domingo, 10 de diciembre de 2017

"Niñ@ prodigi@" IX

** De pequeña era preciosa y "pizpireta", pero me encanta cómo está creciendo y los papeles que elige en relación a su juventud. Está sabiendo crecer a las mil maravillas delante de los focos, al igual que su hermana, Elle (aunque me gusta más ésta última ehhh?).


DAKOTA FANNING (de 23 años) nacida en 1994 en Georgia; es la hermana mayor de la también actriz, Elle Fanning. 
Siendo muy pequeña comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad. Y con tan sólo 5 años, apareció en la pequeña pantalla en series de la talla de: Urgencias, Ally McBeal, CSI, etc.
En 2001, debutaba como actriz en el drama familiar "Yo soy Sam" al lado de Sean Penn y Michelle Pfeiffer; por este papel, obtuvo el Critics Choice Award, Satellite Award, Young Artist Award y Sierra Award a Mejor Actriz Joven del 2002 (a sus 8 años).
Un año después, fue la hija de Charlize Theron y Stuart Townsend en el thriller "Atrapada"; interpretó al personaje de Reese Whiterspoon en su infancia en la película romántica "Sweet Home Alabama"; y, formó parte del elenco de la miniserie fantástica "Abducidos" (por la que, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Televisión del 2003).
A continuación, protagonizó la película familiar "El gato"; y, co- protagonizó con Brittany Murphy la cinta "Niñera a la fuerza" (volviendo a ser nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2004). 
En 2004, apareció como invitada en la famosa serie, "Friends"; y, trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en el thriller, "El fuego de la venganza" junto a Denzel Washington, Marc Anthony y Christopher Walken; por la que, fue nominada al Critics Choice Award y Young Artist Award como Mejor Actriz Joven del 2005.
Un año más tarde, fue la hija de Tom Cruise en el remake de la mano de Steven Spielberg de "La guerra de los mundos"; ganando el Critics Choice Award, Saturn Award y Sierra Award a Mejor Actriz Joven del 2006 (con 12 años).
También, dio vida a la hija de Robert DeNiro en la cinta de misterio, "El escondite"; formó parte del elenco del drama femenino dirigido por Rodrigo García, "Nueve vidas" al lado de Glenn Close, Amy Brenneman, Robin Wright, Holly Hunter, etc; y, protagonizó la película familiar, "Dreamer: camino hacia la victoria" junto a Kurt Russell y Elizabeth Shue (ganando el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven en 2006).
Luego, protagonizó la cinta familiar "La telaraña de Carlota" (siendo de nuevo nominada al Critics Choice Award y Young Artist Award como Mejor Actriz Joven en 2007); la vimos en el drama musical "Hounddog"; y, protagonizó un corto dirigido por la actriz Kate Hudson.
Ya en 2008, apareció en el drama coral "Fragmentos"; y, protagonizó el drama racial "La vida secreta de las abejas" junto a Queen Latifah, Jennifer Hudson, Paul Bettany, Hilarie Burton, etc (por la que, se hizo con su tercer Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2009).
A continuación, se unió a la saga vampírica "Crepúsculo: Luna Nueva" junto con Robert Pattinson, Kristen Stewart, Michael Sheen, etc; co- protagonizó con Chris Evans y Camilla Belle la película fantástica "Push"; y, prestó su voz a la película de animación "Coraline".
En 2010 (a sus 16 años), se metió en la piel de la vocalista de la famosa banda punk "The Runaways" junto a Kristen Stewart, Riley Keough, Tatum O´Neal, etc; por este papel, para el que también demostró sus dotes para la música, fue nominada por 3ª vez al OFTA Film Award a Mejor Actriz Joven del 2011.
Además, volvió a interpretar a Jane Vulturi en "Eclipse". Y en 2012, intervino en el final de la taquillera saga, "Amanecer: Parte 2"; y, dio vida a una joven con leucemia en el lacrimógeno drama romántico, "Ahora y siempre" junto con Jeremy Irvine y Kaya Scodelario.
Después, co- protagonizó con Elizabeth Olsen el drama, "Very good girls"; interpretó a una activista radical en el drama independiente, "Night moves" junto a Jesse Eisenberg; y, dio vida a la joven amante del mítico actor Errol Flynn en el biopic, "La última aventura de Robin Hood" al lado de Kevin Kline y Susan Sarandon.
En 2014, la vimos en el thriller criminal "Secretos de un crimen" junto a Diane Lane y Elizabeth Banks; y, protagonizó un triángulo amoroso en el biopic de época "Effie Gray" con Tom Sturridge, Greg Wise y Emma Thompson.
A continuación, protagonizó junto con Theo James y Richard Gere el drama, "El benefactor"; co- protagonizó con Guy Pearce y Kit Harington el thriller de misterio, "Brimstone: la hija del predicador"; y, dio vida a una joven terrorista en el drama debut del actor Ewan McGegor, "American Pastoral" al lado de McGregor y Jennifer Connelly.


