, pero de todas maneras ha sido y es una actriz muy notable.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa es una actriz estupenda!!besos

    ResponderEliminar