domingo, 18 de septiembre de 2016

I really like this (Young and Talented) Rising Actress (and Hollywood, too) VI

Mary ELLE FANNING Arrington (de 18 años) nació en 1998 en Georgia; y, su hermana mayor es la también "niña prodigio", Dakota Fanning.
De esta manera, comenzó muy pequeña su carrera interpretando a los personajes de su hermana en su versión más infantil, como en: el bello drama familiar "Yo soy Sam" o la miniserie de ciencia- ficción "Abducidos".
En 2003 (a sus tiernos 4 añitos), debutaba como actriz en la comedia familiar, "Papá canguro". Y un año después, fue la hija de Jeff Bridges y Kim Basinger en la adaptación de la novela de John Irving, "Una mujer difícil".
En 2006, trabajó bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu en el drama "Babel" al lado de Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal (siendo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven- Menor de 10 años del 2007); rodó el thriller de Tony Scott "Déjá vu" junto a Denzel Washington; y, la vimos en la miniserie fantástica "Habitación perdida" (por la que, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto en una Miniserie TV del 2007).
Un año más tarde, interpretó a la hija de Jennifer Connelly y Joaquin Phoenix en el duro drama, "Un cruce en el destino".
En 2008, fue dirigida por David Fincher en la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald "El curioso caso de Benjamin Button" donde interpreta el papel de Cate Blanchett de niña; y también, dio vida a una niña enferma y sobre- protegida en la cinta familiar "Phoebe in Wonderland" junto a Felicity Huffman, Jeff Daniels y Patricia Clarkson.
Dos años después, protagonizaba la película mezclada con animación "El cascanueces en 3D"; siendo nominada al OFTA Film Award a Mejor Intérprete Joven del 2010 y al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2011
Y también ese año, trabajaba bajo las órdenes de Sofia Coppola en una película ambientada en la relación con su padre en "Somewhere" con Stephen Dorff; por la que, fue nominada al Critics Choice Award y OFTA Film Award a Mejor Actriz Joven del 2011 (con 13 años).
En 2011, se puso bajo las órdenes de Francis Ford Coppola en la película de terror, "Twixt"; fue dirigida por Cameron Crowe en la familiar, "Un lugar para soñar" junto a Matt Damon, Scarlett Johansson y Colin Ford; y, formó parte del elenco de la cinta fantástica dirigida por J.J Abrams, "Super 8" (por la que, recibió el Hollywood Film Award como Actriz Emergente del 2011, y fue nominada al Critics Choice Award, OFTA Film Award, Satellite Award y Saturn Award a Mejor Interpretación Juvenil del 2012).
Un año más tarde, co- protagonizó con Alice Englert y Christina Hendricks el drama ambientado en los años 60 "Ginger& Rosa"; por su rol como Ginger, fue nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz del 2012 y al Critics Choice Award como Mejor Actriz Joven del 2013.
En 2014, interpretó a la hija adolescente del adicto pianista de jazz Joe Albany en el drama basado en hechos reales, "Low Down" junto a John Hawkes, Glenn Close y Lena Headey; donde realizó un trabajo increíble por el que, obtuvo el Premio Karlovy a Mejor Actriz del 2014.
Y ese mismo año, co- protagonizó con Michael Shannon y Nicholas Hoult el drama independiente, "Young Ones"; y, se convirtió en la Princesa Aurora para una nueva versión de la cinta Disney, "Maléfica" al lado de Angelina Jolie, Sam Riley y Juno Temple (por este bello rol, fue nominada al Teen Choice Award como Mejor Actriz- Acción en 2014 y al Saturn Award y Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2015).
Recientemente, fue la hija del guionista de Hollywood acusado de traición política en "Trumbo: la lista negra de Hollywood" junto a Bryan Cranston y Diane Lane (recibiendo su última nominación al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2016); y, se metió en la piel de una adolescente atrapada en un cuerpo de chico en el drama de actualidad sobre el cambio de sexo, "3 generaciones" al lado de Naomi Watts y Susan Sarandon.
Y, ha protagonizado la controvertida nueva cinta del director de culto Nicolas Winding Refn ambientada en un fantástico, tórrido y extraño mundo de la moda en "The Neon Demon" con Christina Hendricks, Keanu Reeves, Jena Malone, Abbey Lee, etc.