** Sobre su vida sentimental, en 2009, salió con su compañero de reparto, Cameron Bright.
- En 2013, comenzó una relación con un modelo (13 años mayor que ella).

FILMOGRAFÍA:
2001: Yo soy Sam, Juerga de solteros
2002: Atrapada, Sweet Home Alabama, Hansel& Gretel; Abducidos (miniserie tv)
2003: Niñera a la fuerza, El gato
2004: El fuego de la venganza
2005: La guerra de los mundos, El escondite, Nueve vidas, Dreamer- Camino hacia la victoria
2006: La telaraña de Carlota
2007: Hounddog
2008: La vida secreta de las abejas, Fragmentos
2009: Luna Nueva, Push
2010: Eclipse, The Runaways
2012: Amanecer- Parte 2, Ahora y siempre, The Motel life
2013: La última aventura de Robin Hood, Very good girls, Night moves
2014: Secretos de un crimen, Effie Gray
2015: El benefactor
2016: Brimstone- la hija del predicador, American Pastoral
- Pronto, la veremos junto a Daniel Brühl y Luke Evans en la nueva serie de televisión, "The Alienist".
- Interpretará a una joven autista en el drama "Please stand by" junto con Toni Collette; y, aparecerá con Evan Rachel Wood, Zoe Kravitz y Jeremy Allen White en el drama musical "Viena and the Fantomes".
- Formará parte del elenco del remake femenino, "Ocean´s Eight" al lado de Cate Blanchett, Sandra Bullock, Matt Damon, Anne Hathay, Katie Holmes, Rihanna, Adriana Lima, etc; y, acaba de ser dirigida por la actriz Kirsten Dunst en su adaptación de la novela, "The Bell Jar" junto a Patricia Arquette, Jesse Plemons y Stacy Martin.

CURIOSIDADES:
- Es Embajadora de Save the Children y Cruz Roja.
- Fue nombrada 4ª Estrella Más Hot Menor de 25 en 2008.
- En 2006, recibió el Showest Award como Actriz de Reparto del Año y obtuvo el Premio del Festival de Cine de Palm Springs como Estrella Emergente del 2009.


** Su hermana Elle tiene un estilo más arriesgado y mejor, pero bueno...
- Luego, fue mejorando sus apariciones:
Depurándose hacia una línea con la que sentirse más favorecida:

- Arriesgando y acertando:

- Looks de lo más acertados:
- Y su versión más sofisticada:



2 comentarios:

  1. como creció y lo linda que se puso... es buena actriz si, coincido...

    ResponderEliminar
  2. Discúlpame tú también jeje Que hacía más de la cuenta que no pasaba por aquí!!

    Dakota actualmente ha sido superada, en mi opinión, por su hermana Elle!! Es que menuda filmografía interesante se está labrando Elle Fanning!! Muy buenos papeles.

    Jodie Foster, coincido contigo. Me gustan sus películas. Filmografía no extensa, pero con muy buenos papeles.

    Jason Sudekis es de los actores cómicas más de moda últimamente. No me llama mucho.

    Justin Theroux es el típico actor secundario. Lo conocí con Mulholland Drive.

    Warren Beaty es un actor que se combirtió en mito con muy poco. Con muy pocas películas quiero decir y ha estado "desaparecido" casi 30 años. La peli en la que dirigue a Lily Collins la vi hace poco y me aburrió bastante.

    Michelle Williams es de las mejores actrices del mundo actualmente. Escoge muy biene los papeles. Debería tener ya un Oscar! Sin duda la mejor paradad del reparto de Dawson Crece. Eso sí, Manchester Frente Al Mar me pareció una película demasiado demasiado trágica.. madre mía, que dramón!!

    A Luke Bracey y Brenton Thwaites acabo de descubrilos gracias a ti. Sarah Paulson es una actriz que he visto muchas veces, pero siempre me cuesta recordar su nombre XD

    Hayley Bennet me encanta, me parece guapísima. A ver si consigue algún papel protagonista.

    Alain Delon es uno de los grandes mito europeos. Me hicieron gracia unas declaraciones suyas de hace unos 5 años o así en las que decía que si no conseguía una novia, se suicidaría! XD Pues si él no la consigue, a ver quién!

    A Genevieve Angelson tampoco la conocía, pero parece una pelirroja maja jeje

    Estamos ya en diciembre, se acerca la Navidad!! Por si no me paso antes del día 24...

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar