sábado, 16 de diciembre de 2017

This is My Beloved (Anti- Heroe Male) Star XXXVI

** Siempre desde que era una niña me ha gustado este actor, antes incluso me molaba físicamente. Pero últimamente, ya no es el que era... una pena!!! Porque, tiene cierto encanto!!!

JOHN Paul CUSACK (de 55 años) nacido en 1966 en Evanston (Illinois)

Tiene cuatro hermanos más, entre ellos la conocida actriz cómica, Joan Cusack. Actúa desde que era un niño, recibió clases de interpretación a muy temprana edad; y con 12 años, ya había puesto voces en off, y realizado varios anuncios de televisión y obras de teatro.
A los 17 años, debutaba como actor en la gran pantalla. Y un año después, en 1984, apareció en la cinta de culto juvenil de John Huges, "Diéciseis velas" con Molly Ringwald.
A continuación, trabajó en varias comedias junto a actores del momento, como: Patrick Swayze, Jamie Lee Curtis, Tim Robbins, etc.
Y en 1986, rodó la cinta de culto de los 80 "Cuenta Conmigo" junto a River Phoenix, Will Wheaton, Kiefer Sutherland, etc; y, co- protagonizó con Demi Moore el drama romántico "Un verano loco".
Luego, apareció en el thriller periodístico "Al filo de la noticia" junto con William Hurt y Holly Hunter.
Pero fue en 1989 (a sus 23 años) cuando obtuvo su primer papel protagonista en la cinta romántica de Cameron Crowe, "Un gran amor" saltando a la fama y al imaginario del celuloide; haciéndose con el Premio de la Crítica de Chicago a Mejor Actor Revelación de 1990.
Después, fue dirigido por Stephen Frears en "Los timadores" al lado de Anjelica Huston y Annette Bening. 
En 1991 (con 25 años), trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Sombras y Niebla"; además de co- protagonizar "El color de la ambición".
Luego, apareció en la cinta dirigida por el actor Tim Robbins, "Ciudadano Bob Roberts" junto al actor y Alan Rickman; y, protagonizó "¡Qué no hacer con un millón de dólares!".
En 1994, volvió a ser dirigido por Woody Allen en "Balas sobre Broadway" junto a Dianne Wiest y Mary Louise Parker; y, co- protagonizó con Anthony Hopkins y Bridget Fonda la adaptación de la novela "El balneario de Battle Creek". Un par de años más tarde, trabajó junto con Al Pacino y Bridget Fonda en el thriller "City Hall".
En 1997, debutó como guionista y protagonista de la cinta "Un asesino algo especial"; además de saltar a la fama por su trabajo en "Con Air" junto a Nicolas Cage y John Malkovich (recibiendo el Blockbuster Entertainment Award como Actor de Reparto Favorito- Acción en 1998). Y también, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en el drama "Medianoche en el jardín del bien y del mal" al lado de Kevin Spacey y Jude Law.
En 1998, formó parte del elenco de la bélica cinta de Terrence Malick "La delgada línea roja" junto a Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte, etc; y, dió vida a un controlador aéreo en la película de acción "Fuera de control".
Un año después, protagonizó la aclamada cinta independiente de Spike Jonze "Cómo ser John Malkovich" junto con Cameron Díaz, Catherine Keener, etc ; por la cual, obtuvo su primera, y única por el momento, nominación al Independent Spirit Award a Mejor Actor del 2001
Ese mismo año, volvió a ser dirigido por el actor Tim Robbins en la comedia, "Abajo el telón".
Y en el año 2000, recibió muy buenas críticas por su trabajo en la adaptación de la novela de Nick Hornby (él mismo escribió el guión), "Alta Fidelidad" dirigida por Stephen Frears; por este icónico rol, obtuvo su primera y única nominación (por el momento) al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2001, y también al BAFTA a Mejor Guión Adaptado en 2001.
A continuación, protagonizó las comedias románticas: "La pareja del año" con Julia Roberts y Catherine Zeta- Jones, y "Serendipity" con Kate Beckinsale.
En 2003, rodó los thrillers: "El jurado" junto a Rachel Weisz y Gene Hackman, e "Identidad" junto con Amanda Peet. 
Después, le vimos en la comedia romántica "Y...que le gustan los perros" junto con Diane Lane; y, apareció en la cinta de acción "La cosecha de hielo".
En 2006, co- protagonizó con Morgan Freeman el thriller, "The Contract". Y un año más tarde, dio vida a un hombre viudo con dos hijas en el drama familiar, "La vida sin Grace"; protagonizó la cinta de terror, "1408"; y le vimos en el drama, "El niño de Marte" con Amanda Peet.
En 2008, escribió y protagonizó la pésima "Negocios de guerra" junto a Marisa Tomei y Hilary Duff. 
Luego, trabajó bajo la dirección de Roland Emmerich en la catastrófica, "2012" con Amanda Peet y Thandie Newton; y, formó parte del elenco de la comedia "Jacuzzi al pasado". 
Y en 2012, apareció en el drama dirigido por Lee Daniels "El chico del periódico" al lado de Nicole Kidman, Matthew McConaughey y Zac Efron; y, le vimos convertido en Edgar Allan Poe en "El enigma del cuervo".
Un año más tarde, se metió en la piel  del Presidente Richard Nixon en el bello drama basado en hechos reales de la mano de Lee Daniels, "El mayordomo" junto a Forest Whitaker.
También, protagonizó la película de acción "Cógido de defensa" con Malin Akerman; dio vida al mentor del personaje de Emma Roberts en el drama juvenil "Adult World"; fue un asesino en el thriller con guión de Damien Chazelle "Grand Piano" junto a Elijah Wood; escribió y protagonizó el drama "No somos animales"; y, co- protagonizó con Vanessa Hudgens y Nicolas Cage el thriller "Caza al asesino".
En 2014, trabajó bajo las órdenes de David Cronenberg en la alabada, "Maps to the Stars" al lado de Julianne Moore, Mia Wasikowska y Robert Pattinson (por la que, ganó el Canadian Screen Actor a Mejor Actor de Reparto del 2015); se metió en la piel del músico Brian Wilson y líder de los Beach Boys en el biopic musical, "Love& Mercy" junto a Paul Dano, Elizabeth Banks y Paul Giamatti; se codeó con Robert DeNiro en la criminal, "El encargo"; protagonizó las películas de acción: "Fuga al límite" y "The prince" junto con Bruce Willis y Jason Patric; y, le vimos dando vida a un criminal en el thriller, "Secuestrada" con Ryan Phillippe, Rachel Lefevre y Jacki Weaver.
Luego, rodó la cinta de aventuras "Dragon blade" junto a Jackie Chan y Adrien Brody; y, fue dirigido por Spike Lee en "Chi- Raq".
Recientemente, le hemos visto en el thriller de acción, "Cell" junto con Samuel L. Jackson e Isabelle Fuhrman; y, co- protagonizó con Nicolas Cage y Adrian Grenier la cinta criminal, "Arsenal".


** Sobre su vida sentimental, ha mantenido numerosos noviazgos con actrices tan conocidas como: Uma Thurman, Meg Ryan, Minnie Driver, Claire Forlani, Neve Campbell o Lily Taylor. También, salió brevemente con Pamela Anderson y las cantantes Sheryl Crowe y Britney Spears.
- En 2003, inició una estable relación de seis años con la bella, Jody Lyn O´Keefe (12 años menor); pero, la pareja rompió en 2009, debido a la falta de compromiso por parte del actor.
- Después, ha seguido manteniendo breves romances.

FILMOGRAFÍA:
1983: Class
1984: Dieciseis velas, Grandview USA
1985: Juegos de amor en la universidad, Más vale muerto, Natty Gann
1986: Cuenta conmigo, Un verano loco
1987: Al filo de la noticia, Persecución muy muy caliente
1988: Ocho hombres, Tapeheads
1989: Un gran amor, Creadores de sombras
1990: Los timadores
1991: El color de la ambición, Sombras y Niebla
1992: Mapa del sentimiento humano, Ciudadano Bob Roberts, Roadside Prophets
1993: ¡Qué no hacer con un millón de dólares!
1994: Balas sobre Broadway, El balneario de Battle Creek, Floundering
1996: City Hall- La sombra de la corrupción
1997: Con Air, Un asesino algo especial, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Chicago Cab
1998: La delgada línea roja, Un viaje desde el corazón
1999: Fuera de control, Cómo ser John Malkovich, Abajo el telón; Sin Piedad (película tv)
2000: Alta Fidelidad
2001: Serendipity, La pareja del año
2002: Max
2003: El jurado, Identidad
2005: ... Y que le gustan los perros, La cosecha de hielo
2006: The Contract
2007: 1408, El niño de Marte, La vida sin Grace
2008: Negocios de guerra
2009: 2012
2010: Jacuzzi al pasado, Shangai
2012: El enigma del cuervo, El chico del periódico, The Factory
2013: El Mayordomo, Caza al asesino, Grand Piano, Código de defensa, No somos animales, Adult World
2014: Love& Mercy, Maps to the Stars, Fuga al límite, El encargo, Secuestrada, The prince
2015: Dragon blade, Chi- Raq
2016: Cell
2017: Arsenal, Singularity
- Co- protagonizará con Ella Coltrane el thriller, "Blood money"; y, junto a Christina Ricci, "Distorted".
- Rodará el western "Never grow old" junto con Emile Hirsch; y, le veremos en el drama "River runs red".

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son católico- irlandesas.
- En 1988 (con sólo 22 años), fundó un grupo de teatro.
- Ha prestado su voz a numerosas cintas de animación.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el 2012.

2 comentarios:

  1. Con Britney Spears? Si podría ser su padre... madre mía...

    A mi madre le gusta mucho este hombre, no sé por qué. Yo creo que la única peli suya que he visto entera es Con Air, porque en 16 velas apenas sale.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Alta Fidelidad es una pelicula que me ha encantado en su momento. Y sin dudas es una de las mejores de John. Muy buena entrada. Gracias!

    ResponderEliminar