** Sobre su vida sentimental, se le ha relacionado con Maddox el hijo de Angelina Jolie. 
- Y, parece ser que actualmente, sale con un desconocido joven.

FILMOGRAFÍA:
2001: Yo soy Sam
2002: Abducidos (miniserie tv)
2003: Papá canguro
2004: Una mujer difícil
2005: Mi mejor amigo
2006: Babel, Déjá vu, I want to eat some cheese with; Take 3 (película tv); Habitación perdida (miniserie tv)
2007: Un cruce en el destino, The Nines
2008: El curioso caso de Benjamin Button, Phoebe in Wonderland
2010: Somewhere, El cascanueces en 3D
2011: Super 8, Un lugar para soñar, Twixt
2012: Ginger& Rosa
2014: Maléfica, Low Down, Young Ones
2015: Trumbo- La lista negra de Hollywood, 3 generaciones
2016: The Neon Demon
- La veremos en el nuevo drama dirigido, escrito y protagonizado por Ben Affleck, "Live by Night" con Affleck, Scott Eastwood, Sienna Miller, Zoe Saldana, Chris Cooper, etc.
- Co- protagonizará con Logan Lerman, Michelle Monaghan, Kyle Chandler y Blake Jenner el drama sobre un problemático y precoz escritor en "Sidney Hall". Y, rodará la película femenina ambientada en los 60, "20th Century Women" al lado de Annette Bening, Billy Crudup, Greta Gerwig y Alia Shawkat.
- Interpretará a la escritora Mary Shelley en su adolescencia en el drama romántico "A storm in the stars" con Douglas Booth, Tom Sturridge, Maisie Williams, etc. Y, protagonizará el drama musical "How to talk to girls at parties" junto a Nicole Kidman y Ruth Wilson. 
- Será la protagonista femenina de la adaptación de la novela juvenil de Jennifer Niven, Violet y Finch: "All the bright places".
- Y, volverá a ser dirigida por Sofia Coppola en el drama bélico, "The Beguiled" junto con Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Colin Farrell.

CURIOSIDADES:
- Es una apasionada de la moda, el ballet y la música.
- En 2011, recibió el Young Hollywood Film Award como Actriz del Año.
- Ha sido imagen de Marc Jacobs, Rodarte y Miu Miu.


** Además de encantarme cómo está creciendo delante de las cámaras. Su estilo es increíble, la manera en la que arriesga con su juventud...

- Muestra una frescura y un estilo fuera de lo normal, muy raro para su edad y el mundo hollywoodiense: 
- Es esbelta y etérea, y siempre arriesga en sus apariciones:
- Y de largo:










** Me gusta mucho más que su hermana mayor, Dakota! Y está creciendo de forma estupenda en el duro mundo de Hollywood, y es esbelta y estilosa. 
- Apunta maneras!!! Os recomiendo mucho, el biopic: "Low Down" y su maravilloso trabajo en él.


3 comentarios:

  1. Me gusta esta atriz, así como su hermana Dakota. Tiene un don para la interpretación y hacen papeles estupendos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo! Particularme me parecen dos actrices extraordinarias!, tanto ella como su hermana.

    Todavía recuerdo la primera vez que vi "Hombre en Llamas" con Denzel Whasington. Fantástica de principio a fin.

    De Mary recuerdo haberla visto en "Babel". Gran película de Iñárritu.

    Saludos desde Cinenovedades!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado muchísimo más su hermana dakota, pero echando un vistazo a tu entrada me doy cuenta de que en realidad he visto casi más pelis de Elle, que está siendo más prolífica últimamente.

    Besos

    ResponderEliminar