domingo, 6 de noviembre de 2016

This woman was really popular some years ago IV

JENNIFER BEALS (de 52 años) nacida en 1963 en Chicago. Con 17 años, debutaba como actriz con un pequeño papel en la comedia, "Mi guardaespaldas" con Matt Dillon, Adam Baldwin y Joan Cusack.
En 1983 (a sus 20 años), se convirtió en un icono cinematográfico gracias a su papel de la obrera Alex que sueña con convertirse en bailarina profesional en la taquillera película, "Flashdance"; por la que, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical de 1984. Y, ganó el Image Award como Mejor Actriz en 1984.
A continuación, trabajó junto a Sting en la cinta fantástica "La prometida"; co- protagonizó con Faye Dunaway y Matthew Modine la película de aventuras "Juegos prohibidos de una dama"; la vimos en la comedia de terror "Besos de vampiro" junto con Nicolas Cage; y, apareció en la cinta ambientada en el mundo del boxeo "El chico de los guantes" al lado de Robert Duvall.
- Hacia finales de los 80, se retiró un tiempo para dedicarse a estudiar en la universidad: licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de Yale.
En 1992, protagonizó junto a Steve Buscemi, Will Patton y Seymour Cassel la comedia "En la sopa"; y, encabezó con Drew Barrymore la fallida serie "2000 Malibu Road".
Dos años más tarde, la vimos en la cinta biográfica sobre Dorothy Parker, "La Sra Parker y el círculo vicioso" al lado de Jennifer Jason Leigh, Matthew Broderick y Campbell Scott; y, trabajó de nuevo con Steve Buscemi en la ácida comedia, "The search of one- eye Jimmy".
Ya en 1995, protagonizó junto a Denzel Washington y Don Cheadle en la cinta criminal, "El demonio vestido de azul" (siendo nominada al Image Award a Mejor Actriz de 1996); y, formó parte del elenco de la comedia coral, "Four Rooms" al lado de Tim Roth, Madonna, Quentin Tarantino, Antonio Banderas, etc.
Un año después, protagonizó el drama familiar "La fuerza del amor" junto a Faye Dunaway, Garry Marshall y Brendan Fraser; por este trabajo, recibió el Golden Satellite Award como Mejor Actriz en una Película TV de 1998.
Luego, co- protagonizó con Drew Barrymore y Jon Stewart la comedia romántica, "Piensa en mí"; protagonizó junto a Christopher Walken la secuela de la película de terror, "Ángeles y Demonios 2"; y, apareció en la comedia musical, "The last days of disco" junto con Kate Beckinsale y Chloe Sevigny.
En 1999, la vimos en la secuela de la película de acción "Turbulence 2: miedo a volar". Y a continuación, protagonizó la película de época para televisión "A house divided" (por la que, fue nominada al Golden Satellite Award a Mejor Actriz en una Película TV del 2001); co- protagonizó con Kevin Kline, Alan Cumming y Jennifer Jason Leigh la comedia independiente "The Anniversary Party"; y, rodó la adaptación para televisión de la novela de Anne Rice "Orgullo de raza" junto a Ruby Dee, Peter Gallagher, Pam Grier, Forest Whitaker, etc.
En 2002, co- protagonizó con Campbell Scott, Jesse Eisenberg e Isabella Rossellini en la comedia indie, "Cosa de hombres"; y, protagonizó junto a Steve Buscemi la comedia, "13 Moons". Y un año más tarde, intervino en la adaptación de la novela de John Grisham, "El jurado" al lado de Gene Hackman, Dustin Hoffman, Rachel Weisz, John Cusack, etc.
En 2004, y durante cinco años, encabezó la serie de televisión sobre un grupo de amigas lesbianas y sus relaciones en la controvertida serie "L"; por este trabajo, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz en una Serie- Drama del 2005 y a los Image Awards a Mejor Actriz en una Serie- Drama en 2007 y 2008.
En 2006, apareció en la secuela de la cinta de terror "El grito 2" junto con Amber Tamblyn, Sarah Roemer, Sarah Michelle Geller, Teresa Palmer, etc. Y un año después, protagonizó la película para televisión "Mi nombre es Sarah".
En 2009, interpretó a la ex- mujer del personaje de Tim Roth en la serie de televisión, "Miénteme". Y un año más tarde, fue la madre de Mila Kunis en la película de acción, "El libro de Eli" al lado de Denzel Washington y Gary Oldman.
A continuación, encabezó la fallida serie "Chicago Code"; la vimos en la serie bélica "Lauren" con Troian Bellisario; protagonizó la película de televisión "La pesadilla de una esposa"; y, dio vida a una doctora con poderes en la serie de misterio "Proof: prueba de vida".
El año pasado, interpretó a una entrenadora en la película ambientada en el mundo de la gimnasia artística, "Full out"; y, fue la esposa de Adrien Brody en el thriller, "Manhattan Nocturne".
Actualmente, la podemos ver en la serie "Cambio de turno".


** Sobre su vida sentimental, en 1986 (con 23 años), se casó con un director de cine; pero, la pareja se divorció diez años después.
- Desde 1998, está casada con un empresario canadiense. Y el matrimonio tiene una hija.

FILMOGRAFÍA:
1980: Mi guardaespaldas
1983: Flashdance
1985: La prometida
1988: Juegos prohibidos de una dama, Besos de vampiro, El chico de los guantes
1990: Sons, Dr M
1991: Perseguido por todas
1992: En la sopa, Le grand pardon II; Mary Higgins Clark- En lo bueno y en lo malo, Indecency (películas tv); 2000 Malibu Road (serie tv)
1993: Lechuza de noche (película tv)
1994: La Sra Parker y el círculo vicioso, Dead on sight, The search of one- eye Jimmy
1995: El demonio vestido de azul, Four Rooms, Deja que sea yo
1996: La fuerza del amor
1997: Piensa en mí
1998: Ángeles y Demonios 2, The last days of disco; The Spree (película tv); Nothing Sacred (serie tv)
1999: Turbulence 2- Miedo a volar, Something more
2000: El camino de la traición, Body and Soul; Cerco de hielo, A house divided (películas tv)
2001: Fuera de lugar, The anniversary party; Tras la tormenta, Orgullo de raza, The big house (películas tv)
2002: Cosa de hombres, 13 Moons; Las divas también mueren (película tv)
2003: El jurado
2004: Misión sin permiso
2004- 09: L (serie tv)
2005: Secretos enterrados, Break a leg
2006: El grito 2, Aguas turbulentas
2007: Mi nombre es Sarah (película tv)
2009: La jugadora
2009- 2010: Miénteme (serie tv)
2010: El libro de Eli, A night for dying Tigers; La víspera de la víspera de  Navidad (película tv)
2011: Chicago Code (serie tv)
2012: Widow Detective (película tv); Castle, The Mob Doctor (series tv)
2012- 13: Lauren (serie tv)
2013: Cinemanovels; Westside (película tv)
2014: La pesadilla de una esposa (película tv)
2015: Full Out; Proof- Prueba de vida (serie tv)
2016: Manhattan nocturne; Turno de noche (serie tv)
- El próximo año, la veremos en la nueva serie de televisión creada por Luc Besson, "Taken".
- Co- protagonizará con Olivia Thirlby el thriller "White orchid"; y, rodará la cinta musical "The rocking horsemen".
- Además, formará parte del elenco de la comedia juvenil "Before I fall" junto a Zoey Deutch, Halston Sage, etc.

CURIOSIDADES:
- En 1983, recibió el Jupiter Award a Mejor Actriz Internacional.
- Es una apasionada de la fotografía y del budismo.


** Su único trabajo famoso fue "Flashdance"... una película icónica.

1 comentario:

  1. Fijate la perdi la pista voy a buscar mas pelis de ella desde flashdance!1beso

    ResponderEliminar