sábado, 24 de septiembre de 2016

This (British) actor was really popular in the 90s VII

RUPERT James Hector EVERETT (de 57 años) nació en 1959 en Norfolk (Reino Unido). Tras estudiar dos años en la prestigiosa, Royal Shakespeare Company; se unió a una compañía teatral.
Con 23 años, comenzó a intervenir en la pequeña pantalla. Y dos años más tarde, en 1984, debutaba como actor en el drama, "Otro país" al lado de Colin Firth; siendo nominado al BAFTA como Actor Emergente de 1985.
Un año después, fue dirigido por Mike Newell en el drama biografíco sobre Ruth Ellis, "Bailar con un extraño" junto con Miranda Richardson; e, interpretó a Lancelot en la película para televisión, "Merlín" junto a Liam Neesonb, Candice Bergen, etc.
En 1986, co- protagonizo con Julie Andrews y Alan Bates el drama "Ansias de vivir". Y un año más tarde, protagonizó la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada"; y, trabajó al lado de Bob Dylan en el drama musical, "Corazones de fuego".
En 1990, le vimos en la adaptación de la novela de Ian McEwan, "El placer de los extraños" con Natasha Richardson y Christopher Walken.
Y en 1994, interpretó al Príncipe de Gales en la histórica "La locura del Rey Jorge" junto a Rupert Graves y Helen Mirren; protagonizó la comedia de terror "Mi novia es una zombie" (por la que, ganó el Premio del Festival de Cine de Málaga a Mejor Actor en 1997); y, trabajó bajo las órdenes de Robert Altman en la coral "Pret- a- Porter" al lado de Lauren Bacall, Sophia Loren, Julia Roberts, Tim Robbins, etc.
A continuación, obtuvo gran reconocimiento gracias a su papel de amigo gay gracioso en la comedia romántica, "La boda de mi mejor amigo" junto a Julia Roberts, Dermot Mulroney y Cameron Díaz; por la que, fue nominado al Globo de Oro, BAFTA y OFTA Television Award como Mejor Actor de Reparto de 1998 (a sus 39 años). Y también, recibió el American Comedy Award, el Premio de la Crítica Londinense y el Golden Satellite Award a Mejor Actor de Reparto de 1998.
En 1998, intervino dando vida a un escritor afamado en la premiada cinta romántica, "Shakespeare enamorado" junto con Ralph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Judi Dench, etc. 
Un año después, formó parte del elenco de "El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare" junto a Kevin Kline, Christian Bale, Michelle Pfeiffer, Anna Friel, etc; apareció en la película Disney "Inspector Gadget"; y, protagonizó la adaptación de la novela de Oscar Wilde "Un marido ideal" al lado de Julianne Moore, Cate Blanchett y Minnie Driver (por este trabajo, fue nominado al Globo de Oro, Golden Satellite Award y Chlotrudis Award como Mejor Actor del 2000).
Y en el 2000, dio vida a un homosexual que tiene un hijo con su mejor amiga en el drama, "Algo casi perfecto" junto con Madonna.
Luego, co- protagonizó con Sienna Miller la comedia británica "South Kensington"; protagonizó junto a Kathy Bates la comedia criminal "Amor sin condiciones"; y, formó parte del elenco de la adaptación de la novela de Oscar Wilde "La importancia de llamarse Ernesto" junto a Colin Firth, Reese Witherspoon y Judi Dench.
En 2003, le vimos en la cinta histórica, "Matar a un Rey" junto con Tim Roth y Dougray Scott; e, interpretó al maquiavélico Valmont en la miniserie de televisión, "Las amistades peligrosas" al lado de Catherine Denueve y Natassja Kinski.
Un año más tarde, dio vida al Rey Carlos II en el drama de época "Belleza robada" junto a Claire Danes y Billy Crudup (siendo nominado al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor Británico de Reparto del Año, 2005); y, se convirtió en el famoso detective Sherlock Holmes para la película "Sherlock Holmes y el misterio de la media de seda" (por este conocido rol, fue nominado al Satellite Award y OFTA Television Award como Mejor Actor en una Película TV del 2005).
En 2007, intervino en la fantástica, "Stardust" junto a Claire Danes, Sienna Miller, Ben Barnes, Robert DeNiro, Henry Cavill, etc; puso voz al Príncipe Encantador para la cinta de animación, "Shrek Tercero"; y, se convirtió en la directora de un internado en la comedia británica, "Supercañeras: El internado puede ser una fiesta" (y su respectiva secuela dos años más tarde) junto con Colin Firth, Gemma Arterton, Talulah Riley, Juno Temple, etc.
A continuación, co- protagonizó con Bill Nighy y Emily Blunt la comedia criminal, "Wild target"; y, apareció la cinta basada en hechos reales, "Hysteria" junto a Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal y Felicity Jones.
Ya en 2012, formó parte del elenco de la miniserie de época, "Parade´s End" junto con Benedict Cumberbatch, Rebecca Hall y Miranda Richardson; e, interpretó a un retorcido marido en la miniserie de intriga, "The other wife". Y en 2015, dio vida al Rey en el drama de época "Noche real" junto a Sarah Gadon y Emily Watson.
Recientemente, le vimos en la película ambientada en el descubrimiento de las cuevas de "Altamira" con Antonio Banderas, Golshifteh Farani e Irene Escolar. Y además, se acaba de unir a la serie de aventuras, "Los mosqueteros".
En breve, le veremos en la nueva película de Tim Burton: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" junto a Eva Green, Judi Dench, Samuel L. Jackson, Bella Heathcote, Asa Butterfield, etc.


