viernes, 11 de agosto de 2017

La La Land

** "La ciudad de las estrellas. La La Land" dirigida por el joven Damien Chazelle, un frustado músico convertido en director de cine.
- Y protagonizada por una de las parejas con mayor química de la gran pantalla: Emma Stone y Ryan Gosling.

- Mía (Emma Stone) es una aspirante a actriz en Hollywood, como miles de jóvenes en esa particular ciudad. Y, Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista de jazz que acude a tugurios nocturnos con el deseo de abrir su propio local y tocar buena música.
Sus destinos se entrecruzarán varias veces, hasta que surja el amor. Y como tal, seguirá otros derroteros.
- Como todos muy bien sabéis: Emma Stone recibió el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de este año por este trabajo.
- Y Damien Chazelle a Mejor Director (siendo el más joven de la historia del cine en ganar dicho premio, a sus 32 años). Además de su BSO.



** Como curiosidades... muchas de las cosas que les sucede en los cástings a Mía están basadas en sus propias vivencias y en las de Gosling.
- Los dos protas aprendieron a bailar y Gosling a tocar el piano (no hay dobles en sus imágenes).
- Los dos actores no eran la primera elección, sino más bien: Emma Watson y Miles Teller.
- Y qué buenas son las canciones de la película: Someone in the crowd, Another of sun, Audition: The fools who dreamed, etc.





** Para mí, una cinta exquisita. Espectacular!!! Me alucinó cada instante, cada fotograma, su vestuario, el talento vocal de sus protas... todo!!!
- Además de haberse hecho "un pequeño y gran homenaje" a los mejores musicales de la historia del cine. Este género que ha sido taaan menospreciado siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario