lunes, 8 de enero de 2018

Globos de Oro 2018

** Este año el presentador del mítico SNL, Seth Meyers quien toma el relevo de Jimmy Fallon en una reivindicativa gala tras el aluvión de acusaciones por acoso, Harvey Weinstein, Kevin Spacey, etc y no lo tenía nada fácil.
Menciones varias a Donald Trump y el dress- code de la ceremonia (riguroso negro) para demostrar que la iniciativa "Time´s Up" no va a ser sólo eso... si no que va a ser (ojalá) el "comienzo de una nueva era".
- Las mujeres han alzado la voz y pretenden ser oídas (véase y presten atención a las palabras de: Natalie Portman, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Debra Messing, etc). Acudieron por parejas, acompañadas por grandes activistas femeninas, fueron contundentes y tajantes en sus discursos y calaron en su mensaje.

- Como la que más la pasada noche, fue la homenajeada por su contribución al mundo de la televisión, de la producción y de la creación fue a parar a manos de la presentadora y multimillonaria mujer afroamericana, Oprah Winfrey quien recibió el Premio Cecil B. Demille.
Su discurso es digno de mención y de ser escuchado cientos de veces. Bravo por ella!!




** Ganadores de los Premios Globos de Oro 2018:

MEJOR PELÍCULA- DRAMA: Tres anuncios en las afueras (frente a las apuestas seguras de: "Llámame por tu nombre" o "Dunkerque").
MEJOR ACTRIZ- DRAMA: Frances McDormand (quiero verla en su papel de "vengadora" en "Tres anuncios en las afueras", ella es la firme candidata a llevarse el Oscar este año).
MEJOR ACTOR- DRAMA: Gary Oldman (por su mimetización con Winston Churchill, finalmente se alzó con este premio y se dice que se llevará al gato al agua este año por su gran trabajo en "El instante más oscuro").

MEJOR PELÍCULA- COMEDIA/ MUSICAL: Lady Bird (el exquisito y mordaz debut como directora de la joven actriz indie, Greta Gerwig; aunque para disgusto de muchos se quedó fuera de la "terna" a optar a Mejor Dirección).
MEJOR ACTRIZ- COMEDIA/ MUSICAL: Saoirse Ronan (esta joven va derecha al estrellato gracias a su genialidad a la hora de asumir muy diferentes roles, en esta ocasión da vida a la exagerada adolescente que vive un tumultuosa relación de amor- odio con su madre. Y para mi sorpresa le arrebató el galardón a la "firme" candidata: Margot Robbie).
MEJOR ACTOR- COMEDIA/ MUSICAL: James Franco (Olé! por mi querido Franco y su gran deseo por llevar a la pantalla la que se conoce como la "mejor peor película de la historia del cine", dirigiendo así: "The Disaster Artist").

MEJOR DIRECTOR: Guillermo del Toro (mexicano y de gran fantasía su "La forma del agua").
MEJOR ACTRIZ REPARTO: Allison Janney (por su rol de madre maltratadora y abusiva en el biopic de la patinadora: "Yo, Tonya").
MEJOR ACTOR REPARTO: Sam Rockwell (gracias a su trabajo en la premiada "Tres anuncios en las afueras").

** El Globo de Oro a Mejor Canción Original fue para la BSO El gran showman: "This is me"; Mejor Película Extranjera: "The Fade" y la Mejor Película de Animación fue "Coco".




MEJOR SERIE TELEVISIÓN- DRAMA: El cuento de la criada (Serie que me ha impactado y encantado, además de haberme puesto los pelos de punta).
MEJOR ACTRIZ SERIE TV- DRAMA: Elisabeth Moss (sin duda alguna, ella sería premiada por su gran trabajo en esta magnífica serie).
MEJOR ACTOR SERIE TV- DRAMA: Sterling K. Brown (por su trabajo en "This is Us", y eso que muchos apuntaban al joven Freddie Highmore, pero yo sabía que no).


MEJOR SERIE TELEVISIÓN- COMEDIA: The Marvelous Mrs. Maisel (la serie revelación del fin de año, ambientada en una mujer cómica en los años 50. Aunque las quinielas apuntaban a: "Master of None" y "Smilf").
MEJOR ACTRIZ SERIE TV- COMEDIA: Rachel Brosnahan (la protagonista de la mencionada arriba).
MEJOR ACTOR SERIE TV- COMEDIA: Aziz Ansari (premiado por su trabajo y su original idea de la serie "Master of None").

MEJOR PELÍCULA/ MINISERIE TV: Big Little Lies (no había duda que sería la ganadora en esta categoría, y más cuando es dirigida por Jean- Marc Vallé, está escrita por Erin Moriarty, producida por dos de sus oscarizadas protagonistas y protagonizada por un espectacular elenco femenino).
MEJOR ACTRIZ PELÍCULA/ MINISERIE TV: Nicole Kidman (la principal protagonista de Big Little Lies y cuyo rol demuestra que hasta en las más altas esferas la mujer es sometida).
MEJOR ACTOR REPARTO DE TELEVISIÓN: Alexander Skarsgärd (el abusivo y escalofriante marido de Nicole Kidman en Big Little Lies).
MEJOR ACTRIZ REPARTO DE TELEVISIÓN: Laura Dern (también protagonista de Big Little Lies, se impuso a la veterana Ann Dowd por "El cuento de la criada" y a la bella Michelle Pfeiffer).

MEJOR ACTOR PELÍCULA/ MINISERIE TV: Ewan McGregor (por su doble papel en la aclamada serie "Fargo", le quitó el galardón a Jude Law y su trabajo en "The Young Pope" o el peso pesado de Robert DeNiro).




** El color de la noche, ya lo sabíamos, y en esta no importaban los estilismos. Pero, algunas brillaron con luz propia y otras...

 - Las más elegantes de la noche para mi gusto fueron: Diane Kruger y Dakota Johnson.


 - Perfecta en pantalón y con el binomio "black& white": Alexis Bledel.
- Divina: Millie Bobby Brown, con su juventud y su moño. Y muy sobria pero favorecida: Alicia Vikander.

 Al más puro estilo Audrey Hepburn, la nominada a Mejor Actriz de Serie- Comedia: Alison Brie
 - Y también, me gustaron bastante los diferentes looks elegidos por: Claire Foy ("The Crown") y Zoe Kravitz ("Big Little Lies").



** Me decepcionaron: la it- girl británica Emma Watson, el vestido de Emma Stone, el escotazo que no venía a cuento de Kate Hudson, lo repetitivo de los looks de Reese Witherspoon y Penélope Cruz. Y otros muchos errores garrafales que todos y todas sabemos bien.


** Pero, estos otros looks también los salvaría

 - El toque rojo elegido por Mandy Moore y lo sobrio del vestido de Nicole Kidman.
- Y, la elegante sencillez de Jessica Chastain (y su maravillosa tonalidad de cabello).
 - El beauty look elegido por la jovencísima (y nominada) Katherine Langford.

- La originalidad de Maggie Gyllenhaal y el vestido (aunque no le favoreciera demasiado) de Lily James.

 - Destaco las apariciones de Margot Robbie y Allison Williams; pero sobre todo, el mensaje en el jersey de Connie Britton.


** Y estas fueron las parejas más destacadas de la noche:
 - Como siempre: Justin Timberlake y Jessica Biel.
 - Las amigas y creadores del movimiento feminista: America Ferrera y Natalie Portman; y las mujeres que opinaron contra Weinstein: Ashley Judd y Salma Hayek.
 - Los hermanos Franco: James y Dave.
 - Las amigas Sarah Paulson y Amanda Peet; Ricky Martin y su marido; y, las jóvenes: Greta Gerwig y su protagonista Saoirse Ronan.









2 comentarios:

  1. Y a veces el negro siente tan bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Dejando de lado el tema de la moda y las reivindicaciones, creo que ha habido muy pocas sorpresas respecto a los premiados de este año. De todas las pelis tengo ganas de ver "Tres anuncios en las afueras" y "Yo, Tonya", sobre todo la segunda. "Lady bird" la dejo en pausa, porque no me acaba de convencer el argumento, ni la prota.

    Besos ;)

    ResponderEliminar