** Sobre su vida sentimental, es abiertamente gay. Y durante 1982 hasta 1988, fue el amante de la presentadora de televisión, Paula Yates (casada con el músico británico, Bob Geldof).

FILMOGRAFÍA:
1983: La princesa Daisy (película tv)
1984: Otro país, Real Life; Pabellones lejanos (miniserie tv)
1985: Bailar con un extraño; Merlín (película tv)
1986: Ansias de vivir
1987: Crónica de una muerte anunciada, El hombre de las gafas de oro, Corazones de fuego, The right hand man
1989: Tolérance
1990: El placer de los extraños
1992: Intimidades de Monkey Zetterland
1993: Mama´s back (película tv)
1994: Pret- a Porter, La locura del Rey Jorge, Mi novia es una zombie
1996: Mi colega Dunston
1997: La boda de mi mejor amigo
1998: Shakespeare enamorado, B. Monkey
1999: El sueño de una noche de verano- de William Shakespeare, Un marido ideal, Inspector Gadget
2000: Algo casi perfecto
2001: South Kensington
2002: La importancia de llamarse Ernesto, Amar sin condiciones
2003: Matar a un Rey; Las amistades peligrosas (miniserie tv); Mr. Ambassador (película tv)
2004: Belleza prohibida, Tercera identidad, People; Sherlock Holmes y el caso de la media de seda (película tv)
2005: Laberinto de mentiras; Boston Legal (serie tv)
2006: And quiet flows the don (película tv)
2007: Stardust, Supercañeras- El internado puede ser una fiesta
2009: St Trinian´s 2
2010: Wild Target
2011: Hysteria
2012: The other wife, Parade´s End (miniseries tv)
2014: Rosenn
2015: Noche real
2016: Altamira, El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares; Los mosqueteros (serie tv)
- Protagonizará la comedia, "The B Team" y la película para televisión, "Quacks".

CURIOSIDADES:
- Ha trabajado en teatro y en Broadway. Y además, toca el piano y el violín; y, habla varios idiomas.
- En 1997, recibió el Golden Apple Award como el Descubrimiento Masculino del Año.
- En 2006, publicó sus escandalosas memorias (llenas de drogas, sexo y desenfreno). Y en 2014, dirigió un documental.
- Fue muy amigo de Madonna y Sean Penn. Y es el padrino de uno de los hijos de Madonna con el director de cine, Guy Ritchie.


** Tiene un gran porte británico. Pero es demasiado polémico.

2 comentarios:

  1. La boda de mi mejor amigo jamás la he visto entera y en las pelis de Shrek sólo pone voz, así que no se puede decir que le haya seguido mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. He visto "La boda de mi mejor amigo" e "Hysteria" y en ambos filmes, me encanta! Pero tampoco he seguido mucho su carrera!

    Saludos!

    ResponderEliminar