martes, 7 de noviembre de 2017

Black and Rising (British) Actors VI

JOHN BOYEGA (de 25 años) nacido en 1992 en Londres. 
Fue descubierto por un agente en una obra teatral en la escuela; y a continuación, estudió interpretación.
En 2011, debutaba como actor en la cinta fantástica, "Attack the block"; por la que, fue nominado al Evening Standard British Award como Actor Revelación y al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor Joven Británico del Año, 2012 y obtuvo el Black Reel Award a Mejor Actor del 2012 (con 20 años).
Dos años más tarde, protagonizó junto a Chiwetel Ejiofor y Thandie Newton la adaptación de la novela "Half of a yellow sun". Y en 2014, dio vida a un luchador joven en el drama "Imperial dreams"; y, apareció en el spin- off de la famosa serie "24: vive otro día" con Kiefer Sutherland.
Luego, se dio a conocer gracias a su fichaje en la taquillera saga, "Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza" al lado de Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Adam Driver, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Lupita Nyong´o, etc; por la que, ganó el Empire Award a Mejor Actor Revelación del 2016.
Este año, le vimos junto a Emma Watson y Tom Hanks en el drama de misterio, "El círculo".
Y, acaba de estrenar la nueva película de Kathryn Bigelow, "Detroit" junto con John Krasinski, Will Poulter, Jason Mitchell, etc.


FILMOGRAFÍA:
2011: Attack the block, Junkhearts; Becoming human (serie tv); Da Brick (película tv)
2012: My murder (película tv)
2013: Half of a yellow sun; The whale (película tv)
2014: Imperial dreams; 24- Vive otro día (miniserie tv)
2015: Star Wars Episodio VII- El despertar de la Fuerza
2016: Tinkershrimp& Dutch (serie tv)
2017: El círculo, Detroit
- A finales de este año, le veremos de nuevo como Finn en "Star Wars: Episodio VIII- Los últimos Jedi" junto a Hamill, Ridley, Isaac, Driver, Laura Dern, Joseph Gordon- Levitt, etc.
- Co- protagonizará con Scott Eastwood, Adriá Arjona y Rinko Kikuchi la fantástica, "Pacific Rim: Uprising"; y, rodará una nueva entrega de Star Wars.

CURIOSIDADES:
- Ha trabajado en teatro y ha prestado su voz a series de animación.
- En 2016, ganó el BAFTA como Estrella Emergente; y también, obtuvo el Premio Chopard a Estrella Revelación del 2016 en el Festival de Cine de Cannes.

- Acaba de ser elegido 18º Hombre Más Sexy del 2017 (justo por delante de Tom Hardy y Alexander Skarsgaard) por la revista, Glamour.



DANIEL KALUUYA (de 28 años) nacido en 1989 en Londres. 
Con 17 años, debutaba como actor en el thriller, "Shoot the messenger".
En 2007, trabajó durante dos años en la conocida serie británica, "Skins" junto a Kaya Scodelario, Hannah Murray, Nicholas Hoult, etc.
A continuación, apareció en las series: "Doctor Who", "FM", "Psychoville", etc. Y en 2010, co- protagonizó con Aaron Taylor- Johnson e Imogen Poots la película de miedo, "Chatroom".
Un año después, trabajó junto a Rowan Atkinson y Rosamund Pike en la secuela de la comedia "Johnny English Returns"; y, le vimos en la miniserie fantástica "The Fades".
En 2013, rodó la secuela de la aclamada, "Kick Ass 2: con un par" junto con Aaron Taylor- Johnson, Chloe Moretz, Jim Carrey, etc; y, apareció en el thriller de acción, "Welcome to the Punch" al lado de James McAvoy y Mark Strong.
En 2015, trabajó bajo las órdenes de Denis Villeneuve en el drama bélico "Sicario" junto a Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin, etc.
Y dos años más tarde, se dio a conocer gracias a su trabajo en la película de miedo"Déjame salir" junto con Allison Williams; por la que, acaba de ser nominado al Gotham Award a Mejor Actor del 2017.


FILMOGRAFÍA:
2006: Shoot the messenger
2007- 09: Skins (serie tv)
2008: Cass; The Jason Lewis project (película tv)
2009: Not safe for work (película tv); FM (serie tv)
2009- 2011: Psychoville (serie tv)
2010: Chatroom
2010- 12: Ruddy Hell!- It´s Harry and Paul (serie tv)
2011: Johnny English Returns; Random (película tv); The Fades (miniserie tv)
2013: Kick Ass 2- Con un par, Welcome to the Punch
2014: Babylon (miniserie tv)
2015: Sicario
2017: Déjame salir
- Formará parte del elenco del nuevo blockbuster de Marvel, "Black Panter" junto a Chadwick Boseman, Lupita Nyong´o, Angela Bassett, Forest Whitaker, etc.
- Y, será dirigido por Steve McQueen en el thriller criminal "Widows" al lado de Liam Neeson, Robert Duvall, Viola Davis, Colin Farrell, etc.

CURIOSIDADES:
- Sus padres son de Uganda.

1 comentario:

  1. A John Boyega le cogí manía en la peli de Star Wars, cuando le vea en otros papeles quizá me guste.

    Daniel Kaluuya me gusta más, aunque con perilla no le había conocido. Le vi en un capítulo de Black Mirror y luego en Déjame salir. No me gustaron mucho, ni la peli, ni el episodio, pero él sí me gustó y espero verle en pelis mejores. Me parece que su papel en Pantera Negra va a ser muy secundario, ya veremos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar